Posiblemente es verdad que mezclo temas,busco ejemplos donde basarme para hacerme entender.
y creo que no estamos en igualdad de condiciones.
Yo de joven aunque mis ideas fueran similares,no tenia experiencia y pensaba lo que yo querria o lo que a mi me gustaria que fuera,nada que ver con la realidad por supuesto,tu dices si tengo un hijo le educare X,esperemos a que lo tengas y luego nos cuentas la experiencia.
Yo queria que mi primera hija fuera medico,y es informatica.
Y siempre soñe que me esforzaria y pagaria lo necesario para tener un hijo musico,me daba igual pianista que violinista,queria oirle tocar y a no ser por uno de mis nietos que si que estudia musica,su madre sroda total para la musica.
Yo no pretendo convencer a nadie de nada,estoy debatiendo y dejando mis ideas intentando argumentarlas.
No me sirve que no me argumenten y prtendan que de la razón de algo que no entiendo,por que no me lo explican,si fuera de otro modo yo diria efectivamente estaba equivocada y tienes razón.
Los años hacen que las cosas dejen de ser naturales cuando realmente no lo son.
En los años 50-60 no se inculcaba respeto,se impartia temor.
temor y miedo,al profesor que si que te ***ba por menos de un pimiento.
Al padre que impartia el patriarcado por un ordeno y mando
Y el resto miedo a pecar,por que todo hera pecado incluso una mentira a tu madre significaba un gran pecado.
La mujer precisaba tutelaje,ser siempre sumisa,y obedecer,al padre a la madre,al esposo,al cura y a la vecina de al lado que si no la falatba tiempo para decirle a tu madre la vi con,o haciendo X,y ya estabas juzgada y condenada.
Seguimos por enesima vez,un niño no nace con 8 o 12 años,repelente y mal educado.
Si con 6 meses en cuanto dice hay (ni tan siquiera intento de lloro) los padres se aremolinan pensando que es el fin del mundo,el niño con 9 sabe que diciendo hay es el centro del mundo y todos a su servicio.
Con un año si tira la papilla y no pasa nada,pobrecito con dos te tira el plato a la cabeza si no le gusta la sopa.
Y con 6 años te organiza el titere en medio de la calle
Y con 16 no hay dios que lo aguante.
No hace falta pegar¿como vas a dar un bofeton a un bebe? eso es una aberración.
Con 6 meses,le dejas llorar un pco si esta sano y lo cojes cuando TU crees conveniente (es duro pero educar es complicado)
Con 9 el ya sabe que le cojeras cuando Tu decidas
Si con uno te ira el plato,sin darle mas importancia le dices,vaya por dios se cayo el plato,ayudame a recojerlo y a limpiar,hay que tener cuidado por que ahora ya no queda mas papilla y hasta la tarde ya no hay mas que comer preparado.
Y asi dia a dia,desde que nace siguiendo unas pautas,cuando tiene 6 años sabe lo que se debe hacer y lo que no,lo que esta bién y lo que no,por que un niño es niño y los niños no son tontos y su mente son esponjas,depende del tipo de información que le des es la que recoje.
Lo mas facil e instintivo es precisamente soltar una mano,lo dificil es controlarse y saber que tienes una persona delante de ti,por muy poca estatura que tenga tiene los mismos sentimientos que tu y se merece el mismo respeto que tu deseas hacia tu persona,aunque te equivoques el no te dara esa bofetada,tu puedes enseñar a tu hijo a diologar,a entender el por que de las cosas,si no se las explicas el no las entendera.
En dar un bofeton tardas un segundo,en pensar friamente y no dejarte llevar por la ira,si no buscar su bién e intentar hacerle comprender puedes tardar media vida,por que con 20-25-y 40 años una madre sigue educando a sus hijos,si cree en el dialogo y en la palabra como medio de comunicación con las personas.
Yo sigo educando a mis hijas y a mis nietos,cuando algo no me cuadra busco el momento adecuado para decirlas por que esto de este modo? y espero que ellas me den una respuesta para rebatirla o decirlas pues si visto de ese modo es mejor lo que opinas tu,por que nadie es perfecto y todos en alguna ocasión hacemos cosas digamos indebidas o no bién hechas o dichas,yo la primera.