Anda,
aigade, entonces yo soy más como tu novio :D
Florencia me encaaaaaaanta. Ufff, no puedo con el renacimiento.
A ver si un dia escribo un largo post sobre Florencia. Por lo pronto os dejo una cosita que a lo mejor no conocéis y que me encanta.
Se trata del Síndrome de Stendhal, la enfermedad más sublime del mundo, jeje.
El primer caso de una persona que sufrió esta enfermedad era el escritor romántico Stendhal que, en un viaje por Italia, después de pasar por Nápoles y Roma observando cuadros, esculturas, iglesias, palacios.. tomando notas, apuntes.. cuando se encontraba en Santa Croce en Florencia se sintió mal, se le elevó el ritmo cardiaco, le entró un gran vértigo y se desmalló.
Fué llevado al hospital y, después de ser observado por el médico y, trás contarle lo que había estado haciendo en los últimos dias, el médico diagnosticó: usted ha sufrido un exceso de belleza.
En este siglo se han observado más de 100 casos de turistas que sufren mareos y desmallos, especialmente visitando la Gallería degli Uffici. Es una enfermedad que sufre gente muy sensible al arte y la belleza después de estar mucho tiempo expuesto a ella.
Y es que el renacimiento fiorentino es.. uffff.. cuando veo esas vírgenes de F. Lippi o las caras de las mujeres de Botticelli me da hasta coraje.. me duele verlas. Son tan hermosas y melancólicas..
Sobre la virgen de Lippi que pongo a continuación.. una curiosidad: Siempre me ha parecido una virgen preciosa y un niño horrible. Hace poco, leyendo el Summa Artis me enteré de que la chica es, en realidad, una monja con la que se acostaba el "bueno" de Fra Filippo Lippi y en niño es el hijo que ambos tuvieron juntos, el que luego sería Filippino Lippi. Qué feo era. Verdad verdadera ;)