Karakolaluna.
Creo que estamos de acuerdo o pensamos parecido sobre los niños.
Yo añadiria viendo ciertos comentarios,que son respetables puntos de vista disitntos a mi al menos,que los niños no son seres horripilantes,incordiantes y algo peor que una pesadilla,en todo caso son como diria Serrat unos locos bajitos a quienes transpasamos nuestras frustaciones en muchos casos.
A mi si me gustan los niños,me encantan junto a los animales que son dos pilares para mi vida,pero logicamente me gustan que sean educados,niños educados al igual que una mascota tiene que ser educada,y no concibo mi vida sin niños y sin mascotas.
Creo que ya hablamos en otro foro sobre este tema,no es cuestion de generaciones(siempre la generación anterior dira que la suya fue mejor) hablamos de personas,de costumbres y de respetar.
Si tienes un niño,primero le amamantas o das biberon,despues pasas a las papillas y comienzas un ciclo educativo donde la hora de la comida es un espacio de tiempo de sosiego,y cariño mutuo (creo que las madres me entenderan,cuando estas dando de mamar a un bebe hay compenetración mutua de cariño y sosiego,el bebe te mira con unos ojitos que solo una madre puede ver esa ternura mientras succiona,y la madre suele acariciar su pelo,cabeza o mejillas,entiendo que mcuhas sentireis o sentisteis esa paz),si seguimos del mismo modo el bebe,pasa a ser niño pequeño,y niño mayor.
Podemos seguir la misma rutina siendo la hora de la comida un espacio de cariño y tertulia,cuando comienzan a hablar con su media lengua de trapo,siguen educandose a que la hora de la comida es un espacio de paz.
Pero yo me pregunto,si por las mañanas nos levantamos con el tiempo justo,nos tomamos un cafe entre carreras con la taza de aqui para alla,instamos al niño a que desayune *** leches ! que llegamos tarde, empujones para salir y lo que te queda te lo comes por el camino.
Si al mediodia la comida vuelve a convertirse en una trajedia contra reloj,donde unos se sientan o levantan sin esperar a nadie ¿alguien pretende que estos niños un dia que van a un restaurant sepan estar sentados y comiendo correptamente?
¿alguien puede pretender que un niño aguante sentado una comida y una tertulia de sus padres con amigos?
Entonces no seria un niño,seria un automata.
Jamas se me ocurrio ir con mis hijos a un lugar donde ellos no se sintieran comodos,por que si ellos estan bién yo estoy bién,cuando son pequeños hay que escojer lugares especiales a su edad,no llevarlos a un lugar adecuado a la edad de los padres.
Si los niños en su casa tienen una rutina y padres coherentes no es tan dificil inculcarles modos de convivencia,si te piden algo la primera vez en la calle y tu estas acostumbrada a razonar con ellos,le razonas y el entiende(es niño no es un tonto) y queda claro por que le razonas el por que no puede ser,eso evitara pataletas y hostiones(que nunca utilice esa tecnica,ni creo que sea la adecuada) lo que no debe ser es hoy me siento comoda me pides chuches y te los compro,mañana me va por X y hoy no hay compra por no me sale de los webs,el niño no entiende y patalea anta la falta de dialogo y sin saber por que ayer si y hoy no,y si encima un pataleo en alguna ocasión le sirvio para salirse con la suya,lo logico es que sea la forma de pedir las cosas.
Yo al reves de lo que comenta otra forista,suelo ir a buenos restaurantes los fines de semana,con mis hijos y mis nietos.
Hace unos años alguien me comento que cercano a mi casa habia uno que estaba bién y yo no conocia,llame por telefono y reserve para un sabado a las 2,pregunte si tenian sillas para bebes (mi nieta tenia 3 años) y incluso comente que llevabamos un bebe de 2 meses para que nos pusiera en zona de no fumadores,y una mesa donde el cochecito no molestara,asi quedamos.
El sabado fuimos,tenia un jardin aceptable y buen tiempo,tras a comodarnos y esperando la comida mi esposo se llevo a los niños a pasear al jardin,mientras haciamos el aperitivo.
Tardaron casi media hora de plato a plato en servirnos,el bebe lloriqueo una vez reclamando su hora de comida,mi nuera se fue con el al jardin a darle de mamar,mi nieta esta bién educada y estaba comiendo tranquila y feliz.al lado teniamos a una pareja los dos fumando y algo bebidos gritando mas que charlando ya que nos estabamos enterando de toda su movida.
Se acerca una señora (la dueña del restaurant)nos pide disculpas por el retraso entre plato y plato,y me dice muchas gracia por sacar al bebe aunque no han molestado nada,no es muy decoroso dar el pecho dentro del restaurant hay unos clientes que les molestan mucho los niños y yo no suelo admitir niños aqui,pero dadas las referencias que tengo de uds les admiti.
Me dejo pasma,y la dije si llega a estar lloviendo ud cree que mi nuera saldria a dar el pecho al jardin por que molesta ver una madre amamantando?,yo avise que venia con dos niños,no hay letrero que indique que no admiten niños,ni perros,les pedi zona de no fumadores y aqui estan fumando y tampoco veo letrero alguno que limite el tono de voz y a mi no me molesta ver a un bebe mamando,pero me causa indisgestión comer escuchando a dos personas bebidas a grito pelado teniendo que escuchar conversaciones privadas que no son de mi agrado,y no la pido el libro de reclamaciones ni me quejo,lo soporto o soportaba,si mis nietos no son bién recibidos yo tampoco lo soy.
Traiga la cuenta que nos vamos,soy yo la que admito este comportamiento.
Pague y me largue,con mi familia hecha polvo a media comida y mi nuera tan feliz dando de mamar en el jardin.
Esto viene a cuento de algo muy sencillo,hay niños que son insoportables y puedo entenderlo,pero hay adultos que tambien son insoportables,bromas jocosas en alta voz,gritos en vez de conversaciones,y gente que come como marranos en pocilga,eructos y risas¿que todo vale en los adultos?.
Pues creo que no,que mal educados los hay entre niños y entre adultos y estos con mayor motivo deberian saber comportarse.