ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

Alfonso

» Karma: 28.071

» Fecha: 26/02/2008 11:51

Uso médico de la Wii

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 677

Además de servir para pasar un rato divertido y movernos un poco, esta popular consola de Nintendo también está empezando a ser utilizada en hospitales para animar a sus pacientes a hacer rehabilitación.

Billy Perry sufrió un ictus durante la pasada Nochebuena que afectó a su brazo izquierdo. Ahora, realiza diversos ejercicios para recuperar la movilidad jugando al golf con la Wii. La idea surgió después de que una doctora del mismo centro comprara una consola por Navidad. Tras darse cuenta de los movimientos que requieren algunos de los juegos, no dudó en probar con algunos de sus pacientes.

Está claro que la Wii ha sido un éxito rotundo en los hogares de muchos países, incluido el nuestro, pero pocos imaginaban que también lo iba a ser en algunos hospitales.

¿Vosotras tenéis esta consola? ¿Qué os parece?

Cambiar orden de respuestas

Matsumoto

» Karma: 23.167

» Fecha: 30/04/2008 20:41:38

Juax, al menos una respuesta llamativa^^

meigallo

» Karma: 11.602

» Fecha: 27/04/2008 20:12:28
Y si es buena para la salud...porque no la subvenvciona la seguridad social??? Iriamos con la receta medica a comprarla jejejeje...a ver si para las próximas navidades baja de precio

Matsumoto

» Karma: 23.167

» Fecha: 27/04/2008 19:57:54

Al menos sirva para algo y no como pisapapeles...
Aqui entramos (para las entendidas) en la guerra tipica de que consola es mejor...
Sony con su playstation.
Microsoft con x box.
Y nintendo con...nintendo.
Aqui todo es depende de quien la compre y para que.
Yo tengo 23 años, llevo jugando desde los 15 o -.
Mi estilo de juegos, son en solitario y más bien adultos, con puzzles, armamento sin fin, bichos malos y si es de terror mejor que mejor.
Luego en la otra vertiente, esta la saga de la que estoy enamorada, llena de luz, color, musica y ambientes muy cuidados, que es la de final fantasy.
Nintendo fue la consola (no la primera) pero si el boom, con la que muchas familias empezaron en esto de los videojuegos.
Asique por esa simple razon, nintendo siempre fue y sera, una consola "familiar", de ahy que tenga tantisimos juegos para jugar mas de un jugador.
Pero...muchas fueron las personas que querian algo más, algo diferente, algo con lo que poder disfrutar en su tiempo libre y solos...aqui aparecio sony, con su primera consola Playstation, la cual desbanco a nintendo, con juegos como el resident evil, el final fantasy (que primero fue de nintendo) y el esperadisimo Metal Gear...juegos adultos y mucho mas reales en imagenes.
Aqui tb hay que decir, que nintendo uso cartucho asta hace bien poco, asique en el apartado grafico siempre tubo peor imagen grafica que la play.
Asta aqui siempre fue una guerra entre play y nintendo, sin contar con la consolas que murieron nada mas salir como la dreamcast, que el unico juego bueno que tuvo, fue el semue.
Y luego aparecio la x box, la 1 de ellas, fue una consola hecha para conocer su maquinon que sacarian despues, la recien x-box 360, la cual desbanco tanto a play como a nintendo, porque la play hay muchisima gente que no la paga por cara y la nintendo porque es más de lo mismo, marios, marios y mas marios.
Por lo unico que la wii vendio tanto es por el mando raro y por poder interactuar conlos juegos; pero salvando el zelda, juegos buenos, solo tiene 3...
Que sera muy original, pero todos los comentaristas de revistas de juegos, coinciden en lo mismo, es una consola familiar, muy bonita cuando no la tiene nadie, y puedes montar fiestas con ella y jugar con tus amigos, pero una vez que cada uno de esos amigos la compre, y quiera jugar solo, se encontrara con un sin fin de juegos pateticos y sin motivacion alguna.
Otra cosa es la consola de mano, nintendo fue, es y sera la reina de las consolas portatiles, con juegos de todo tipo, para todos los publicos, sin menospreciar a nadie, tanto puedes encontrar infantiles, como de logica, como de terror, como de accion y aventura, todo un repertorio que llama la atencion.
Y la psp, pues yo la tengo y asta que no la dowgradee, practicamente no la usaba, los juegos era carisimos y en españa no traen juegos que merezcan la pena. ahora juego bastante cuando puedo, porque es una maravilla poder jugar a cualquier juego, de casi todas las consolas aunque no sean de play.
Con esto termino, para mi la wii es una full jajajaja.

mafalda_ben

» Karma: 38.123

» Fecha: 22/04/2008 22:50:08
que buena idea.....habra que pedirsela alos reyes

ameliav

» Karma: 36.892

» Fecha: 22/04/2008 22:30:24
Yo quiero comprarme una porque soy muy vaga y no hago ningún tipo de deporte. Menos mal que tengo a la perra que me obliga a salir de casa, que si no...

itef

» Karma: 10.137

» Fecha: 22/04/2008 16:19:20
mi hermana se la pone a los abuelos del centro social, y se lo pasan pipa jugando a los bolos. ya veo a alguno sacándole el sitio al nieto

cristinuka

» Karma: 20.361

» Fecha: 10/04/2008 20:22:11

yo tengo el juego de mario y sonic en los juegos olimpicos y es demasiado movido asi que lo vendo por 40 euros(vale ahora mismo 56 o 59).

me gusta mucho el smooth moves me divierte mucho¡¡¡¡¡¡¡y el del pinbal tb es un vicio.

margimame

» Karma: 171.613

» Fecha: 05/03/2008 08:47:09
Yo ya la he conseguido , aleluya!!!! Desde la semana pasada y me he viciado al tenis, jejjeejej!!!! Además es muy divertida y encima te mueves!!

mar2

» Karma: 7.296

» Fecha: 04/03/2008 23:29:16

a mis niños se la trajeron los Reyes Magos y con poco jugamos más mi marido y yo que los crios, esta genial.¡¡ yo se la recomiendo a todo el mundo. Mario Galaxi es una maravilla.

margimame

» Fecha: 26/02/2008 12:25:47
Jooo Martukiz, pues me lo podrías haber dicho, que ando como loca detrás de una y esta en todos los sitios agotada!!!

CaritoSergio

» Karma: 46.043

» Fecha: 26/02/2008 12:23:35
nosotros tambien la tenemos y es muy divertida. me gusta!

Martukiz

» Karma: 261.549

» Fecha: 26/02/2008 12:07:34
vaya.... ahora me entero.. y yo que la vendí!!!! por el poco uso que le daba!!

vander

» Karma: 58.834

» Fecha: 26/02/2008 12:07:20

yo la tengooooo....

me encanta jugar al tenis con mi marido....

pero siempre nos falta espacio....le vamos dando leches a todooooo....jajjajajaj.....acabamos magullados los dos!!!

es muy divertida, diferente...

margimame

» Fecha: 26/02/2008 11:56:58

Pues yo hace más de un mes que voy detrás de ella y no ocnsigo comprarla, que está agotadísimaaaa!!!!! Estoy en un monton de listas de espera y nohay manera.

Me parece una videoconsola diferente, muy divertida cuando hay mucha gente, ademas que puedes hacer algo de deporte debido a los movimiento que se tienen que realizar.

A ver si la consigo de una vez por todas!!!

hutsuls

» Karma: 115.173

» Fecha: 26/02/2008 11:54:53
Yo sí, y me lo pasaba pipa con ella. Ahora que estoy embarazada me desaconsejan usarla (por lo menos los juegos que tengo que son todos de deportes).

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has regalado algún amuleto?

No
 Sí (33 % - 16 votos)