ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

damilla

» Karma: 39.518

» Vivo en Andorra

» Fecha: 13/04/2007 08:31

Viajar

Nº de respuestas: 299 - Nº de lecturas: 1.727

Al hilo del post de deco:

adecorar/?id=24154&textoabuscar=viajar

Para las viajeras, para las soñadoras, para las aventureras, para los de aquí, para los de allá.... para tod(@)s!!!!!!!!!

(1 ...) 4 - 5 - 6 - 7 - 8 (... 15)
Cambiar orden de respuestas

rinconcito

» Karma: 492

» Fecha: 13/04/2007 18:50:03
Hola, Miselana!

Bueno, lo de las dudas de las fotos se te quitarán cuando veas otras y veas que es mi estilo :)

Desgracidamente no puede ver la aurora boreal, porque (como ves en la foto) fuí con luna llena y en imprescindible para verla, aparte de una gran actividad sísmica, la luna nueva :)

Este veranito voy a ir más alto todavía, a unas preciosas islas en Noruega a 300 Km por encima del cículo polar.

No me atraía el norte, pero ahora estoy un poco picado, jeje. Hay cosas preciosas por allí y así conocemos otras formas de vida.

Laponia es, dentro de europa, lo más distinto que puede haber a la costa del sol. Por eso me fui allí.

Además, me quedé en casa de una chica de allí y es genial conocer a esa gente así. Todo el dia en la sauna, comiendo reno o haciendo fogatas en las cabañas porque allí, claro, no hay mucho que hacer. Eso si, todo el mundo me conocía en el pueblo y me preguntaban ¿qué carajo hace aquí un español en invierno? Jeje, fue divertido

Os pongo una foto de mi amigo el reno

miselana

» Karma: 125.288

» Fecha: 13/04/2007 19:03:41
rinconcito, ese no lo comiste no¿¿ tu amigo digo jajajaja pues nunca me habia llamado laponia ni sitios tan frios pero con tus fotos casi me dan ganas eh. espero q pongas mas jejeje son preciosas!

hutsuls

» Karma: 117.017

» Fecha: 13/04/2007 19:55:03
Rinconcito, donde has estado en Laponia???? Yo he estado dos veces en Levi, tambien por encima del circulo polar. Por cierto, la primera vez que fuimos era diciembre y lo que dices, nunca salia el sol, pero ahora hemos estado en marzo y TIENEN SOL!!!!!! increible pero cierto, je. je... a que es maravilloso?? yo estoy enamorada de Finlandia, he estado unas cinco veces y dos en Laponia y no me cansooooooo!!! Por cierto, Reno dices... hasta hartar!!!!!

hutsuls

» Karma: 117.017

» Fecha: 13/04/2007 19:56:29
Por cierto me apunto al curso fotográfico!!! querer aprender.... TODOOOOO!!!!

dipa

» Karma: 108.382

» Fecha: 14/04/2007 10:19:37
Bei ,la camara nos salio por 1185 euros, y la pagaremos a partir d el 30 de junio, tambien si queriamos la pagabamos de 3 veces sin intereses con la tarjeta.

blithe

» Karma: 20.769

» Fecha: 14/04/2007 11:33:21

Hola!!!!! Cuánta gente nueva, que guayyyyyyy !!!!!

Jo, gracias a todos por vuestras respuestas, voy a necesitar 45 vidas para hacer todos esos viajes, eh?? jajajajajajaja

Hemos añadido: crucero 8no me llega el presupuesto, peor me das mucha envidia cochina, Dipa, q lo sepas), Atenas e islas griegas (conozco Mykonos y Atenas, pero es verdad q me han dicho q santorini es la repeeeeeeraaaaaa), Asturias y no se si me dejo algo..... Cada vez lo tengo más difícil..... jijijiji...

Rinconcito, cuándo empezamos el curso de fotografía???? Yo creo q ya estamos tardando eh?????

beiiiiiii, si hago la cosata azul cómo pillo los hoteles? en venere?

Dipa, dime te gustó mucho Dubrovnik o es demasiado peque para pasar varios días??

AAlfa, vamos a echar el euromillón, a ver si hay suerte, no? jijijijijijijij

Buenos días, guapos!

dipa

» Fecha: 14/04/2007 11:38:12

Blithe, dubronik ,como que en un dia y medio lo ves todo ocmo mucho, nosotros llegamos sobre las 9 y a las 5 de la tarde ya no s ahbiamos recorrido la ciudad vieja, que es donde esta la muralla, y eso que paramos a comer,no entramos en ningun sitio para visitar, quitando una iglesia.

La ciudad nueva no la vimos, pues segun nos dijeron la vieja es la bonita. creo que si vas una semana ,te van a sobrar muchos dias, aunque claro esta que haya algo por los alrededores que se pueda visitar.

blithe

» Fecha: 14/04/2007 12:04:25

claro, dipa, es q estoy pensando q igual es mejor dejarlo para cuando me pueda permitir un crucerito.... jijijijijij, y entonces pensar en:

_costa azul

-Norte de portugal

-lanzarote

A ver q decidimos entre todos, jejejejeje

rinconcito

» Fecha: 14/04/2007 14:08:04
Hola, Beitita!

La costa azul está bien, si, aunque.... ay, no se.. Yo a Cannes no le veo nada. Y Mónaco es más por estar casi que por otra cosa.. No se, no se.. he ido varias veces, porque me eché una novia de Niza y, bueno, está claro que son ciudades bonitas pero, por ejemplo, veo mucho más recomendable ir a Córcega.

De hecho, podéis coger un ferry desde Niza a Córcega (Calvi) que tarda poco más de dos horas y.. uffff, es una isla preciosa. Los franceses le llaman La Isla de la Belleza, aunque ya sabemos que son un poco exagerados :P Es más, si váis por allí, tenéis que saludar de mi parte a una familia de Málaga que tiene un restaurante en L'ille Rousse. La primera vez que fui a Córcega los conocí de casualidad y no permitieron que durmiera en la playa, sino que me ofrecieron gratis unos apartamentos que alquilaban. El mio se llamaba "Alhambra de Granada" :D

Es más, estando en la costa azul yo no me perdería unos pueblos que están en Italia (junto a Génova) pero que, en realidad, están cerquita. Es solo continuar la costa y se puede ir en tren. Se llaman Cinque Terre (las cinco tierras) y son ¡cinco pueblos mágicos!

Os pongo fotos de mis dos preferidos

rinconcito

» Fecha: 14/04/2007 14:09:39

rinconcito

» Fecha: 14/04/2007 14:21:13
Con Respecto a Nápoles, Beitita.. yo tengo partido el corazón.

He estado un par de veces y, la primera de ellas, pensé: ¡que cosa más asquerosa de ciudad! Yo había dejado mi mochila en la estación para que no vieran que era guiri, así que fui paseando tranquilamente y sin sacar el plano. Me memoricé más o menos las calles y me fui a pasear. Aunque esto es algo que hago mucho, me gusta pasar desapercibido (en Finlandia sí que se nota que soy guiri, jeje).

La ciudad tiene cosas impresionantes, la verdad, pero un montón de gente me ofrecía relojes, móviles, cámaras robadas (a los turistas sobre todo, supongo :S). Además, el concepto de tráfico ordenado no existe. Es muy peligroso en ese sentido. Por otro lado, los napolitanos son personas super divertidas pero, a la vez, con una total falta de respeto. Yo veía de pasar un tio en moto y tocarle el culo a una tia y cosas asi.. Vamos, pasé un dia, vi las cosas que me interesaban y me fuí pensando que era una ciudad chunga.

Peeeeeeeeeero.. Al año siguiente, en barco de Bríndisi (Italia) a Patras (Grecia) conocí a dos hermanas napolitanas, a las que ayudé a subir las maletas. Empezamos a hablar y a preguntarnos por los planes. Ellas se quedaban en una isla y yo seguía hasta Atenas. Las chicas eran encantadoras y casi me "obligaron" a finalizar mi viaje en Grecia un par de dias antes y pasarme por Nápoles a verlas, porque ellas me querían enseñar la ciudad.

Y así lo hice, claro. Pasé un par de dias con ellas, que me lo ofrecieron todo (bueno, casi, eh, jeje). Comiendo en su casa, con la madre que no veas lo bien que cocinaba y tomando el limoncello que ella misma hacía.. Y allí me hablaron de los napolitanos, de como son, de su futuro.. Es cierto que cuando, viajando, te encuentras a un grupo de Napolitanos, son los más ruidosos, violentos verbalmente, lo ensucian todo.. (estoy generalizando), pero luego, cuando salí de marcha con ellos, son los más divertidos, los que más tienen el sentido de la amistad, los que lo dan todo por ti.. En ese sentido son muy muy mediterráneos.

Además, no se si lo sabéis, pero la pizza se inventó en Nápoles y la primera pizzeria del mundo sigue en activo. Pues bien..allí si que se come una pizza de verdad. Todo lo demás no tiene nada que ver. Comerse una pizza margarita es Nápoles es casi un ritual, aparte de que son pizzas grandes y baratas..

No veas como me enrollo.. Bueno, quiero decir que Nápoles es una ciudad de contrastes, cuna de artistas, pasado glorioso pero peligrosa por el tráfico y porque tiene un índice de delincuencia alto. Hay muchas muertes al año, pero entre mafiosos unos con otros. Si podéis parecer italianos nadie os dirá nada. Si no, sí que os dirán, pero tampoco creo que pase nada. Yo siempre digo.. ¿qué es lo peor que me puede pasar? No tengo mucho que robar..

Si le preguntas a una de esas chicas te dicen que no es peligroso aunque alguien que viva en el Sahara te va a decir que no hace calor, jeje. Todo el mundo se acostumbra a lo que tiene.

Si tu vas a Nápoles, te tengo que poner en contacto con estas chicas y, así, vas a ver un montón de sitios geniales, comer lo mejor que te puede ofercer italia y reirte un montón. Pero ir solo y salir por la noche de marcha sin conocer qué barrios son los chungos.. No se si es recomendable..

Como me enrollo, ¿no? :D

Por cierto, ¡yo me voy contigo en bus a Thailandia! :p

blithe

» Fecha: 14/04/2007 15:01:55

Jo, que chulada los pueblecitos q pones, rinconcito....

Bei, había pensado que, de ir ala costa Azul, pasaría noche en cadaqués, por supuesto.... pero ahoa q rinconcito dice q no mola tanto.... Aunque siempre puedo pillar un ferry y saltar a córcega (me encantaría).

creo q esa opción es bastante buena, no? cadaqués, costa azul y córcega..... me tendré q quedar unos días más.... o eso, o me voy a Lanzarote, q es casi como ir a la luna, jijijijijijiji....

blithe

» Fecha: 14/04/2007 15:09:19

Por cierto, q en Nápoles no he estado, conozco Pisa, florencia, roma, Pompeya y Venezia..... Si quieres info sobre esto sí a puedo ayudarte guapa.... Aunq con lo valiente q eres seguro q vas allí y te lo pasas genial, y además con los contactos q te da rinconcito.... Vas a ser una más alli!!!! Piénsalo, yo sí q me iría, sin duda.

me voy a trip Advisor a cotillear.... a ver si no me sablan un riñón.... jijijijiji

rinconcito

» Fecha: 14/04/2007 16:24:00
Ah, una cosilla. Hay un cantante napolitano que allí es un ídolo y tiene unas canciones preciosas.

Hay una que se llama Napule (Nápoles, en napolitano). Oidla, por favor:

http://www.youtube.com/watch?v=RSA4dezoLfE

La cancíon dice cosas como:
Nápoles es miles de colores.
Nápoles es miles de miedos.
Nápoles es un sol amargo, es olor a mar.
Es un papel sucio. Y a nadie le importa..

Realmente es una ciudad con contradicciones y mis sentimientos también lo son cuando pienso en ella.

blithe

» Fecha: 15/04/2007 16:44:18

gracias por las fotos, bei, guapa, están genial!!!!!

creo q ,me decantoal final por la costa azul, pero como tú dices necesitaré algo más de 5 días.... ahora sólo necesito q me ayudéis a escoger las ciudades a visitar, cuales creeis q realmente merecen la pena???

Sabes si hay alguna oficina de turismo a la q pueda dirigirme para q me manden info x correo, como una q yo me sé??? jijijijijiji

gracias teta!

rinconcito

» Fecha: 15/04/2007 18:16:04
Blithe, en la costa azul, y para los dias que dices, te recomiendo:

ANTIBES, preciosa, con sus murallas. Imprescindible el castillo de Picasso.

SAINT PAUL DU VENCE. Pueblo completamente medieval. Uno de los 5 sitios más visitados de Francia. No puedes perderte la chocolatería de Joel Duran y probar, al menos, el bombón de lavanda (piensa que la Provenza está al lado y la lavanda es la flor típica). Imprescindible también tomar un Pastiche en el Bar de la Place viendo a los viejos jugas a la petanca.

NIZA. Con ese paseo marítimo de kilómetros, el castillo, el puerto antiguo (donde tiene una casa Elton John) y pasear por la ciudad, de estilo genovés. Además,. muy interesante el Musée Matisse. Es una mansión genovesa y toda la fachada en un trampantojo. Como amante de la decoración seguro que te encanta. No puedes dejar de probar la SOCCA en un local del centro llamado LOU PILA LEVA.

MONACO.. que es un sitio mítico, lleno de historia (pasada y reciente) y de lugares conocidos por todos, desde las películas de Bond al GP de Montecarlo.

Si tienes más dias puedes ir a CANNES. El puerto antiguo está bien y, sobre todo, puedes coger un barco y plantarte en la Isla de Sta. Margarita. Allí está la fortaleza donde estuvo retenido el famoso prisionero EL HOMBRE DE LA MÁSCARA DE HIERRO. Merece la pena :)

No se.. Si puedo ayudarte en algo, encantado :)

rinconcito

» Fecha: 15/04/2007 18:17:10
Por cierto, Beitita! Bonitas fotos y tu muy guapa! Sigue en pie mi oferta! Jejeje.

Por cierto, en Agosto me voy una semana a Noruega, casi al polo norte, pero después estaré dos semanas en Italia. Lo mismo coincidimos :)

dipa

» Fecha: 15/04/2007 21:14:16
bei ,el otro dia te mand e un mensaje, haber si quedamos qu ete tengo que devolver la s guias, besitos.

rinconcito

» Fecha: 15/04/2007 23:09:14
Bei, nunca he ido de interrail porque normalmente solo trae cuenta si vas a hacer muchos kilómetros, atravesando paises y, normalmente, mis viajes se centran en un pais. En la costa azul he estado un par de veces y ambas ha sido llegando a Niza (32 horas de bus la primera, avion la segunda, jeje) y luego allí cogiendo los trenes regionales. Se llega en nada de tiempo.

Una curiosidad: en la estación de Mónaco podéis pedir que os sellen el pasaporte. No tiene ninguna validez, pero está guay el sellito con el dia que visitásteis Mónaco :D

rinconcito

» Fecha: 15/04/2007 23:18:20
Por cierto, un sitio muy cerquita y que está genial es el Algarve.

¿No os gusta? Me parece de un romanticismo.. Melancolía a veces..

(1 ...) 4 - 5 - 6 - 7 - 8 (... 15)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (19 % - 10 votos)
 No (81 % - 43 votos)
Ver opiniones