ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

rebekaa

» Karma: 143.570

» Vivo en Madrid y tengo 48 años

» Fecha: 23/04/2008 15:55

VIAJE LANZAROTE HOTEL GRAN CASTILLO PUENTE DE MAYO

Nº de respuestas: 68 - Nº de lecturas: 2.319

.....El domingo salgo de viaje a Lanzarote . es la primera vez que subo a un avión...

..La salida sera el dia 27 de abril regreso 5 de mayo ...2008...

lo primero que haces es buscar información , lugares a visitar , clima , zona de playas , hotel , habitación , calidad de la comida , limpieza etc....entras en los foros para buscar información...te encuentras opiniones buenisimas como que es el mejor hotel que has estado nunca .... a que el hotel es de tres estrellas , la comida podrida , las sábanas y toallas no te las cambian y cucarachas a diestro y siniestro y bla bla bla ....piensas en cambiar de hotel , miras otros lugares y más de lo mismo , cambias de islas , de Santo Domungo a Mejico , de Cuba a nuestras islas

llamas a la agencia y te dicen que no te fies , que lo ponen los mismos trabajadores de otros hoteles para crear mala fama a la competencia ...al final maldices el dia que decidistes hacer un viaje ...

por eso he decidido poner este post.....estare en el hotel GRAN CASTILLO ..5 estrellas ..M . P ....sur de LANZAROTE playa blanca...8 noches puente de mayo.........pondre la verdad y toda la verdad ..osea te lo juro ...desde el avión hasta como es el hotel , el trato , la comida , salidas por la zona , precios , lo que me ha gustado y lo que nó...todo esto con fotografias .. de esta manera tendremos una guía de viajes fiable, basada en nuestras experiencias ......cuando regrese daré la información ....

Cambiar orden de respuestas

mafalda_ben

» Karma: 37.321

» Fecha: 08/08/2008 00:07:05

que fotos más bonitas rebe.....el sitio es precioso verdad ?...pero la fotografo lo borda....yo tambien hice fotos en los jameos...bueno y en toda la isla..pero me quede sin ellas al joribiarse el ordenata.....la casa de Cesar Manrique me gusto mucho...tan blanca y limpia daba gustar pasear por alli...que bien montado se lo tenia .....

colacao

» Karma: 421.566

» Fecha: 07/08/2008 12:57:30
Arriba, Lanzarote...ke la Rebek la perdiooooooooooo...toma gepeseeeee

rebekaa

» Fecha: 06/08/2008 11:32:06

qasidah...belen ....cuanta gente imnotizada por la isla ...no es para menos ...

que si no me sorprendio la limpieza ....si claro pensaba ponerlo cuando llegara ha las fotos de los hervideros ...pero no solo los baños .. es toda la isla , todos los caminos , todas las carreteras ....esta todo como recien barrido , las piedras de lava colocadas perfeztamente en las laderas de la carretera , nadie toca nada .. es un respeto ha todo lo que hay ... digo lo de los hervideros , porque es algo que esta libre no hay que entrar en ningun sitio , no se paga , no hay una persona detras tuya pera decirte esto no se toca , por aquí no se pasa ...y está con una limpieza , con un orden ...esto si lo tuviesemos en la peninsula , no quedarian peldaños , ni piedras , ni agua .. que arrasamos con todo .. ha poco que conozcas las costumbres , cuando entras en la isla supongo que cambias el chip....y eso me gusto mucho ... no se si en todas las epocas del año es igual , tampoco se cuando es temporada alta allí...pero en la fecha que yo he ido , he visto respeto tranquilidad y limpieza ...

por ver me queda muchas cosas .. por eso quiero volver , la playa de famara .. que dicen es inmensa con mucha arena , es la preferida de los surfistas , cenar un dia en la playa del carmen , el jardin de los captus , paramos pero no lo encontramos y dijimos , luego ha la vuelta .. pero se nos hizo demasiado tarde , estabamos cansados y queria acercarme al atardecer ha las salinas del janubio , para meternos estre las rocas y contemplar la puesta de sol ... marchamos para el hotel

.. por eso digo que me quedan muchas cosas por conocer ....ya lo creo que volvere..

qasidah

» Karma: 11.476

» Fecha: 05/08/2008 17:11:38

por cierto no os sorprendió, a parte de lo originales que eran los baños públicos, lo limpios que estaban!!!!

fuisteis al Jardín de Cactus???

belen35

» Karma: 90.910

» Fecha: 05/08/2008 17:08:41
Ay rebe,que recuerdos....he estado en todos esos sitios,es precioso todo todo.

qasidah

» Karma: 11.476

» Fecha: 05/08/2008 17:08:15

hola rebekaa!!!

Tienes las mismas fotos que yo!!!jeje!! menos las de los Jameos que nosotros fuimos a cenar y son todas oscuras!!

El dia 23 de este mes vuelvo, esta vez con mi hermana, que no conoce la isla, yo por mi parte es la 4 vez que voy, pero a Teguise, que está mas al norte, al Beatriz SPA Costa Teguise.

Es verdad que es una isla especial, parece como de otro planeta, Marte por ejemplo, pero a mi me encanta, y volveré las veces que sea necesario!!!

Ahora vaya palizón que os disteis, no!!! yo la isla la terminé de ver el año pasado que era la tercera vez que ibamos!!!

Este año haré de guia para mi hermana!!!Risa

rebekaa

» Fecha: 05/08/2008 16:51:09
proxima parada ... casa de Cesar Manrique....pero eso sera en otro ratito ...

rebekaa

» Fecha: 05/08/2008 16:49:16

rebekaa

» Fecha: 05/08/2008 16:37:19

los jameitos estuvieron un tiempo en peligro porque la gente acostumbraba ha hechar en el lago monedas .. ahora está totalmente prohibido...

.la visita de por la noche se puede ver un espectaculo con los bailes tipicos canarios y tomar una copa ...

..los jameitos son esas manchitas blancas que se ven ....

rebekaa

» Fecha: 05/08/2008 16:23:33

.. un jameo es una rotura en un firme de lava , al producirse esa oquedad se dejo al descubierto el tunel por el que recorria en su dia la lava llegando al mar , en ella un lago en el que habitan unos cangrejos dimminutos , son albinos y ciegos ..son muy sensibles al ruido y a la luz ..segun los cientificos , son una especie separada del mar hace milenios....

.. en las fotografias que pongo ha continuacion se aprecia la entrada ha los jameos esa especie de cueva , en la entrada hay un restaurante muy acojedor y fresquito ...en la salida para subir al museo hay otro jameo en el que se hizo una piscina artificial para decorar ese espacio , guardando las lineas...algunas cosas no se saben si son naturales ó no , ya que todo se esta haciendo para integrar lo mejor posible , guardando mucho la estetica ...dentro de la cueva hay un pequeño jameo en le parte alta .. en ella se aprecia la entrada de un haz de luz que al reflejarla en el lago , aparece una luz sobre el azul impresionante , parece que han puesto un foco ...yo llegue ha este lugar al medio dia .. no se si este reflejo de color se aprecia durante todo el dia .. pero me llamó muchisimo la atencion .. en el video que he puesto creo que no se aprecia ..

rebekaa

» Fecha: 05/08/2008 16:02:35
en la segunda fotografia bajo la de las escaleras , se aprecian las casitas de los pescadores todas con las puertas y ventanas en azul ...los habitantes de lanzarote decidieron hacer caso ha las recomendaciones de Cesar Manrrique , en el que decia ... las casas cercanas al mar blancas y con las puertas y ventanas azules y las del interior en verde ...y asi se sugue haciendo para llevar la estetica tipica de la isla ..

....dejo esta entrevista de este genial hombre que tanto hizo por la isla...

rebekaa

» Fecha: 05/08/2008 13:28:59
esta tarde seguiremos el recorrido ....

rebekaa

» Fecha: 05/08/2008 13:26:45

.. en el mirador encontramos una cafeteria y una pequeña tienda de recuerdos ...

subimos ha la planta superior por donde se sale al esterior .....

.

.

.

.

.

.

.

.

....en las fotografias quizas no se aprecie , pero hay una caida de vertigo....

.

.

.

.

.

.

.

rebekaa

» Fecha: 05/08/2008 13:08:49

llegamos al mirador del rio ha buena hora .. y lo primero sacar la camara , lo segundo cerrar la boca que se me quedo abierta nada más llegar y ver aquello...

.isla graciosa ........

.

.

.

.

.

.

.

.entramosen el mirador ..y vemos que no solo son vellas las vistas ...

.

.

.

.

.

.

..

.

rebekaa

» Fecha: 05/08/2008 12:47:00
salimos de la habitacion para desayunar .. segun salgo me encuentro estas nubes encima del monte que tenemos de frente .. vuelta para cojer la camara que las nubes están y de repente en segundos cambian de forma y mas ahí que nubes pocas ....

rebekaa

» Fecha: 05/08/2008 12:42:24

bien paso ha retomar esto que lo he dejado un poco abandonado ............................ lo siguiente sera la visita ha el mirador del rio , los jameos del agua y la casa de Cesar Manrrique...el mirador del rio situado al norte de la isla ...desde ese mirador diseñado por CESAR MANRRIQUE ..veremos unas maravillosas panoramicas de isla graciosa ...isla que no me dio tiempo ha visitar y que en un proximo viaje que prometo hacer la visitare ....he oido decir ha la gente . la isla en un dia te la recorres ... si claroo recorrerla si , pero verla verla...já...demasiadas cosas bonitas como para no tocarlas , sentirlas ,olerlas..................solo en la zona entre el golfo .. la famosa playa negra con el lago verde .. el lago de los ciclos ..desde ahí hasta la playa del carmen ..necesitas un dia ...por la mañana llegas al golfo ves el lago por los dos sitios , comes en el pueblo de pescadores que hay ahí mismo ..por la tarde recorres esas playas .. en todo el lateral de la carretera hay distintos sitios para parar ha ver esos barrancos de lava y esas impresionantes vistas en ese recorrido encontramos otra playita con otro lago preciosa y un poco mas adelante los hervideros .. ya cuando la tarde baja , desde ahí hasta las salinas del janubio , hay unas puestas de sol como para quedarte un atardecer y los que haga falta .......

.. en esta ocasion pondre 15 fotografias del mirador , asi que paciencia ...

rebekaa

» Fecha: 05/08/2008 12:23:14

girasole...siento no haber visto antes que te dirijias ha este hotel tres dias ....no se si necesitarias alguna informacion mas ...te dire por si no has salido que este otel esta frente al mar , pero la playa no es de arena .. pero estan muy cerca como ya he dicho las del papagayo y las de playa blanca , bien por el paseo maritimo , bien con coche en apenas tres munitos ...y si puedes mejor no cojas habitacion baja .. ha mi personalmente no me gustan , perfiero estar en alguna planta superior ...en mas intimo y mejores vistas ...si ya estas de viaje pasetelo bien y fliz regreso...

girasole

» Karma: 9

» Fecha: 02/07/2008 13:10:38

Muchísimas gracias, REBEKAA. Tu información es valiosísima.

Yo estuve hace tres años en Costa Teguise yeste agosto me voy a hospedar en el Gran Castillo 3 días y luego 5 en Fuerteventura, en el Riu (que ya lo conozco de hace años).

Me da mucha confianza ver que el hotel es de 10. Has hecho un trabajo fantástico.

Porfa, sigue... Muaks.

rebekaa

» Fecha: 23/06/2008 17:44:42

rebekaa

» Fecha: 23/06/2008 17:41:14

dejamos la cueva de los verdes y no dirijimos a los famosos viñedos ...ahí apreciamos la manera que los agricultores de la zona han aprendido con mucho sacrificio y duro trabajo , sacar provecho a su tierra ...esta forma de cultivar ha sido premiada por la comunidad europea...

esta agricultura la podemos ver en el centro de la isla , la geria .. costa teguise . tinajo , yaiza ..etc ...

se ponen las cepas sobre l

a tierra y luego se le cubre con una buena capa volcánica de .. esto hace que en la noche absoba la humedad del aire y hace llegar ese agua a las viñas ...luego se rodean las cepas de la vid , con rocas para protegerlas de los fuertes vientos que calidos que hay en la isla .....

..nota ha tener en cuenta ...compramos algunas botellas de vino en ese lugar , nos dijo la dependienta que no era necesario facturallas porque las ponian en unas cajas que ya estaban preparadas para no tenerlo que hacer ...cuando llegamos al aeropuerto , las cajas las tuvimos que facturar ya que en la caja ponian especiales solo para viajar con iberia ....hay que tenerlo en cuenta .....

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has usado algún amuleto para atraer el amor?

No
 Sí (13 % - 2 votos)
 No (87 % - 13 votos)
Ver opiniones