ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

corazones1971

» Karma: 88.675

» Vivo en Valencia y tengo 37 años

» Fecha: 12/05/2008 15:46

Vale la pena en los tiempos en que vivimos...

Nº de respuestas: 36 - Nº de lecturas: 1.036

vivir en un piso nuevo, muy bonito, vamos como el mio, que muchas habeis visto, y no llegar a fin de mes? o,

vender e irte a a un piso de segundamano aunque tengas que reformar a tu gusto, y que tengas un prestamo por la mitad del otro?

os cuento....... porque yo me lo estoy planteando, creo que vivir para y por el piso, no vale la pena, porque no es forma de vivir, y mas yo sola. Asi que estoy poniendo en venta mi piso, siiiiii, es una lokura , quizas...pero si lo vendo, al final del mes, tendre para ir bien, y vivir como una persona normal, salir, y comprar lo que me apetezca ademas de cambiar de barrio, que ahora estoy en uno nuevo y que no tengo a nadie, y llevo casi 4 años, asi que me iria a el barrio de toa la vida.

Y sin contar, que estare mas cerca de amigos, familia y el churri, y todo sea que para entonces, el churri se venga conmigo, entonces viviriamos mejor.

que pensais? toy loka?

y que conste que mi piso me encanta....pero...el piso o vivir yo mejor????

Por ceirto, lo he puesto en venta en la inmobiliaria de facilisimo, por si alguna estuviera interesada. un besito chicas!!

Cambiar orden de respuestas

corazones1971

» Fecha: 15/05/2008 11:44:14
Gracias Paula!! os ire informando!! Guiño

PaulaRo

» Karma: 64.121

» Fecha: 15/05/2008 11:40:54
Hola!
yo solo queria darte muchisimo animo y mucha suerte con la venta!!!
yo creo que haces muy bien!

corazones1971

» Fecha: 15/05/2008 09:14:08

hola nurca!!

gracias por los animos.La verdad que ya lo tengo decidido, ahora ya no hay marcha atras. a no ser que me toque la loto, jejejejeje.

Lo he valorado todo, lo he mirado los pros y los contras, yo soy de las que le da muchas vueltas y hace listas de lo que merece y no la pena el cambio, y gana, la lista de la de el cambio. Es que ya no solo sera el dinero, que es lo mas importante, sino yo misma, estare mas en mi salsa, en mi barrio, con mi gente, familia y amigos, es que si tengo que cojer un bus y levantarme media hora antes, merece la pena si yo voy a estar ams acompañada y mejor en todos los aspectos, ¿que el piso no es nuevo? y que?? ¿ cuando lo reforme con la ayuda de todas y vuestros consejos, igual hasta me gusta ams que el nuevo!! jajajaja

ahora se que no es facil vender, pero bueno, ahi esta, y que la suerte me acompañe!! :)

a ver cuando quedamosssss!!!

nurca

» Karma: 138.341

» Fecha: 14/05/2008 18:22:29
Hola wapísima!!! Pues muchacha, si se te hace tan cuesta arriba pagar la hipoteca, yo no dudaría en buscarme otro piso. De hecho, ya conozco a varias personas que en su momento se embarcaron en una hipoteca que ahora les cuesta pagar y que se están planteando lo mismo que tú. Además el estar cerca de la família, para mí es muy importante.

Pero echa cuentas también de lo que te va a costar el traslado al trabajo, es decir, el gasto al mes en autobús, el hecho de que algún día tengas que quedarte allí a comer... Quieras que no, es un dinerillo al mes.

Un besote!!!

corazones1971

» Fecha: 13/05/2008 11:43:39

gracias A*81!!

Esperemos tener suerte y hacer lo correcto. Guiño

A*81

» Karma: 43.607

» Fecha: 13/05/2008 09:54:39

Corazones, no te conozco mucho (solo de leerte por aqui) e cotilleado tu piso y es muy mono...

ayer tuve esta misma conversación con compañeras de trabajo...y como tú dices, hoy en día en los tiempos que corren, lo único que vale es no tener quebraderos de cabeza! tienes quevalorar los pros (vivir cerca del curro) con los contras (vivir ahogada, como el resto) creo que es una decisión acertada, y no eres la primera ni la última que tome esta decisión...si por mi hubiera sido, yo no me habria hipotecado, me habria ido de alquiler...pq la hipoteca afixia, es impuestos, agua, luz, comunidad, derramas....es muchisimo dinero....asi que si te vale la pena...de todas formas tal como estan las cosas..ten paciencia que aunque los precios bajen,los bancos no dan ni un duro...ánimo!

corazones1971

» Fecha: 13/05/2008 08:53:03

gracias a todas chicas, por vuestras contestaciones y apoyos. no sabeis lo bein que se sienta una cuando se os lee.

da pena deshacerse de un piso asi, pero...tengoque pensar en mi, y eso es lo que toy intentando hacer en estos ultimos meses, creo que sera bueno por muchas cosas, solo ya es cuestion de suerte, que alguien se enamore de mi pisto y me lo compre. tendre paciencia porque ya se que no es buen tiempo pero...hay que probar.

de corazon...gracias

pandry

» Karma: 38.582

» Fecha: 13/05/2008 00:13:08

yo estoy con dalmata y mafalda planteatelo independientemente , y contestando a tu pregunta no merece la pena, puedes viviir estupendamente y muy agusto en un piso de 2ª mano, mas pequeño, que te lo arreglas y te queda genial,

el problema es que no es el momento muy bueno para vender, pero igual con un poco de suerte, de todas formas tu eres muy inteligente, y lo que decidas estara bien, mucha suerte cariño.

rth66

» Karma: 46.749

» Fecha: 12/05/2008 23:35:26

sinceramente yo preferiria lo segundo, prefiero vivir en un piso de segunda mano y vivir mas o menos bien, a vivir en un piso nuevo e ir jo di da economicamente, vamos, te tengo clarisimo

mafalda_ben

» Karma: 0

» Fecha: 12/05/2008 23:35:16
que ha pasao con lo que he escrito...que desorden de letras...juro que estaba despierta y serena cuando lo escribi.....

corazones1971

» Fecha: 12/05/2008 21:40:24

chicas el cambio que hare respecto al curro , es que en vez de tardar un minuto, tardare media hora en bus, y en vez de descansar en casa a mediodia, pos sera llegar comer y al ratin venir, pero me valdra la pena seguro.

y del churri...ya veremos, de moemnto la cosa es sola, asi que hasta que llegue elmomento ya veremos....lo que pasa con él.

dálmata

» Karma: 62.840

» Fecha: 12/05/2008 21:13:26
como dice mafalda es mejor que lo que sea lo plantees por ti misma, si puedes hacerlo tu sola mejor, porque nunca se sabe, piensa bien las cosas y no te dejes guiar demasiado por los impulsos del corazón, en tu caso de los 1971 corazones que tienes...

mafalda_ben

» Fecha: 12/05/2008 21:07:25
corazones.. ademas de que comes más sano..yo opino como rebeka ..en principio tener el curro cerca de casa vale mucho.te lo digo por que mi marido al cambiarnos de casa perdio el ir a comer en casa y eso tambien es un ahorro...de todas formas si ves que te compensa pues vale..y otro cosa es mi opinion....planealo para ti independientemente de tu churri...no quiero ser agorera ..pero por si acaso..joer que nuncas se sabe.......

corazones1971

» Fecha: 12/05/2008 21:00:28

gracias chicas.

mare

» Karma: 88.266

» Fecha: 12/05/2008 19:44:18

Hay corazoncito,que dificil pregunta .

Los bancos que no son tontos precisamente,recomiendan pagar hipotecas de un 33 % d los ingresos,todo lo que sobrepase nuestra hipoteca de ese porcentaje son dolores de cabeza.

Estaria bién si pudieras vender tu casa y optar por otra mas economica pero tal y cmo esta ahora el mercado es dificil y si puedes aguantar aguanta,claro que si no puedes no te quedara mas remedio que buscar alternativa.

Lo que si es claro que nadie puede o debe hipotecar su vida,una cosa es apretarse el cinturon o preiscindir de caprichos y otra vivir para pagar nada mas.

La cosa esta dura,y creo que aún nos queda una temporada larga antes de esto tenga otro color,con la preciosidad de casita que tienes,que bueno mi apoyo al menos lo tienes,aunque sea cibernetico.

Un saludo

kuenka

» Karma: 43.534

» Fecha: 12/05/2008 19:36:55

Ya parece que la historia se aclara, es que tiene mano de obra y materiales, aunque en casa del herrero cuchara de palo, jajajaj, no en serio, es importante tener cerca la familia por todo, pero primero vende y luego encuentra para vivir que el mundo inmobiliario esta jo di di llo.

donibane

» Karma: 56.965

» Fecha: 12/05/2008 18:58:50

Hermanita, creo que es la mejor solución para ti, de verdad

Vender un piso precioso y cerca del trabajo, pues la verdad que parece una lokura asi en un principio

Pero si eso significa que estes siempre pensando en que no llegas, en que si te suben la hipoteca no la vas a poder pagar. pues ADELANTE CON LA VENTA

Ademas no tienes problema ni prisas para encontrar uno en la zona que quieres, porque mientras tanto en caso de venderlo pronto, puedes vivir con tus padres que estan deseando de ayudarte. Vamos que tu madre por tenerte cerca mueve el barrio hasta que de uno adecuado para su niña. Y luego tenemos al Carlillos que es profesional del tema, y os haceis un piso de los que nos podemos morir de envidia sana o insana. Encima los materiales a precio de familia, y la mano de obra ni te cuento, por la cuenta que le trae al currito, porque va a vivir dentro.

Y si tienes el bebito pues la mami al lado, los amigos al lado, en fin que como dice el refran MAS VALE SER CABEZA DE RATON QUE COLA DE LEON.

ANIMO Y PALANTE

corazones1971

» Fecha: 12/05/2008 18:11:59

seque lo tego dificil el vender y luego encontrar algo, pero si no lo intento....

martukiz...a ver si a la noche coincidimos guapa. como va el embaraziko?Guiño

Martukiz

» Karma: 331.676

» Fecha: 12/05/2008 17:25:20

joer corazones!!! has puesto en venta tu piso??????????? es precioso!!! seguro que no tendrás muchos problemas para venderlo. A mí me parece bien la elección que has hecho.

por cierto, a ver si hablamos un dia y nos ponemos al día no?? :-P besicooos wapiiisima!!!

FlowerPower

» Fecha: 12/05/2008 17:05:16

Lo mas importante esque, hagas lo hagas, seas feliz. Si ves que vas a ser mas feliz en tu barrio de todo la vida, con tu gente y en un piso mas economico, pues DELANTE Guiño

Además, tengo comprobado que hay algunos pisos de segunda mano preciosos! que nada tienen que envidiar a un piso nuevo. Y además, normalmente son más grandes y más asequibles.

¡Mucha Suerte!.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (19 % - 10 votos)
 No (81 % - 42 votos)
Ver opiniones