ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

mc79

» Karma: 2.806

» Vivo en Alicante y tengo 29 años

» Fecha: 04/06/2007 20:32

Turismo rural

Nº de respuestas: 25 - Nº de lecturas: 627

Hola chic(@)s !!! Pues resulta que me voy se turismo rural la semana que viene 4 días a Cazorla y estoy emocionada .Me gustaria que me dirais consejos de que llevar y esas cosas pq la verdad es q yo es la primera vez que voy tendre que llevar cosas para limpiar y eso no?Que emocion .... me lo voy a pasar en grande .....
Cambiar orden de respuestas

cib

» Karma: 1.123

» Fecha: 07/06/2007 20:08:32
De nada maja,a mandar jejjeje

mc79

» Fecha: 07/06/2007 19:50:46

Que bien Cib y Curiossa estoy emocionada espero poder ir pq tengo un pequeño contratiempo pensaba en ir durante la semana q viene q estoy de vacas y resulta que al dia de hoy me he tenido que ir a urgencias a q me pincharan pq estoy con lumbago espero q para el lunes me den el alta .... Que gafe soy , estoy depre joooo Muchas gracias a todos por vuestra ayuda cib,curiossa ,rth66,maria.c ,mara_,

cib

» Fecha: 07/06/2007 18:56:14

Ahhh se me olvidaba tambien lo d los deportes de aventura,descenso en kayac....aunque con niños,nu se yo,jejeje.

Si te interesan los campings:

LLanos de Arance,Cotorios y La Pascuala,buen servicio,casas de madera y caravanas.

Para mi gusto el mejor.....Llanos de Arance.

ciaoo

cib

» Fecha: 07/06/2007 18:51:50

mc79,la pagina q te pone curiossa te da mucha informacion de alojamientos,mira los q sean de arroyofrio,ya que he visto q tb hay de pueblos "cercanos" jeje,y no interesan.

Yo por mi parte,en Arroyofrio te puedo recomendar el hotel-restaurante Meson Arroyofrio,habitaciones rurales muy bonitas y comer ya ni te cuento.

No dejes de ver:

Parque cinegetico ( ciervos,muflones y gamos ),bajan a comer entre las 6-8 de la tarde.

La olla de Cotorios.

Cerrada del Utrero y Cerrada de Elias,al lado de la piscifactoria.

Un poco mas lejos,siguiendo la sierra en direccion a Villanueva del Arzobispo,El Salto del aceite,llamado popularmente..El Salto de la Pringue,una piscina natural im-presionante jaja,con zona para comer.( esta excursion es un poco mas lejos).

Weno espero haberte sido de ayuda,ni necesitas hacer cualkier consulta,aki estamos.

cib

» Fecha: 07/06/2007 18:38:25

Rustica,Cazorla esta en la provincia de jaen,es un parque natural.Impresionante.Patrimonio natural.El mas grande de España.

rustica

» Karma: 25.228

» Fecha: 07/06/2007 17:51:07
chicas por donde para cazorla, para situarme, porque he oido mucho hablar del sitio.

curiossa

» Karma: 2.151.704

» Fecha: 07/06/2007 17:28:46

pulsa_aquí

Aquí tienes fotos de Arroyo Frío, en esa misma carretera que cruza todo el pueblo, es donde bajan por la noche los jabalís, las madres con los rayones. Justo enfrente de los restaurantes de los hoteles y de las casas rurales.

Yo me guardé un trozo de pan de la cena, y cuando salimos del restaurante se lo dimos, casi en la boca, es una pasada. Había gente que traía bolsas llenas de pieles de frutas y sobras de comida y se lo hechaban allí, como disfrutaban... una mujer hasta les hecho trozos de jamón: de lo que se come se cría....; decía.... y anda que no les gustaba...jaja

curiossa

» Fecha: 07/06/2007 17:14:05

Si quereis ver jabalís, estar en plena sierra y disfrutar de la naturaleza, tendreis que ir a Cazorla (pueblo), La Iruela, Arroyo Frío... y por ahi cerca. Te pongo este enlace, es de una pagina de turismo en Cazorla, y es una lista de casas, pero tambien puedes mirar hoteles rurales, etc.

pulsa_aquí

Es verdad que de Cazorla (pueblo) hasta entrar en la sierra hay media hora- tres cuartos, pero Arroyo Frío esta en el centro de la sierra, y ahí vas a ver jabalís seguro. Mas o menos a partir de las diez de la noche.

Hotel Coto del Valle pulsa_aquí

Por ejemplo este, pone que esta en Cazorla, pero esta entrando a Arroyo Frío, en plena sierra (mira las fotos de la web).

Nosotros estuvimos entre este y el que fuímos, y al final nos decidimos por el otro porque estaba dentro de cazorla, pero si volvieramos a ir cogería uno de estos, mas dentro de la sierra. Porque en media horita estas en cazorla, la puedes ver, y reservar alguna excursion (que salen desde allí), pero claro, en Cazorla (pueblo) en verano habrá unos 10.000 hab., entonces hay mucho mas jaleo, y dentro de la sierra hay mas tranquilidad.

Nosotros fuimos en julio, y por el día calor, pero por la noche yo llevaba dos mangas.

mc79

» Fecha: 07/06/2007 11:30:58
Muchas gracias cib no veas como te lo agradezco , lo de Hinojares lo que pasaba era que la casa era muy chula pero ......

cib

» Fecha: 07/06/2007 11:02:28

Hola mac79.Veras,alojarse a la entrada o incluso dentro ya de la sierra,es mucho mas comodo y mas aun si tienes niños.Yo cada vez que he ido,he estado dentro.

Mi marido es el que conoce la sierra de arriba a abajo y te puede aconsejar mejor,rutas y cosas para ver,Esta tarde se lo consulto y te informo de todo,pero desde ahora te digo que hinojares nooooo,olvidate jajjajajaja.

Al no conocer Cazorla,no se como imaginas que es,pero te dire que enormeeee,me refiero a la sierra,no al pueblo.Para que te hagas una idea yo diria que de cazorla pueblo al centro de la sierra facil tienes tres cuartos o una hora.

Ahhhh a los jabalis,la mejor hora para verlos creo q es sobre las 5-6 d la tarde,ya te lo confirmare,incluso hay algun camping,que a ultima hora de la tarde,bajan las hembras con los jabatos para que la gente les de d comer.A los niños les encanta.

Lo dicho,a la tarde te digo algo.Ciaoo.

mc79

» Fecha: 06/06/2007 21:58:44
Hola cib pues muchas gracias por tuconsejo ¿me recomendarias algun sitio en especial dentro de la sierra que sea bonito y bien de precio ?Yo quiero algo en donde me acomode bien y pueda disfrutar de la sierra y ver los jabalies y esas cosas a lo mejor en Hinojares no los puedo ver no se que hacer pero tu opinion me sirve de mucho .....

cib

» Fecha: 06/06/2007 21:11:06

Veras,yo vivo en Jaen y conozco bastante todo aquello.Para mi gusto,Hinojares queda lejos de lo q es la sierra,pq tu dices como a una hora de Cazorla,pero es, de Cazorla pueblo.

Despues tienes q entrar hacia dentro ( d la sierra ) y tendras un ratito.No lo veo comodo.Como te dice curiossa,lo mejor es iruela o arroyofrio. si me apuras,dentro mismo de la sierra,que hay unos alojamientos preciosos.

Ahhhhh,esta haciendo ya calorcito eh? jajaj eso de dia,d noche baja la temperatura.

Si tienes cualkier duda,aqui estoy para intentar ayudarte

mc79

» Fecha: 05/06/2007 18:18:40
No os imaginais el lio que tengo en la mente pq resulta que esa casa que he prereservado esta en Hinojares y esta a un poco mas de una hora de Cazorla quizás debiera de cambiar de sitio pero es q esa casa es tn bonita ...... menudo lio y yo q soy un pco indecisa ....

curiossa

» Fecha: 05/06/2007 13:32:10

Pues no me suena si Hinojares esta cerca o no... miralo en una mapa y os lo pensais a ver....

Si quieres puedes mirar en La Iruela o en Arroyo Frío, que hay muchas casas rurales y esta muy cerca de cazorla... y en verano, en los pueblos hay mucho ambiente.

Tambien hay varios campings. Ya nos contarás.

mc79

» Fecha: 04/06/2007 23:14:53

Jolin resulta que la casa esta que os he comentado no esta en la ciudad de cazorla sino en Hinojares crequita no ? Como aun no he pagado tengo tiempo de cambiar la verdad es q la casa es tan mona ....

mc79

» Fecha: 04/06/2007 23:00:13
Chicas por todo lo que me estais diciendo no me arrepiento de habernos decidido por el turismo rural ,jolin q fotos mas chulas uff estoy deseando de q llegue ya para poder disfrutar y desconectar de todo trabajo y todoo....

curiossa

» Fecha: 04/06/2007 21:52:08

Te recomiendo que hagais alguna ruta en 4x4, nosotros hicimos dos en turisnat, y nos encantaron. Una por la mañana, a las 7:00 y otra por la tarde, creo que fué a las 18:00. Se venalgunos ciervos, gamos sobretodo,algun javalí, aguilas, vuitres... te pongo el enlace...Encontrareis enseguida las oficinas de informacion, estan en el mismo pueblo.

pulsa_aquí

Y despues hicimos una ruta en bogie, nos lo pasamos super bien... no te da tiempo de aburrirte. Te pongo el enlace... tambien en el mismo cazorla.

pulsa_aquí

Estuvimos en este hotel, muy centrico y bien de precio, con su piscina interior.

pulsa_aquí

Para comer hay un monton de restaurantes, pero el que mas me gustó fué este... me comí un plato de ciervo que me chupaba los dedos... y la decoracion muy de la zona.

pulsa_aquí

Como te dice raquel, teneis que ir al parador, y a los miradores, que hay varios, de donde estan hechas las fotos donde se ve el pueblo entero.

Nosotros tambien hicimos la ruta del nacimiento del guadalquivir, tenia agua, aunque un charco sin movimiento... tambien esta la foto.

Sí podeis, os acercais a torre del vinagre, en la carretera de Arroyo Frio, son las fotos del museo con cabezas de ciervo y donde te explican toda la flora y fauna de la zona.

Y lo que mas me impresionó fué cuando fuimos una noche a Cotorríos, pasando Arroyo Frío y antes de llegar a la torre del vinagre, cenamos en uno de los muchos restaurantes que había y al salir a la carretera pudimos darle de comer a los javalís que salen todas las noches. Fué una pasada!!! estan las fotos tambien.

maria.c

» Karma: 105.119

» Fecha: 04/06/2007 21:49:44
Pues yo te recomiendo q vayas a un restaurante q hay en el pueblo de Cazorla q se llama LA SARGA, se come de maravilla cocina autoctona y a buen precio al menos cuando yo estuve

dipa

» Karma: 108.391

» Fecha: 04/06/2007 21:36:44
ya nos ocntaras que tal,por qu enosotros queriamos ir a cazorla con otros 2 matrimonios, y esta mirando algo.

mara_

» Karma: 1.228.909

» Fecha: 04/06/2007 21:32:53

Yo he ido 3 veces

CACERES, PEÑAFIEL (VALLADOLID) Y SANTANDER.

Yo suelo llevar lo normal para cualquier viaje. Eso si, mas ropa comoda que de vestir y de limpiar yo nada, ahi tenian de todo, bueno luego haciamos compra, pero para el primer dia muy bien todo. Cada lugar ha sido diferente, pero lo recomiendo a todo el mundo, mucha tranquilidad y disfrutar mucho del paisaje, la calma y esos cielos plagados de estrellas, que en la ciudad ya no solemos ver.

Disfrutalo mucho y ya nos contaras.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (19 % - 10 votos)
 No (81 % - 43 votos)
Ver opiniones