Al menos sirva para algo y no como pisapapeles...
Aqui entramos (para las entendidas) en la guerra tipica de que consola es mejor...
Sony con su playstation.
Microsoft con x box.
Y nintendo con...nintendo.
Aqui todo es depende de quien la compre y para que.
Yo tengo 23 años, llevo jugando desde los 15 o -.
Mi estilo de juegos, son en solitario y más bien adultos, con puzzles, armamento sin fin, bichos malos y si es de terror mejor que mejor.
Luego en la otra vertiente, esta la saga de la que estoy enamorada, llena de luz, color, musica y ambientes muy cuidados, que es la de final fantasy.
Nintendo fue la consola (no la primera) pero si el boom, con la que muchas familias empezaron en esto de los videojuegos.
Asique por esa simple razon, nintendo siempre fue y sera, una consola "familiar", de ahy que tenga tantisimos juegos para jugar mas de un jugador.
Pero...muchas fueron las personas que querian algo más, algo diferente, algo con lo que poder disfrutar en su tiempo libre y solos...aqui aparecio sony, con su primera consola Playstation, la cual desbanco a nintendo, con juegos como el resident evil, el final fantasy (que primero fue de nintendo) y el esperadisimo Metal Gear...juegos adultos y mucho mas reales en imagenes.
Aqui tb hay que decir, que nintendo uso cartucho asta hace bien poco, asique en el apartado grafico siempre tubo peor imagen grafica que la play.
Asta aqui siempre fue una guerra entre play y nintendo, sin contar con la consolas que murieron nada mas salir como la dreamcast, que el unico juego bueno que tuvo, fue el semue.
Y luego aparecio la x box, la 1 de ellas, fue una consola hecha para conocer su maquinon que sacarian despues, la recien x-box 360, la cual desbanco tanto a play como a nintendo, porque la play hay muchisima gente que no la paga por cara y la nintendo porque es más de lo mismo, marios, marios y mas marios.
Por lo unico que la wii vendio tanto es por el mando raro y por poder interactuar conlos juegos; pero salvando el zelda, juegos buenos, solo tiene 3...
Que sera muy original, pero todos los comentaristas de revistas de juegos, coinciden en lo mismo, es una consola familiar, muy bonita cuando no la tiene nadie, y puedes montar fiestas con ella y jugar con tus amigos, pero una vez que cada uno de esos amigos la compre, y quiera jugar solo, se encontrara con un sin fin de juegos pateticos y sin motivacion alguna.
Otra cosa es la consola de mano, nintendo fue, es y sera la reina de las consolas portatiles, con juegos de todo tipo, para todos los publicos, sin menospreciar a nadie, tanto puedes encontrar infantiles, como de logica, como de terror, como de accion y aventura, todo un repertorio que llama la atencion.
Y la psp, pues yo la tengo y asta que no la dowgradee, practicamente no la usaba, los juegos era carisimos y en españa no traen juegos que merezcan la pena. ahora juego bastante cuando puedo, porque es una maravilla poder jugar a cualquier juego, de casi todas las consolas aunque no sean de play.
Con esto termino, para mi la wii es una full jajajaja.