Con Respecto a Nápoles, Beitita.. yo tengo partido el corazón.
He estado un par de veces y, la primera de ellas, pensé: ¡que cosa más asquerosa de ciudad! Yo había dejado mi mochila en la estación para que no vieran que era guiri, así que fui paseando tranquilamente y sin sacar el plano. Me memoricé más o menos las calles y me fui a pasear. Aunque esto es algo que hago mucho, me gusta pasar desapercibido (en Finlandia sí que se nota que soy guiri, jeje).
La ciudad tiene cosas impresionantes, la verdad, pero un montón de gente me ofrecía relojes, móviles, cámaras robadas (a los turistas sobre todo, supongo :S). Además, el concepto de tráfico ordenado no existe. Es muy peligroso en ese sentido. Por otro lado, los napolitanos son personas super divertidas pero, a la vez, con una total falta de respeto. Yo veía de pasar un tio en moto y tocarle el culo a una tia y cosas asi.. Vamos, pasé un dia, vi las cosas que me interesaban y me fuí pensando que era una ciudad chunga.
Peeeeeeeeeero.. Al año siguiente, en barco de Bríndisi (Italia) a Patras (Grecia) conocí a dos hermanas napolitanas, a las que ayudé a subir las maletas. Empezamos a hablar y a preguntarnos por los planes. Ellas se quedaban en una isla y yo seguía hasta Atenas. Las chicas eran encantadoras y casi me "obligaron" a finalizar mi viaje en Grecia un par de dias antes y pasarme por Nápoles a verlas, porque ellas me querían enseñar la ciudad.
Y así lo hice, claro. Pasé un par de dias con ellas, que me lo ofrecieron todo (bueno, casi, eh, jeje). Comiendo en su casa, con la madre que no veas lo bien que cocinaba y tomando el limoncello que ella misma hacía.. Y allí me hablaron de los napolitanos, de como son, de su futuro.. Es cierto que cuando, viajando, te encuentras a un grupo de Napolitanos, son los más ruidosos, violentos verbalmente, lo ensucian todo.. (estoy generalizando), pero luego, cuando salí de marcha con ellos, son los más divertidos, los que más tienen el sentido de la amistad, los que lo dan todo por ti.. En ese sentido son muy muy mediterráneos.
Además, no se si lo sabéis, pero la pizza se inventó en Nápoles y la primera pizzeria del mundo sigue en activo. Pues bien..allí si que se come una pizza de verdad. Todo lo demás no tiene nada que ver. Comerse una pizza margarita es Nápoles es casi un ritual, aparte de que son pizzas grandes y baratas..
No veas como me enrollo.. Bueno, quiero decir que Nápoles es una ciudad de contrastes, cuna de artistas, pasado glorioso pero peligrosa por el tráfico y porque tiene un índice de delincuencia alto. Hay muchas muertes al año, pero entre mafiosos unos con otros. Si podéis parecer italianos nadie os dirá nada. Si no, sí que os dirán, pero tampoco creo que pase nada. Yo siempre digo.. ¿qué es lo peor que me puede pasar? No tengo mucho que robar..
Si le preguntas a una de esas chicas te dicen que no es peligroso aunque alguien que viva en el Sahara te va a decir que no hace calor, jeje. Todo el mundo se acostumbra a lo que tiene.
Si tu vas a Nápoles, te tengo que poner en contacto con estas chicas y, así, vas a ver un montón de sitios geniales, comer lo mejor que te puede ofercer italia y reirte un montón. Pero ir solo y salir por la noche de marcha sin conocer qué barrios son los chungos.. No se si es recomendable..
Como me enrollo, ¿no? :D
Por cierto, ¡yo me voy contigo en bus a Thailandia! :p