ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

Alfonso

» Karma: 25.288

» Fecha: 07/05/2008 11:28

'Vivir con mi hija es un infierno'

Nº de respuestas: 100 - Nº de lecturas: 1.653

Seguramente ya habréis escuchado o leído esta noticia en algún sitio pulsa_aquí . Una mujer cordobesa ha pedido que le retiren la tutela de su hija de 13 años, porque dice estar viviendo un infierno a su lado. La menor presenta una conducta agresiva, tienen antecedentes penales y, además, se ha quedado embarazada.

La madre no puede hacer nada con ella: si la dice que vaya al colegio, ésta le dice que no le apetece. Y si se le ocurre forzarla a ir, empiezan las agresiones y las amenazas. Desde luego, una verdadera tortura de vida.

A raíz de esta noticia, quería haceros dos cuestiones. La primera es saber si estáis de acuerdo con que esta madre deje a su hija a cargo de las instituciones públicas. Y, en segundo lugar, ¿qué os parecen los adolescentes de hoy en día? Yo sólo tengo 25 años, pero desde luego creo que las cosas han cambiado muchísimo en poco tiempo.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
Cambiar orden de respuestas

Matsumoto

» Karma: 13.177

» Fecha: 07/05/2008 19:38:14
22, que me quedan 3 meses^^

nere

» Karma: 35.038

» Fecha: 07/05/2008 20:13:59
Matsumoto yo soy igual que tú, totalmente de acuerdo... jejeje

karakolalunera

» Karma: 29.669

» Fecha: 07/05/2008 20:16:59

Yo no creo q sea cosa de una generación porq hay niños muy bien educaditos...lo q pasa es q los que no lo están hacen más ruido. Y estoy de acuerdo con lo q ya se ha dicho:

- Los niños no nacen malos.

- Los papás tienen q educarlos.

- No vale querer educarlos cuando ya están imposibles hay q poner medios antes, desde q sean bebitos.

- Todos podemos equivocarnos, y con esa madre-hija ya está hecho el daño.

Yo creo que si se puede reeducar a la gente. Mucho más con la edad de esa niña. Porq con 13 años para mí es una niña.

vicki

» Karma: 24.725

» Fecha: 07/05/2008 20:36:10

Hoy te tenido un dia terrible en el cole y me encuentro con este post que tiene un poco que ver con ello.

Tengo un niño en mi aula que tiene 7 años y no hay quien lo controle. Insulta a sus compañeros, los agrede (no hablo de empujones, hablo de tirar al suelo y dar patadas), nos falta el respeto a todos (adultos e iguales) e incluso nos amenaza con venir con una pistola y matarnos.

Cuando hablo con su madre es como si no se diese cuenta de lo que tiene en casa, unas veces le quita importancia y otras me dice que ella no puede hacer nada. Y él niño, cuando le digo que voy a hablar con sus padres me contesta: ¡Me da igual, no va a pasar nada, ni me van a castigar! (Y lo más triste es que tiene razón).

Desgraciadamente tengo la sensación de que cada vez las cosas van a peor.

Y estoy de acuerdo con karalolalunera, yo tambien pienso que se puede reeducar, pero es necesario querer hacerlo, y la realidad es que muchos padres pasan por completo.

Saludos

Matsumoto

» Fecha: 07/05/2008 21:51:27
Vaya que si pasan....vaya:

-Estas en el super y hay uno/a con el tipico berrinche de "quiero,quiero,quiero,quiero AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH"y la madre hay tan pancha, calla fulanita (x=nombre del crio)...
¡¡Pero que calla y que ocho cuartos!!! se lo dices 2 veces¿que sigue igual? toma ostion.

-Voy por la calle y esta un niño/a en los brazos de la mami, el niño a toda persona que le pasa por delante, le saca la lengua o peor aun, dice alguna perlita...
¿Os creeis que la madre le pega una voz diciendole que eso no esta bien? que va, es más parece como que le hace gracia y todo; pues vaya, si que esta bien la cosa (sarcasmo).

-El otro dia en pleno sabadete en Parque principado (centro comercial archiconocido, junto a ikea y media mark(ladrones)).
Me meo, voy al repleto baño de las chicas, estoy en plena evacuacion pisitoria, cuando un enorme llanto me lo corta (yo que soy tb muy rarita pa eso, ya me cuesta hacer pipi en un baño publico....)"chachis, ¿que co ño es eso?" no puedo seguir, cuando salgo del bater, veo el baño, entre tanta mujer, un crio, vestido pijolin (tipicos como de cole privado) y a una mujer pijitoria tb (arreglada como de boda), en el lavabo intentando hacerle algo en el ojo del neno, por lo visto una pestaña tenia, pues podeis creer que todo el baño se puso nervioso por el neno que no paraba de rebinchar "que noooooo!!!, nooooo!!!" ni el ojo se dejaba lavar con un poco de agua, ni un pañuelo ni mirarlo siquiera podia la madre, depsues de salir por mi boca un "jo der machoooooo, con el crio de diox"¿que acabo pasando? que la madre, salio del baño sin hacerle nada porque ni se dejo, lo subio en cuello y oyes, el niño como si no le hubiera pasado nada....
A todo esto el crio unos 7-8 años nu más, osease mayorcito...
¡¡¡Que leches "dejame mirarte, dejame lavarte, haber hombrecito tienes que dejarte mirar" a la mi er da!!! Hombre, una voz bien daba o un bofeton y si llora QUE SEA POR ALGO.

Me quemo solo de contarlo...
Como mi padre decia...cuanto más lloras, menos meas....
Si algun dia (muyyyy remoootooooo) soy madre, que me den dos hos ti as si soy igual de zopenca hombre.

Por cierto Gracias Nere ^^

karakolalunera

» Fecha: 07/05/2008 22:26:16

No creo que educar en la violencia sea la solución, la verdad.

Matsumoto, no te conozco y por lo tanto no sé si es una forma de hablar pero leyéndote he pensado que hay muchas formas de estar maleducado.

mare

» Karma: 60.858

» Fecha: 07/05/2008 23:08:32

Karakolaluna.

Creo que estamos de acuerdo o pensamos parecido sobre los niños.

Yo añadiria viendo ciertos comentarios,que son respetables puntos de vista disitntos a mi al menos,que los niños no son seres horripilantes,incordiantes y algo peor que una pesadilla,en todo caso son como diria Serrat unos locos bajitos a quienes transpasamos nuestras frustaciones en muchos casos.

A mi si me gustan los niños,me encantan junto a los animales que son dos pilares para mi vida,pero logicamente me gustan que sean educados,niños educados al igual que una mascota tiene que ser educada,y no concibo mi vida sin niños y sin mascotas.

Creo que ya hablamos en otro foro sobre este tema,no es cuestion de generaciones(siempre la generación anterior dira que la suya fue mejor) hablamos de personas,de costumbres y de respetar.

Si tienes un niño,primero le amamantas o das biberon,despues pasas a las papillas y comienzas un ciclo educativo donde la hora de la comida es un espacio de tiempo de sosiego,y cariño mutuo (creo que las madres me entenderan,cuando estas dando de mamar a un bebe hay compenetración mutua de cariño y sosiego,el bebe te mira con unos ojitos que solo una madre puede ver esa ternura mientras succiona,y la madre suele acariciar su pelo,cabeza o mejillas,entiendo que mcuhas sentireis o sentisteis esa paz),si seguimos del mismo modo el bebe,pasa a ser niño pequeño,y niño mayor.

Podemos seguir la misma rutina siendo la hora de la comida un espacio de cariño y tertulia,cuando comienzan a hablar con su media lengua de trapo,siguen educandose a que la hora de la comida es un espacio de paz.

Pero yo me pregunto,si por las mañanas nos levantamos con el tiempo justo,nos tomamos un cafe entre carreras con la taza de aqui para alla,instamos al niño a que desayune *** leches ! que llegamos tarde, empujones para salir y lo que te queda te lo comes por el camino.

Si al mediodia la comida vuelve a convertirse en una trajedia contra reloj,donde unos se sientan o levantan sin esperar a nadie ¿alguien pretende que estos niños un dia que van a un restaurant sepan estar sentados y comiendo correptamente?

¿alguien puede pretender que un niño aguante sentado una comida y una tertulia de sus padres con amigos?

Entonces no seria un niño,seria un automata.

Jamas se me ocurrio ir con mis hijos a un lugar donde ellos no se sintieran comodos,por que si ellos estan bién yo estoy bién,cuando son pequeños hay que escojer lugares especiales a su edad,no llevarlos a un lugar adecuado a la edad de los padres.

Si los niños en su casa tienen una rutina y padres coherentes no es tan dificil inculcarles modos de convivencia,si te piden algo la primera vez en la calle y tu estas acostumbrada a razonar con ellos,le razonas y el entiende(es niño no es un tonto) y queda claro por que le razonas el por que no puede ser,eso evitara pataletas y hostiones(que nunca utilice esa tecnica,ni creo que sea la adecuada) lo que no debe ser es hoy me siento comoda me pides chuches y te los compro,mañana me va por X y hoy no hay compra por no me sale de los webs,el niño no entiende y patalea anta la falta de dialogo y sin saber por que ayer si y hoy no,y si encima un pataleo en alguna ocasión le sirvio para salirse con la suya,lo logico es que sea la forma de pedir las cosas.

Yo al reves de lo que comenta otra forista,suelo ir a buenos restaurantes los fines de semana,con mis hijos y mis nietos.

Hace unos años alguien me comento que cercano a mi casa habia uno que estaba bién y yo no conocia,llame por telefono y reserve para un sabado a las 2,pregunte si tenian sillas para bebes (mi nieta tenia 3 años) y incluso comente que llevabamos un bebe de 2 meses para que nos pusiera en zona de no fumadores,y una mesa donde el cochecito no molestara,asi quedamos.

El sabado fuimos,tenia un jardin aceptable y buen tiempo,tras a comodarnos y esperando la comida mi esposo se llevo a los niños a pasear al jardin,mientras haciamos el aperitivo.

Tardaron casi media hora de plato a plato en servirnos,el bebe lloriqueo una vez reclamando su hora de comida,mi nuera se fue con el al jardin a darle de mamar,mi nieta esta bién educada y estaba comiendo tranquila y feliz.al lado teniamos a una pareja los dos fumando y algo bebidos gritando mas que charlando ya que nos estabamos enterando de toda su movida.

Se acerca una señora (la dueña del restaurant)nos pide disculpas por el retraso entre plato y plato,y me dice muchas gracia por sacar al bebe aunque no han molestado nada,no es muy decoroso dar el pecho dentro del restaurant hay unos clientes que les molestan mucho los niños y yo no suelo admitir niños aqui,pero dadas las referencias que tengo de uds les admiti.

Me dejo pasma,y la dije si llega a estar lloviendo ud cree que mi nuera saldria a dar el pecho al jardin por que molesta ver una madre amamantando?,yo avise que venia con dos niños,no hay letrero que indique que no admiten niños,ni perros,les pedi zona de no fumadores y aqui estan fumando y tampoco veo letrero alguno que limite el tono de voz y a mi no me molesta ver a un bebe mamando,pero me causa indisgestión comer escuchando a dos personas bebidas a grito pelado teniendo que escuchar conversaciones privadas que no son de mi agrado,y no la pido el libro de reclamaciones ni me quejo,lo soporto o soportaba,si mis nietos no son bién recibidos yo tampoco lo soy.

Traiga la cuenta que nos vamos,soy yo la que admito este comportamiento.

Pague y me largue,con mi familia hecha polvo a media comida y mi nuera tan feliz dando de mamar en el jardin.

Esto viene a cuento de algo muy sencillo,hay niños que son insoportables y puedo entenderlo,pero hay adultos que tambien son insoportables,bromas jocosas en alta voz,gritos en vez de conversaciones,y gente que come como marranos en pocilga,eructos y risas¿que todo vale en los adultos?.

Pues creo que no,que mal educados los hay entre niños y entre adultos y estos con mayor motivo deberian saber comportarse.

mafalda_ben

» Karma: 30.802

» Fecha: 07/05/2008 23:14:14

matsumoto yo tengo dos hijos y afortunadamente no me han montado nunca una pirula en la calle ni en casa ..... pero si asi hubiese sido lo último que haria seria darles un bofeton entre otras cosas es que eso no sirve de nada escepto para descargar tensiones que a menudo nada tienen que con la pataleta del niño..o para contentar a los que presencian la escena ..pero eso no es educar...es más hay que dejarles que se les pase para que no lo utilicen como arma.....o me das lo que pido o me tiro al suelo a chillar ..te aseguro que se consigue más pasando o decirle no con argumentos y por las buenas...los padres son los primeros que lo pasan mal con esa actitud del niño

estoy convencida de que los comportamientos y aptitudes delos hijos si no en un 100% s en un 90 % sn responsabilidad de los padres para bien o para mal..luego tambien hace mucho en el ambiente que viva y el circulo de amistades que tenga y mare ha puesto un claro ejemplo de lo que no se debe hcer en caso de separación el cariño de un hijo no se compra ....por cierto mare chapó por lo que hiciste con tu sobrino no todos lo hacen no es facil acoger a un familiar sabiendo que tiene problemas con las drogas...desde luego le ayudaste muchisimo...bravo

beli

» Karma: 17.601

» Fecha: 07/05/2008 23:26:26

¿Os acordais de ese adolescente que denunció a su padre para que le subiera la paga?

No me acuerdo muy bien, pero creo que le daba unos 400€ y el padre ganaba 700€ o algo así, sé que le daba buena parte de su sueldo.

Yo no sé si es que las leyes nuevas que los menores tienen impunidad en todo afecta. También dicen que hay muchas denuncias de hijos por lo de los cachetes.

Bueno esta es la ciudad sin ley

mare

» Fecha: 07/05/2008 23:51:08

Mafalda yo tengo una gran virtud (y muchos defectos).

Yo creo en las personas,confio en ellas y cuando colaboro lo hago con un cierto egoismo por mi parte,ya que cada experiencia es un aprendizaje para mi,algo que yo valoro mucho por que ayudan a entender y comprender muchas cosas que sin esas experiencias jamas comprenderia.En una ocasión mi madre me decia,hija eres muy caritativa y te involucras dedicando tiempo y dinero en hacer obras de caridad,eso me sento fatal,me senti ofendida,por que yo soy atea y no creo ni me gustan las limosnas,el que da lo que sobra no ayuda,tan solo da lo que le sobra.

Cuando alguien quiere colaborar y ayudar tiene que compartir lo que tiene,sin esperar nada a canvio,excepto aprender y que le sirva para su propio planteamiento de como somos las personas,de entrada sint ener en que basarse no se puede catalogar a nadie,sea del color que sea ni del pais que sea,yo colaboro y ellos me engrandecen enseñandome otras culturas y otras formas de ver las cosas,es como un intercanvio entre nosotros donde cda uno aporta lo que tiene,lo de mi sobrino creo que me enriquecio,yo intente ayudarle y el a mi abriendome los ojos ante otra perpesctiva de cmo los hijos ven a los padres en algunas situaciones,nada me debe ni yo a el,mas que un dia pueda ser feliz es lo que le deseo.

Aprendi con un niño negro,que tambien su piel se quema si toma el sol.

Por que sus pies y plantas de las manos tiene otro color

Por que puede caminar descalzo y jugar a futbol descalzo sin dañarse,ni clavarse nada,donde yo ando como china y cualquier piedrecita me hace padecer cuando camnio descalza el no sentia nada y corria y saltaba sobre ellas.

Aprendi a entender por que utilizan velos las mujeres con libertad,y no por motivos religiosos en muchos casos

Por que ellas no enseñan sus cuerpos,por que tampoco ellos los enseñan

Por que la luna en nuestro pais en mas "fea" y en el desierto es mas bonita

Por que en el desierto hay mas estrellas en el cielo

Por que donde no hay agua estan obligados a dar de beber al sediento,sea quien sea aunque sea excasa y el sediento un enemigo.

Aprendi tanto,y me queda tanto por aprender,que sigo confiando en las personas,en todas las personas,cuando me demuestren que no son buenas personas,dire una persona ya no merece mi confianza,pero solo esa no el resto.

wgranca

» Karma: 126.786

» Fecha: 08/05/2008 02:32:32

La verdad es q este tema es delicado.. Todos los dias vamos unos compañeros de trabajo y yo a tomarnos un cafecito a la cafeteria de un instituto que tenemos justo cruzando el paso de peaton.. y nos quedamos asombrados.. de verdad esq dios mio en mi epoca (tengo 27 años) jamas contestabas a un profesor.. ni tratabas de forma barriobajera a la señora de la cafeteria..

No solo es eso.. yo trabajo en un pabellon de deportes y como ellos no tienen cancha pues se la dejamos para q puedan dar educacion fisica.. y entran como locos insultando a todo el mundo y la profesora entra detras ni dice hola ni nada.. hasta q un dia me harte y le dije : es normal que los chabales entren como la caballeria y hagan los q se les antoje si quien les dirige es usted... ella muy ofendida me dice que no es la madre de ellosa lo que yo le contesto "pero es usted una maleducada... entra no da los buenos dias (sabiendo q esta de prestada) y no les hace entrar en orden en un recinto en el que trabajamos 12 personas q no tenemos q aguantar los gritos de esta chiquilleria¡ "

Los jovenes y los niños en gran parte son el reflejo de su entorno y hay madres, educadores y familiares uff que no se los deseo ni a mi peor enemigo..

Menudo tocho¡

indiana

» Karma: 198.092

» Fecha: 08/05/2008 09:08:28
Mare te admiro un monton !!!!

nere

» Fecha: 08/05/2008 09:20:57

jajaja Matsumondo me parto contigo...

yo otravez iba en el bus, subieron una madre, la abuela y la niña de unos 4 años ( con una cara rabinda que no podia con ella) la madre y la abuela sentadas, pues la niña se lio a dar patadas a todos los viajeros, fila por fila, la madre y la abuela tan panchas, cuando llegó a mi la niña, la miré, la cogí del brazo y la dije NI SE TE OCURRA, se la llevé a su puñetera madre, y la dije señora si tiene una salvaje no la saque de casa o eduquela, pues la tia tan pancha, la abuela estaba avergonzada, y dijo que no podian con ella , comorrrrrrrrrrrr ¿ que un adulto no puede con una niña de 4 años? vamos hombre,,,,,,,,,,,,,,, pero en que mundo vivimos, yo lo siento, pero la suelto tal bofetón que no lo hace más, es que ya está bien, una cosa es dar una paliza, con lo que no estoy de acuerdo en absoluto, y otra pegar un bofetón a tiempo que puedes evitar males mayores

Matsumoto

» Fecha: 08/05/2008 13:32:23
Vamos haber caracola lunera, si me dices que yo soy mal educada, claro que si, sobretodo con personas que respeto por lo demas no tienen, eso te lo aseguro, asique tu comentario no lo voy a poner en actitud; porque tu tienes 26, 3 más que yo y que me digas tu eso, sinceramente ni me va, ni me viene, es tu opinion que ciertamente no me conoces, me quedo con la opinion de quien me crio y me dice muchas veces que orgullosa esta de sus 3 hijas (y yo soy la pequeña).
Por lo demas, me parece muy bien que penseis que un bofeton en su momento no ayuda, en fin, asi estan las cosas hoy en dia "ohhh, que es maltrato", "ohhh, que voy a la protecion de menores" etc...
Que dejan que se suban a la chepa y luego pasa como este post, que con una edad no se puede hacer nada ya.
Recordemos que somos personas y al igual que ahy niños que da gusto verles, los hay que daria gusto darle un os ti on y otro a la madre detras si protesta; pues si, porque no, si no supo educarlo, al menos que lo retenga y no moleste.
Vamos a ver, que lo que no es normal, esque un niño moleste, insulte, patalee y grite y que la madre o padre, no haga nada....
Pues no, no es normal.
Que me parece muy bien que las que tengais niños penseis de otro modo, logicamente yo no los tengo y no se como me saldrian en su dia; pero lo que tengo claro, es esto y solo voy a decir una frase para explicarlo.
Antes no pasaba lo que pasa hoy en dia; por algo sera.

Matsumoto

» Fecha: 08/05/2008 13:58:48
Asta qui, el tema de niños "pequeños"
Mas atras empece hablando de los niños de mi edad.
Mientras que yo con 15, estaba a cargo de toooodas mis amigas, porque sus madres confiaban en mi, les hacia la comida en casa de mi madre para todas, luego ibamos a la disco archiconocida de entonces, yo, un buen dia, me canse, de estar pendiente de una que no tomara pastillas, cojiendo a otra que tenia tal mi er da encima que no se tenia en pie, de otra porque tb estabafumadisima y los tios la sobaban por doquier y de otra porque se subia a los focos desde la gogotera y un dia se iba a matar despeñada....tenian mi misma edad más a menos.
Un buen dia, me canse, porque cuando las llevaba a casa, encima me tenia que tragar los secretos de ellas y las broncas de sus madres cuando no podia hacer yo más y las sente en una reunion en casa a todas en la mesa y les dije"hay os quedais niñatas, que yo quiero salir a divertirme y bailar y no a beber, fumar y putear, que es lo que haceis todas, monas"
Todas ellas, venian de familias con madres muy muy autoritarias, "no hagas esto","no fumes","no bebas"," no....." y cualquier momento fuera de casa les valia para pendejar, asi es, al dia de hoy, una se fue de casa y en un centro de acojida esta, la otra con 16 embarazada quedo y el niño tubo.
La otra por lo visto empezo a meterse más caña pal cuerpo de la dura y la otra ni lo se....
Yo, sigo en mis trece, en mi familia ha pasado de todo, con mis padres no tube una infancia feliz como debiera tenerla y mi familia "es mi madre y mis hermanas", mi madre, nunca, nuuuuuuuunca me dijo "no hagas, no bebas, no fumas, no tal", siempre me dijo, yo se que es malo, ahora bien tu sabras lo que quieres o debes hacer y al dia de hoy, no fumo (no me gusta), bebo algun coztel; pero no de cojer borrachera (la coji una vez a sidra y dije una y no más, que mal me sento y solo fueron 2 botellas entre dos....JAJAJAJA) a la hora de las parejas, nunca tube problemas porque siempre tube bien claro lo que no queria y era un bombo, asique la que se queda preñada es proque le da la gana, asi de simple, informacion hay de sobra; pero claro, el calenton, puede más....
Lo mismo con la casa, tengo 23 años y se cocinar y limpio, de hecho en eso consisten los trabajos en los que estoy, porque de bien yo pequeña mi madre trabajaba y mis hermanas tb, para salir adelante despues de la separacion y yo me quede sola con 12, tube que aprender a cocinar y limpiar si no queria morirme de hambre y que me comiera las pelusas, a base de muchas sartenes quemadas y mucha comida tirada, acabe cojiendole gusto y asta cocinaba para las demas.
Con todo esto, por eso digo que soy rara, mientras que con mi edad estan rompiendo cubos de basura, cantando a crito pelado, jamaos del todo y dandose el lote en cualquier esquina, yo, prefiero ir de cena y luego un coztel, y si quiero darme el lote y no tengo donde, hotel que para eso estan tb.
No pego gritos por la calle, no canto, es más los que me conocen me dicen que soy una estirada jajajaja, y otros que no aparento la edad que tengo, ni en forma de ser, ni de vestir.
Solo hubo una vez que contexte a una profesora, y esque no me dejo ir al baño a ponerme una misera compresa y me acaba de llegar....cuando sali de la clase, la pille por banda y le dije 4 cosas y solucionado, nunca paso nada más.
En cambio, estando en el instituto, 3 profesores se dieron de baja por motivos psiquicos, cuando todos marchaban de clase, más de una vez volvi yo a por la carpeta olvidada y la profe a lagrima viva, a eso, no hay derecho tp...
No me gustan los niños, pues la verdad esque no, sobretodo viendo lo que veo; pero tb soy joven, eso tb lo tengo claro, la vida da mil vueltas.

mare

» Fecha: 08/05/2008 14:06:19

¿y por que piensas o que te induce a pensar que tras dar un bofeton o un hostión el niño aprende)? a que aprende?.

A tener miedo al daño fisico,o a tener miedo a ser golpeado,a que cuendo el sea mas grande piense que las ideas se imponen a golpes,que cuando un compañero en el cole le lleve la contraria tiene que solucionarlo dando una patada o un hostión?

Que cuando tenga mas edad el hostión se le pegue a su pareja por que no le obedece,y asi se le enseño su madre?

Y añadimos a posteriori que los niños de hoy son maleducados por que los de antes recibian hostiones ¿los que ahora son adultos y maltratan a sus mujeres son mejores que los niños de ahora que aún no sabemos como seran cuando sean adultos?pero ya presuponemos por que no han recibido hostiones.

Sabes cuantos hostiones me han dado a mi en mis 55 años? uno y fue muy humillante para mi,y creo que para mi padre tambien,al menos durante toda su vida lo recordo.

Sabes cuantos veces e levantado la mano a mis hijos,la mayor con 38 años hoy,ni una sola vez.

Y por ponerte otro ejemplo,me encantan los animales y tengo 4 perros actuamente(ni te cuento los que pasaron por mi vida) sabes cuantas veces e levantado la mano para pegar a uno de mis perros? jamas,nunca en la vida y me consta y certifico que tengo 5 hijos muy bien educados,al igual que mis perros.

Como me dijo un dia un criador de perros,la mano es para acariciar.

Si un adutlo pega un bofeton a un niño es normal,si un adulto pega un bofeton a otro adulto seguro que ya no te parecera tan normal¿en que canvia el acto? en que el niño es mas pequeño y mas debil y no respondera a la agresión?

Me parece una cobardia levantar la mano,cuando faltan argumentos y dialogo siempre nos queda el insulto o el hostión.

Si yo veo pegar a un niño,recrimino a quien lo haga

karakolalunera

» Fecha: 08/05/2008 14:08:51

Bueno, Matsumoto, no te había dicho que seas maleducada. He dicho (literalmente que) "(...) no te conozco y por lo tanto no sé si es una forma de hablar pero leyéndote he pensado que HAY MUCHAS FORMAS DE ESTAR MALEDUCADO".

Y si quieres te explico qué entiendo yo por estar maleducado. Para mí la educación (una buena educación) no es sólo transmitir a los hijos buenos modales (no molestar, hablar con respeto, etc.), sino también una serie de valores.

Yo valoro el respeto y no me gusta la violencia injustificada (en realidad no creo que haya violencia justificada, pero eso ya sería otro debate). Y me pareces (obviamente como tú dices yo no te conozco personalmente, así te conocerán tus allegados y seres queridos) por lo que te he leído una persona con unos valores "pobres". Y me refiero a que no veo en ti respeto. De hecho creo que tú misma afirmas que no respetas a quien no respeta.

Por lo que respecta a la "educación del cachete/bofetón": tú consideras que eres una persona recta y ejemplar? Yo sí me lo considero y creo que es debido a la educación que he recibido. Y nunca me han dado un bofetón. Las cosas me las han explicado de forma razonada, y así las he entendido. Supongo que quien necesita recurrir a pegar es porq no entiende de razones. No soy hija única. Y estamos todos muy bien educaditos (gracias papá y mamá). Nunca he faltado al respeto, ni en "molestado" a nadie en lugar público ni privado. Ni de pequeña ni de mayor.

Antes esto no pasaba? No estaba para verlo, a lo mejor tú que eres menor que yo (eres tú quien ha mostrado interés en resaltarlo, la verdad no sé muy bien por qué) sí estabas para verlo.

Siguiendo con el tema de debate, que no quiero centrarme sólo en hablar con Matsumoto, yo trabajo con adolescentes. Soy profesora de secundaria. Conozco algún que otro instituto público como comprenderéis. Y es verdad q hay niños que no están muy bien educados que digamos, pero también hay bellísimas personas. Y también personas adultas muy maleducadas. La historia que has narrado, Mare, la he vivido yo también. Y Wgranca, hace 27 años no sé porq no los tengo, pero he visto a compañeros contestando a profesores (y tengo q decir que yo no iba precisamente a un centro de una zona marginal, que digamos) en mi época de estudiante. A gente con nuestra edad, incluso más, menospreciar y hablar fatal a gente de 40 y tantos cuando se han dirigido a un conserje, a un secretario, a un camarero o a un conductor de autobús. Los jóvenes hacen lo que ven.

Mare, me gusta como piensas y como te expresas. Por muchas cosas q cuentas me siento muy identificada. Creo que la educación que le has dado a tus hijos es muy similiar a la que mis padres nos han dado a nosotros. Yo he trabajado en el negocio familiar en los veranos para saber lo q es el dinero (y de donde viene) mientras los padres de mis compañeras no querían q sus hijas se "rebajasen" a trabajar.

Y suscribo tus palabras "Aprendi tanto,y me queda tanto por aprender,que sigo confiando en las personas,en todas las personas,cuando me demuestren que no son buenas personas,dire una persona ya no merece mi confianza,pero solo esa no el resto". Sólo que no llego a tu nivel de experiencia. Pero te admiro.

cuixinet

» Karma: 4.895

» Fecha: 08/05/2008 14:17:22

Creo que antes de opinaruna cosa drática como por ejemplo decir que la encierren, es ver como se comportaba la familia desde que ella era chica, aunque siempre tiene que ver con quien se juntan hoy en dia porque o te salen gamberros que no puedes con ellos o son mas" tontos "que la una, que no saben que hacer si no tienen a los padres al lado, aunque tambien como opinion propia tengo que decir que yo solo tengo 22 años pero no me identifico para nada con los de mi edad, o somos super responsables o nos vamos de discotecas y beber hasta reventar, no se si me explico,

aunque hablando de este tema si la amdre sufre agresiones de la niña y esta ya se ha quedado embarazada y todo y encima tiene antecedentes lo mejor seria ponerla a un corregional de estos y que la vuelvan a educar y que la lleven al psicologo porque es de esta manera que se comporta, aunque como no conozco ni la version de la madre ni de la hija tambien tendria que saber que opinan las dos, como han sido siempre si la madre es buena madre y ha estado por ella cuando tenia que estarlo si la habia dejado muchas horas sola por la manera en que se comporta la chica de 13 años no es porque le haya salido de ella, sino que el padre la madre y los que le rodean en algun momento no le han parado los pies y ella a seguido.

nere

» Fecha: 08/05/2008 14:17:52

hay niños para los que el razonamiento no existe, yo tengo una compañera que tiene dos hijos de 12 y 11 años, el niño es un cielo, la niña que es la mayor, es puñetera y rabinda como ella sola, mi compañera dice que primero habla con ella, intenta razonar, pero que es imposible y al final la tiene que soltar una os ti a, porque es la única manera de que la haga caso..............

hay niños y niños..............

Matsumoto

» Fecha: 08/05/2008 14:32:19

Mare, estas mezclando cosas, que nada tienen que ver, lo de los animales, coincido rotundamente,hablas con una que estubo a modo heidy jajaj,lo de el maltrato a las mujeres porque lso hombres de pequeños llevaron un bofeton....lo veo una grandisima pijada, asi de simple.
No estamos hablando de palizas, que es lo que parece que no veis.
No voy a entrar en el debate de el maltrato a la pareja; porque a lo que lo achacas, ni de asomo es la realidad.
Y reitero lo dicho, se le ha de hablar y dialogar y decir; pero lo que no veis esque hay niños que ni con esas entran en razon¿que haceis entonces?¿dejarlo?
Lo que es y parece ser, esque las que sois madres, habeis tenido suerte, muchas otras, el dialogo, no vale para nada, hay que ser realistas, Mare.
Ya lo de el bofeton del adulto al niño, esta bien y de adulto a adulto esta mal? eso lo diras tu, porque yo no coincido en absoluto.
Lo que yo no se, esque si estais entendiendo algo de lo que yo estoy escribiendo, que parece a todas luces, que no.
Te voy a poner un caos que em paso hace unos años, solo, estaba en una disco de noche porque vino un amigo de bilbao, cuando pasemos entre todo el mogollon de gente para llegar a la barra, yo que iba con vestido, un tiarron enorrrme, se dio la vuelta y la mano al pecho que se le fue, con su pedazo de mano, abarco toda ella y apreto, que asta me dolio ¿tu en ese momento que hubieras hecho? ya que dices que darle un hostio, no es lo mejor....quiero verte yo en esa situacion.Antes de nada contexto yo, le di un ostio si, con toda la mano, abierta a pesar de perder mi propia cabeza, el tio era 2x2 y estaba empastillao...acabo la cosa que el tio se encabrono, y acabaron los de seguridad, el amigo de bilbao que trabaja de guarda y un militar que iba con nosotros, uno apuntandole con una llave en la sien, otro agarrandolo con una llave por la espalda y los otros dos con las porras por si tenian que retenerlo, un percal bochornoso; pero del cual, todos, me dieron la razon y con razon¿quien es el para hacer eso? un macho *** de toda la vida..
Parece que pensais que os estoy atacando o que mi vision es irronea, de irronea para mi no tiene nada, para mucha otra gente tp, para vosotras si, pues vale, yo hay no me meto, es cosa vuestra.
Pero antetodo estoy repitiendo 50 VECES YA, que todo depende de la persona y situacion.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Consultas en Internet reportajes sobre la buena suerte?

No
 Sí (12 % - 3 votos)
 No (88 % - 23 votos)
Ver opiniones