VIAJE LANZAROTE HOTEL GRAN CASTILLO PUENTE DE MAYO
Nº de respuestas: 68 - Nº de lecturas: 2.405
.....El domingo salgo de viaje a Lanzarote . es la primera vez que subo a un avión...
..La salida sera el dia 27 de abril regreso 5 de mayo ...2008...
lo primero que haces es buscar información , lugares a visitar , clima , zona de playas , hotel , habitación , calidad de la comida , limpieza etc....entras en los foros para buscar información...te encuentras opiniones buenisimas como que es el mejor hotel que has estado nunca .... a que el hotel es de tres estrellas , la comida podrida , las sábanas y toallas no te las cambian y cucarachas a diestro y siniestro y bla bla bla ....piensas en cambiar de hotel , miras otros lugares y más de lo mismo , cambias de islas , de Santo Domungo a Mejico , de Cuba a nuestras islas
llamas a la agencia y te dicen que no te fies , que lo ponen los mismos trabajadores de otros hoteles para crear mala fama a la competencia ...al final maldices el dia que decidistes hacer un viaje ...
por eso he decidido poner este post.....estare en el hotel GRAN CASTILLO ..5 estrellas ..M . P ....sur de LANZAROTE playa blanca...8 noches puente de mayo.........pondre la verdad y toda la verdad ..osea te lo juro ...desde el avión hasta como es el hotel , el trato , la comida , salidas por la zona , precios , lo que me ha gustado y lo que nó...todo esto con fotografias .. de esta manera tendremos una guía de viajes fiable, basada en nuestras experiencias ......cuando regrese daré la información ....
que maravilla de fotos rebekaa , el hotel una chulada...pero las fotos me han encantado...eres fotografo..? tienes una cámara de profesional o que......como diria el Jesulin...impresionante !!....
sigma veo que quedaste prendada como yó ...margimame amaiaxi..ya sabeis si no lo conoceis animaros ...merece la pena de verdad ...
bueno pues voy a seguir poniendo fotos , al dia siguente nos recogieron en el hotel a las 9 de la mañana para ir a fuerteventura y la isla de lobos ...el dia muy bueno y el mar en calma , no teniamos calima , dia perfecto para salir .. el barco salia de playa blanca que estaba a cinco minutos del hotel, el barco era el Cesar dos....
subimos nos ofrecieron agua , zumo ó café... me subi arriba en el centro para no marearme y empezé a disfrutar de las vistas , se tarda en llegar unos 50 minutos , vi un pez volador , precioso , me asustó hacia ruido con sus alas transparentes , fué tan rapido que no le pude fotografiar ... en la mitad del camino ya se podia ver los contrastes del color del agua , sobre todo en la zona donde está la inmensa playa tan famosa por sus dunas de arena interminables , el mar allí se veia azul turquesa ..nos comentaron que una vez alli , nos dan dos horas libres antes de comer , hacen dos paradas una en la playa y la otra en la calle de las tiendas , tú elijes donde quieres bajarte ..pensamos ir a la playa , pero cuando llegamos estaba la bandera roja y fuimos de tiendas , luego mientras nos recijian fuimos a unas calas , alli cojí una botellita de arena para el recuerdo , siempre lo hago ...y enfrente el islote de lobos ..
llegamos otra vez al barco y alli comimos , luego salimos a la isla de lobos está muy cerca , estará creo que a unos dos kilometros como mucho ..paró el barco , en ningun momento pisamos el islote , hacen unos juegos de agua y nadas en esa piscina natural turquesa como ellos la llamaban ...lo pasamos en crande , fué muy dibertido...repetimos en la banana , la gente del barco son una maravilla pendientes de todos y muy simpaticos ..chapó por ellos ...si podeis viajar con cesar dos hacerlo , no todos incluyen en la salida a fuerteventura visitar la isla de lobos , luego quien quiere puede subir a la lancha y acercarte a un lado del islote para ver donde vivia Antoñito el farero , el de la lancha nos contaba la istoria , cuesta el viaje en lancha ente siete y diez euros, no recuerdo muy bien cuanto , pero pagaria lo que fuese , porque nunca monté en lancha y porque mereció la pena ver esa parte del islote ...el agua cambia de color del azul turquesa al verde manzana , precioso...el viaje total costó cincuenta euros , muy bien de precio para lo bien que lo pasamos ...felicidades a los de cesar dos , sois buena gente ...
sobre las cuatro y media salimos de regreso a lanzarote , el viaje de vuelta , mejor no pensarlo , se picó el mar y una que es muy delicada , pues mejor no pensarlo .. por eso es muy importante asegurarse de que ese dia sea bueno , ya que la calima el esceso de aire y demás desluce este dia ya que la misma calima y la arena puede que no te deje disfrutar de esas vistas y ese agua ...
al dia siguiente salimos a ver los jameos del agua , lo hicimos por la noche , contratado .. no aconsejo la salida concertada , mejor hacerla con un coche de alquiler que lo necesitas para ver la isla .. fuimos y no te da tiempo a ver nada , si haces fotos , no ves , si ves , no haces fotos , apenas nos dió tiempo de ver el museo que hay , se nos fué el tiempo , menos mal que luego lo repetimos de dia mas tranquilos nosotros solos...se puede hacer el mismo dia , los jameos , la cueva de los verdes , la casa de cesar manrique , el jardin de los cactus y el mirador , desde donde se ve la isla graciosa , unas vistas preciosas , todo esto está en el norte de la isla y si sales sobre las 9 de la mañana lo ves todo que está cerca una cosa de otra ...unas cosas cuestan 5 euros , otras ocho , hay un bono de toda la ruta y te sale más barato ...merece la pena verlo todo ... pondré otro dia las fotos de los jameos ...
al dia siguente martes, como saliamos a los jameos denoche a las nueve , decidimos ir a playa blanca de tiendas , a ver la zona y el puerto de playablanca y el puerto de rubicón ...no teniamos cojido coche de alquiler porque las escursiones las contratamos los tres dias seguidos , lunes fuerteventura , martes los jameos denoche , miercoles el timanfaya , nos llamaron a un taxi desde el hotel , tardan tres minutos en llegar , te cuesta entre tres y cinco euros , llegamos a playa blanca compramos algunas cosas , nos dimos un paseo para conocerlo y nos metimos en un restaurante con terraza frente al mar .. se llamaba , brisa marina creo , tenia unos toldos verdes y un loro en la calle ...comimos unos entrantes y despues pedimos un arroz caldoso , el arroz 12 euros por persona , baratisimo , el arroz te lo traen en una cazuela de barro , arroz para cinco o seis personas , lleno de gambas, mejillones y pescado , rico ,rico , rico , frente al mar , gente simpatica , comida buenisima , vino café y postre 60 euros ...
luego en lugar de regresar al hotel en taxi , decidimos andar por el paseo maritimo , pasando por playa blanca y el puerto de rubicón...segumos andando por el paseo nos encontramos con una vistas preciosas y si darnos cuenta llegamos al hotel ahí termina el paseo , recomiendo hacer ese paseo almenos una vez si estais en ese hotel ...
salimos el miercoles por la mañana puntualmente , el viaje fué contratado con sol tur...desde playa blanca dirección al timanfaya y otros lugares , precio 70 euros por persona ...pasamos justo al lado de los hervideros , la guia nos dijo que se llamaban así por que cuando llegó la lava al mar , empezó a desprender mucho vapor al contacto del fuego con el agua ...hay gente que piensa que los hevideros tienen ese nombre porque tiene agua hirviendo y no es así ...todo esto no lo esplicó desde el autocar y sin bajarnos , luego pasamos justo por las salinas , las vimos desde el autocar igualmente sin bajarnos y un poco mas adelante llegamos a la famosa laguna de los ciclos y a esa playa que tantas ganas tenia de ver por su arena negra que nunca habia visto ..hay dos lados por donde puedes ver la laguna ..tiene dos entradas , en una la ves bajando justo a la playa , llegas hasta la laguna que está acordonada para que no se deteriore ..la otra parte está justo en el lado contrario y la ves desde un alto , ahi es donde se saca la fotografia de toda la playa ...esta ultima occión es la que nos dieron , tan solo 15 minutos desde que te bajas , andas hasta llegar a la zona para poder verla y escopetá bajas ..estas escursiones son así , o te paras a contemplar el paisaje , o tiras la foto , o meas...las tres cosas juntas no se pueden .. asi que como ya he recomendado , hay que visitarlo por tu cuenta , así lo ves sin prisas y por los dos sitios , pero eso ya lo comentaré otro dia ...seguimos dirección timanfaya...
llegamos a la zona de los volcanes, allí ves como sale el calor de un horno natural, te asomas un poco y casi no podia hacer la foto, desprende tanto calor que no puedes asomarte demasiado..donde hechan un poco de agua y justo a los dos segundos sale el vapor , estas fotos están un poco borrosas , no me dió tiempo en esos dos segundos a enfocar bien ... hay un bar y unas bonitas vistas a los volcanes ...aquí lo juro ya me estaba meando , pero mi afan por las fotos no me dió tiempo ...y es así , nada más llegar nos dice la guia...mirar el reloj ...es tal hora ...a tál .. aquí...como falte alguien , nos vamos , no esperamos , pues esto lo tienen muy controlado y no puedes pasarte ni un minuto ..así que como para hacer cola en el baño ...
rebeka..jamia ..pero que valiente....tu eres una de las que estan subidas al platano ?....que bonitas las fotos que estas poniendo...el paseo por playa blanca lo conzco..jo quiero volver...
....este es el horno ...entras , es redondo, las paredes sonde piedra volcanica , tiene una apertura arriba en redondo ,muy bonito ....esto comunica con un restaurante en el que pedí un café mientras sacaba las fotos , pensé que comeriamos ahí , pero no fué así ..corriendo subimos al autocar ...desde este lugar , sale una ruta en la que vas viendo la zona de los volcanes , aquí solo pasan autocares , pone veiculos autorizados ...asea que los coches se quedabam sin poder pasar a este recorrido ... así que si se quiere ir por cuenta propia, no puedes pasar con el coche ...tambien desde el ayuntamiento salen estos viajes , pero no se el precio....esta noche si puedo pondré las fotos del recorrido , están hechas desde el autocar , no puedes bajar de el , es muy bonito el recorrido , hace algunas paradas para que saquemos fotos y verlo mejor , pero siempre sin salir....merece la pena ver el recorrido..te crees que estás en una peli de ciencia ficción .....
mafalda .. nóoo...!! si estoy haciendo las fotos como voy a estar subida..???.aiinnssss mafaldi hija ...pero si subí , además de las primeras ...luego me sequé y saqué las fotos , desde el barco luego bajaba a bañarme , el agua estaba fria , pero ese color y esa agua tan limpia .. no te podias resistir ...
puse en el pozí las fotos y la historia .. no la leistes ?..ahí cuento mi esperiencia con más detalles ....repetiria una y mil veces ...
¿.estamos todos subidos al autocar?..pues preparar las camaras que empezamos el recorrido....nos metemos en una carretera muy estrecha , lo justo para que pase la gugua..menos mal que se va muy despacio , hay algunas curvas que mejor no mirar ..te ponen musica y unos comentarios acorde con el recorrido , ahí entras en ambiente ...es lo que comenté ayer ..en algunas ocasiones la lava supera la altura del autobus en ambos lados y entre la musica y el paisaje dices ..¡¡ en qué planeta estaré.!!...encuentras distintos tonos y testuras ...desde la lava que parece se hecha encima , a unatierra como quemada ,en la que la vegatacióntoma vida .. a eso le llamaría .. emerger de las cenizas..
Rebeca que fantasticas fotos, y como lo cuentas me encanta, estoy disfrutando muchisimo, yo estuve en lanzarote hace 30 años, casi deberia comparar fotos