ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

ESTAFILOCOCA

» Karma: 18.096

» Vivo en Málaga y tengo 27 años

» Fecha: 17/07/2008 00:51

Trucos para llegar a fin de mes

Nº de respuestas: 57 - Nº de lecturas: 2.932

Pos eso se os ocurre algo o empleais algo para poder llegar a fin de mes

Mi aportacion : Como la gasolina esta tan cara intentar ir andando a todos lados, si es muy lejos no, ademas d ahorrar adelgazamos.Sonrisa

Cambiar orden de respuestas

niñagata

» Karma: 9.558

» Fecha: 24/07/2008 18:04:56

Yo he ahorrado este verano olvidándome de que había rebajas, he evitado las tiendas trampa, es decir las franquicias, hago la compra por internet como decía alguna forera, y la compra hay que hacerla sin hambre, eeeh que no es ninguna tontería, si haces la compra teniendo hambre te pasas de caprichos.

Como las tarjetas son un peligro,así que evito mi visa, saco dinero un par de veces al mes, y listo, si hay alguna urgencia, pero urgencia de las de verdad si que la utilizo, pero nada más.

También me llevo de casa todo lo que sé que puedo comprar, como botellas de agua, o algun caprichito como galletas o algo así para picar.

Y todo esto lo hago ahora con la tremenda crisis, que en condiciones normales claro que me dio algun caprichito!!! :D,pero hay algo que siempre hago y es ahorrar energía y agua, en eso en casa siempre hemos estado muy concienciados.

itef

» Karma: 12.607

» Fecha: 24/07/2008 18:28:48

yo el capricho que me doy es el café de máquina de vez en cuando. en invierno lo tomo todos los dias y me traigo el termo, pero en verano sólo es de vez en cuando, así que me lo pillo en la máquina. el agua nos la da la empresa, que compra cajas de botellas de 33 cc y las tenemos en la nevera.

luego tengo caramelos y barritas de cereales para picar algo, ya que tengo que comer 5 veces al día por prescripción médica (para evitar bajadas de azúcar)

para no pagar garaje guardo el coche en casa de mis padres, y así me doy un paseo de diez minutos todos los días (es el ejercicio que hago, que del resto no tengo tiempo).

el coche se llena en galp y se paga con tarjeta, que así me descuentan el 5% ycon dos coches algo es

ESTAFILOCOCA

» Karma: 18.096

» Fecha: 25/07/2008 16:38:54
Sonrisa

isitta

» Karma: 5.420

» Fecha: 25/07/2008 19:20:21

Pues yo lo q se dice ahorrar ahorro poco x no decir nadaaaa.y esq el caso esq lo intento pero nada, voy a poner en practica alguna de las cosas q habeis dicho a ver q tal

Hug

» Karma: 16.681

» Fecha: 25/07/2008 19:58:21

Hubo una época en la que andábamos más achuchados.

Todas laas monedas sueltas de los bolsillos las echaba a una hucha. Casi cada fin de mes me encontraba la "sorpresa" de unos 9, hast 15 eurillos que me hacían un gran apaño.

RaKeLiYaAaA

» Karma: 29.606

» Fecha: 25/07/2008 20:01:32
pasar de las marcas a "hacendado" jijijijijijiGuiño

dissident

» Karma: 33.824

» Fecha: 25/07/2008 23:22:15

Me activo a ver si aprendo algo, porque mi problema es la poca fuerza de voluntad que tengo...es que a mi me sube el animo llenar la nevera, me hace muy feliz, y comprar solo lo que necesito me cuesta mucho.

Saludos

sweet

» Karma: 365.416

» Fecha: 26/07/2008 16:26:13

A parte d los gastos fijos, pues voy a carrefur y compro todo lo de la marca, que esta muy bien pq por ejemplo, la pasta la hacen los de GAllo y asi con mil cosas y se nota un montónnnnnn, jo que si se nota siiii.

Luego vamos en un coche en vez de ir en dos y nos organizamos para coincidir.

Despues si vamos a pasar el dia por ahi, llevamos las bebidas con hielos en un recipiente apropiado, una neverita de estas... y en vez de ir a comer a un restaurante, nos comemos un bocata y asi, salimos con los perros y lo pasamos bien, el dia en el monte y ala, divinamente, y vamos los vecinos y nosotros en un coche con los 7 perros jajajaaa

LUego, en vez de cenar por ahi, nos juntamos 3 parejas de vecinos y hacemos cenas, almuerzos, aperitivos, comidas, lo que se tercie cada dia y nos apetezca , cada vez en casa de uno yyyy en vez de apuntarnos a la piscina, nos hemos comprado una de estas de plastico que es una gozada y cada dia nos bañamos en una casa jajajaja, en la mia poco pq es la mas pequeña jajajajaa y no veas que bien !!!!! ademas como es el primer año que nos conocemos los 6 , nos llevamos divinamente y es el primer año que tenemos nuestros jardines preparados y la pisci , pues genial, asi no dejamos a los perros solitos y ademas, la gente del pueblo se queja de que la piscina esta petada y no cabe ni una toalla en el suelo, asi que BINGOOOO acertamos .

sweet

» Karma: 365.416

» Fecha: 26/07/2008 16:40:18

Yo si ahorro algo al mes, unos 200 euros, pero siempre llega un mes que llega algun imprevisto como lo que decis, el seguro del coche o el de la casa, o el de vida...y ala, a aportar mas al fondo común. en fin... o las rebajas, que las he aprovechado para comprarle ropa a mi hijo y está mas guapooooo jajajjaa, yo no me he comprado nada, digo, mejor adelgazo 5 kilos mas , pq he adelgazado 6 esta primavera y asi me cabe todo que ropa , sobra, pero claro, tiene que entrar jajaja, bueno un pantalon me he comprado y unas sandalias, pero vaya, no soy la gastadora de antes.

Las teles las apago siempre, tengo un ladron de esos que le das a la tecla y se apagan 4 o 5 cosas a la vez y las luces estoy todo el dia gritando, la luzzzz, y con el agua igual, cierra el grifoooooo. Y los helados los compro en DIA; están buenisimos, hay una tarta helada al whisky que vale 2 euros y está de muerte, la misma en el eroski 6 euros, por si os interesa.

El tabaco, un paquete para la semana y listo!

LAs bebidas refrescantes, compro a principio de mes y si se terminan antes de acabarlo, mala suerte, ya no hay. Eso no lo compro de marca blanca, no se... pero la cerveza la mas barata jajajja la de 24 centimos pq mi marido hace magia con ellas, desaparecen !!!!!!

Y a la hora de hacer la compra, primero hago el menu semanal, cuando lo tengo hecho, hago la nota de la compra y el menú lo cuelgo en el frigorifico, asi todos sabemos lo que hay para comer, para cenar , cada dia y nadie come nada q no debe y me deja colgada para el dia siguiente...jajajajaaa que mala soyyyyy. Pero oye, funciona!!! eso lo hago hace años, siiii. y nada mas se me ocurre de momento.

Bueno,el tema de bricolage, lo compramos todo y lo montamos entre los vecinos y nosotros. Por ejemplo, compramos los baños y lo montaron entre mi marido y el vecino, mientras la vecina y yo, pintábamos las paredes de su casa, asi salimos beneficiados todos, pq nosotros de fontaneria nada y ellos de pintar nada, yo ya es la 4ª casa q pinto jeje. y eso...

bueno, dar ideas ehhhh, que este post es muy interesante.

Bueno me activo, a ver si me dais mas ideas.

Xarmin

» Karma: 39.903

» Fecha: 26/07/2008 17:02:05

Yo hago muchas de las cosas que decís pero lo que no me facha es la hucha del cerdito como decia una forera. Yo sólo meto las monedas de 2 euros... la que cae en mi poder no la gasto y las voy metiendo en la hucha... parece una tonteria... pero te juntas con un dinerillo curioso.

La mayoria de los productos del mercadona y carrefour estan muy bien y la verdad es q se nota. Yo hice un dia la cuenta y apunté lo que valia el limpiasuelos, el papel higienico, el champu y el gel y me ahorraba más de 7 euros con las marcas normales que anuncian en la tele!!!! Hacedlo un dia por curiosidad que te quedas muerrrrrta!!!

Ah! otra cosa con la que ahoroo mogollón!!! La depilación!!! Me la hago yo en casa :) he amortizado la epilady y las bandas de cera fria hacendado estan muuuuuuuuu requetebien, jeje.

narú

» Karma: 450.939

» Fecha: 26/07/2008 20:28:56

Pagar siempre en efectivo, y procurar no llevar mucho a la compra, porque así hay que ceñirse a lo que se compra, de otro modo tiras más de lo que ese mes podrias pasar sin ello.

En las averias o revisiones de coches igual todo en metalico, porque los descuentos que te hacen son considerables.

Procurar ahorrar 150 € al mes, si si un mes ha sobrado algo, por poco que sea, ale a la ucha de los imprevistos, asi no hay que tirar de los 150 que se ahorran.

Adios a los amigos, eso de salir de chatos solo en ocasiones muy puntuales, cumpleaños, aniversarios o cosas así el resto se toma en caa que sale más baratito, y el agua no engorda ejejej.

Conducir ligera, para hacer menor consumo, comprar los libros de la niña este mes, así para el mes de septiembre no lo pasare tan apretada con el tema de comprar ropa para el nuevo curso.

Regalos de cumpleaños y demás utiles, nada de tonterias, solo cosas que hacen falta como ropa o cosas así.

Hacer siempre sumas por lo alto en los gastos, así siempre te sobrará mas de lo que esperabas jejeje y con eso poder utilizar otras cosas, o sino ale a la hucha de emergencias.

marcas blancas, porque la mayoria son los mismos productos pero con otro nombre, pero si sale más barato pues mucho mejor.

Las flores ahora en verano ya no las riego todos los días, solo cuando ellas me lo piden, asi ahorro tambien en agua.

ktk_coru

» Karma: 47.929

» Fecha: 26/07/2008 21:25:49
A ver, algunos truquis...

- Hacer la compra en el supermercado a través de internet. (Yo personalmente, la hago aquí pulsa_aquí )
- Hacer un listado con lo que se necesita y sabemos que vamos a consumir.
- Buscar las marcas blancas y/o ofertas del supermercado.
- Las llamadas a teléfonos fijos nacionales, las realizo todas a través del teléfono fijo, pues tengo DUO ADSL y me entran gratis al mes todas las llamadas a fijos nacionales y así siempre se que la cuota mensual del teléfono no me va a variar.
- En el movil, tengo contratado un plan que se llama "60X1" de Vodafone, las llamadas a fijos nacionales y móviles Vodafone me salen tiradas de precio, pago el 1º minuto (34 centimos) y puedo hablar hasta 60 min por ese precio en cada llamada.
- Antes tenía contrato de móvil, he cambiado a tarjeta pre-pago así solo gasto lo que tengo de saldo.
- Todas las monedas de 1,2 y 5 céntimos las guardo en una hucha.
- Tengo una caja de reloj en donde vamos echando todas las monedas que tenemos en la cartera. (Ayer conté lo que habíamos ahorrado esta semana ... 27 euros!!)
- Para gastar menos agua, hemos puesto perlizadores en todos los grifos.
- En las Rebajas, el truco es ir sobre estas fechas, no encuentras tanta variedad, pero si chollos. (Ejemplo: Camiseta de Zara, Pantalones y vestido también de Zara en total 20.85 euros.)

Y por ahora creo que ninguno mas que no hayais dicho ya vosotr(@)s!

Un saludo

Anasan

» Karma: 32.332

» Fecha: 27/07/2008 00:21:13

Otra de las cosas en las que se gasta bastante dinero es en la ropa.

Yo tengo la suerte de que tengo una amiga con un hijo 10 meses mayor que el mio y me pasa la ropa, yo luego se la paso a mi prima para su nieto, asi que esta super aprovechada.

El uniforme del cole que aqui es obligatorio en los colegios publicos, lo compro de segunda mano, lo organiza el APA, una gran idea. Yo dare los de mi hijo que le esta pequeños y comprare por poco dinero los que necesite, asi todos ganamos.

Y si necesitais cualquier tipo de ropa hay una tienda que ahora esta en España y que aunque no en todos sitios esta espandiendo, y las cosas son buenas, bonitas y baratas. Yo compro casi todo para mi, mi marido, mi hijoy cosillas para la casa. Se llama PRIMARK y por si a alguien le interesa saber donde esta os pongo el enlace, yo siempre le llamo el IKEA de la ropa.

http://www.primark.co.uk/spain/background.shtml

bricola

» Karma: 4.144

» Fecha: 27/07/2008 00:38:51
pues imaginaros las pericias que he tenido que hacer yo estos últimos meses, me he separado y me he quedado en el paro, quien da mas.
me he dado de baja en canal digital , en la alarma supcrición de revistas, los seguros los he pasado a pagar al trimestre, la matricula de la universidad de mi hijo la pagaré en 6 meses y así voy tirando
la compra la hago con lista y no me paso, hay una forera que hace el menú semanal, es muy buena idea.
la luz, no pongo el aire acondicionado, con ventilador que se paga menos,l a secadora sólo pongo las toallas cuaando estan un pelin humedas para que estén blandas10 mm. que aquí con la cal del agua quedan tiesas y cuando te secas te haces un peelig. mi hijo, que no apaga nunca las luces, le multo con 5 cmos.
me tiño el pelo y me depilo en casa
y de golosinas para pasar la tarde palomitas que llenan, son baratas y sanas .
y no decirte las salidas,un paseo y nada más.
el coche lo meto en el garaje y así me dá más pereza sacarlo y donde puedo ir a pie pues hago el esfuerzo.
cuando he ido ha comprar ropa he ido a lo que me hacia falta y no miro nada mas.
tengo un cubo en el baño y el agua fria hasta que sale caliente la utilizo para regar las plantas o el wc.

CANDYS

» Karma: 0

» Fecha: 30/07/2008 10:51:18
PUES YO LA VERDAD TENDRE QUE APRENDER A AHORRAR QUE LLEVO UNA TEMPORADITAAAAA... OS CUENTO...COMO ESTOY EN ELPARO EL DINERITO ME LLEGA LOS 10 DE CADA MES...TENGO UN PRESTAMO PERSONAL,150€ EN TARJETAS,100 DE OTRO PRESTAMO, LA TARJETA DE ALCAMPO Y TODO PAGANDOLO CON RETRASOS... ASI QUE ACABO PAGANDO CASI 100 EUROS DE INTERESES... NESESITO EMPEZAAR AREUBICARME O MORIRE

Fiby

» Karma: 17.562

» Fecha: 30/07/2008 11:47:10
JAJAJAJ MADRE MIA COMO ESTOY APRENDIENDO POR SI ALGUN DIA ME INDEPENDIZO..

tiliguapa

» Karma: 4.319

» Fecha: 31/07/2008 19:13:21

Yo también compro marcas blancas, del mercadona, no tengo aire acondicionado, los helados del mercadona y solo para la niña, para su cum`pleaños piñata reciclada con celo desde que nacvió casi y va ha hacer 8 el dia 18 de agosto, ropa para mi y mi marido la que nos dan, y para la niña lo mismo, lo acepto todo, bien lavadito y listo, fregar con vinagre de un vecino que me lo regala, el coche ni tocarlo, y lo que más rabia me da es ver la de objetos que tengo en casa y que podria sacerles un dinerillo y me ahorro quitar el polvo además que necesito tener la casa vacia, asi me cuesta menos limpiar, pone,os un mercadillo chicas????

barato barato jajjajajaSonrisa

itef

» Fecha: 01/08/2008 19:10:19

yo en comida ahorro, porque me la paga la empresa (asi estoy engordando, que como todos los días de restaurante y no me muevo), pero en el coche nada. los dos necesitamos el coche para trabajar (menos mal que mi marido ahora tiene jornada continua, y no viene a comer a casa, y son menos viajes), así que yo me llevo el clio, que consume muy poco, y es diésel, porque hago más kilómetros y mi marido el xsara, que es gasolina (casi me cuesta lo mismo llenar un depósito y el otro)

para cenas siempre tenemos embutidos, huevos, hojaldre relleno de jamón york y queso... antes comíamos muchas ensaladas pero ahora eso es lo que lleva mi marido al trabajo, así que por la noche como yo, si le sobró de la comida (es que le echa tantas cosas que luego no le entra todo en el bol)

ahora estamos en época de tomates, pimientos, zanahorias... y eso me lo ahorro, que me lo dan mis padres del pueblo, igual que los huevos

me encantan los mercadillos, así que aprovecho para comprarme ropa (tengo controlados un par de puestos que traen ropa de liquidación de tiendas)

itef

» Fecha: 13/08/2008 23:59:06

otro truco. en webs como pulsa_aquí podeis conseguir muestras gratuitas de muchas cosas, con lo que me ahorro colonia, cremitas... y consigo descuentos para muchos productos

aurorabg

» Karma: 35.214

» Fecha: 14/08/2008 17:41:10
yo poco os puedo contar porque creo que todas hacemos casi lo mismo dividor el dinero que sobra por semanas o dias, comprar marcas blanca, etc.
yo lo que siempre ago con el dinerito que me sobra cada mes lo guardo muy bien y asi cuando llega diciembre tengo dinero para poder comprar los reyes y poder darme un caprichin cuando llegan las rebajas por supuesto.
asi no duele tanto el mes de navidades.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (19 % - 10 votos)
 No (81 % - 43 votos)
Ver opiniones