Yo si ahorro algo al mes, unos 200 euros, pero siempre llega un mes que llega algun imprevisto como lo que decis, el seguro del coche o el de la casa, o el de vida...y ala, a aportar mas al fondo común. en fin... o las rebajas, que las he aprovechado para comprarle ropa a mi hijo y está mas guapooooo jajajjaa, yo no me he comprado nada, digo, mejor adelgazo 5 kilos mas , pq he adelgazado 6 esta primavera y asi me cabe todo que ropa , sobra, pero claro, tiene que entrar jajaja, bueno un pantalon me he comprado y unas sandalias, pero vaya, no soy la gastadora de antes.
Las teles las apago siempre, tengo un ladron de esos que le das a la tecla y se apagan 4 o 5 cosas a la vez y las luces estoy todo el dia gritando, la luzzzz, y con el agua igual, cierra el grifoooooo. Y los helados los compro en DIA; están buenisimos, hay una tarta helada al whisky que vale 2 euros y está de muerte, la misma en el eroski 6 euros, por si os interesa.
El tabaco, un paquete para la semana y listo!
LAs bebidas refrescantes, compro a principio de mes y si se terminan antes de acabarlo, mala suerte, ya no hay. Eso no lo compro de marca blanca, no se... pero la cerveza la mas barata jajajja la de 24 centimos pq mi marido hace magia con ellas, desaparecen !!!!!!
Y a la hora de hacer la compra, primero hago el menu semanal, cuando lo tengo hecho, hago la nota de la compra y el menú lo cuelgo en el frigorifico, asi todos sabemos lo que hay para comer, para cenar , cada dia y nadie come nada q no debe y me deja colgada para el dia siguiente...jajajajaaa que mala soyyyyy. Pero oye, funciona!!! eso lo hago hace años, siiii. y nada mas se me ocurre de momento.
Bueno,el tema de bricolage, lo compramos todo y lo montamos entre los vecinos y nosotros. Por ejemplo, compramos los baños y lo montaron entre mi marido y el vecino, mientras la vecina y yo, pintábamos las paredes de su casa, asi salimos beneficiados todos, pq nosotros de fontaneria nada y ellos de pintar nada, yo ya es la 4ª casa q pinto jeje. y eso...
bueno, dar ideas ehhhh, que este post es muy interesante.
Bueno me activo, a ver si me dais mas ideas.