ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

Alfonso

» Karma: 26.632

» Fecha: 07/05/2008 11:28

'Vivir con mi hija es un infierno'

Nº de respuestas: 100 - Nº de lecturas: 1.750

Seguramente ya habréis escuchado o leído esta noticia en algún sitio pulsa_aquí . Una mujer cordobesa ha pedido que le retiren la tutela de su hija de 13 años, porque dice estar viviendo un infierno a su lado. La menor presenta una conducta agresiva, tienen antecedentes penales y, además, se ha quedado embarazada.

La madre no puede hacer nada con ella: si la dice que vaya al colegio, ésta le dice que no le apetece. Y si se le ocurre forzarla a ir, empiezan las agresiones y las amenazas. Desde luego, una verdadera tortura de vida.

A raíz de esta noticia, quería haceros dos cuestiones. La primera es saber si estáis de acuerdo con que esta madre deje a su hija a cargo de las instituciones públicas. Y, en segundo lugar, ¿qué os parecen los adolescentes de hoy en día? Yo sólo tengo 25 años, pero desde luego creo que las cosas han cambiado muchísimo en poco tiempo.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
Cambiar orden de respuestas

Hug

» Karma: 12.294

» Fecha: 14/05/2008 07:12:32
Jo, mare. Espero no haberte ofendido yo. Porque nada más lejos ... Yo creo que tienes la cvoz de la experiencia y entiendo perfectamente tus comentarios.
Es que en internet, al no poder expresar entonación ni emoción- los emoticonos no dan para mucho- se pierde mucho de la comunicación y puede haber malentendidos.
Matsu da un punto de vista diferente, desde fuera de la maternidad, y muy joven. A mí me alegra que se de cuenta de una realidad que existe y muchos ignoran.
Venga, no me gustan los piques. no tienen sentido.

Matsumoto

» Karma: 17.829

» Fecha: 13/05/2008 15:16:49
tu apertura de post...=SU apertura de post indica.

Matsumoto

» Fecha: 13/05/2008 15:14:58
Lo de columpiarse, es comprensible, por eso no hay problema.

Matsumoto

» Fecha: 13/05/2008 15:13:14
Bueno, entiendo y comprendo que esto pueda ocasionar una mala vision del foro, cosa que es inevitable en este tipo de post tan "complicados" lo mismo pasa en el del "rumano y perros" esque hay que comprender que muchisima gente tiene una vision muy cruda.
Yo en ningun momento te he dicho que debieras cambiar tu postura, de hecho si lees la pg 2 puedes ver que mis contextaciones (salvando la de carakola) no iba por ninguna explicacion de nadie, he expuesto lo que yo veo, sin pretender nada mas que comentar mi punto de vista y siento decirte que despues de contextar yo en la 2 pagina, tu as empezado a responderme a mi personalmente.
Exponer punto de vista esta bien y para eso es un foro y como tu apertura de post indica "¿vosotras que opinais?" pero no digas que yo pretendo cambiar la vision de alguien, cuando es lo que as intentado hacer tu, respondiendome a mi:
"Que si creo que a base de bofetones se aprende"
"Que si un niño recibe un ostion, de mayor pegara a su pareja"
"Que si ves pegar a alguien recriminas, aunque sea una madre"
Aparte de lo de los animales....
Eso no es exponer....date cuenta.
Las demas tb an expuesto y aunque no sea de mi opinion no les he dicho, ni mu.
Y el ultimo post de la 2 pg escribi esto:
"Pare que os estoy atacando o que mi vision es ironea, de irronea para mi no tiene nada; para mucha otra gente tp; para vosotras si, pues vale, yo hay no me meto, es cosa vuestra; peor antetodo estoy repitiendo 50 VECES YA, que todo depende de la persona y situacion"
Y tu as seguido en tus 13 y como comprenderas, si me respondes, no me voy a callar, asique es lo que te vengo a decir desde entonces, que cada persona, su mentalidad y lo demas esta de más.

mare

» Karma: 68.826

» Fecha: 13/05/2008 14:26:37

Matsumoto.

Creo que este mal rollo es evitable,a ciencia cierta aún no entiendo el por que de el.

Y por mi parte te digo que creo que no es mas que un ve y dile y contesta,que no nos llevara a ningun lado.

Madrid es la villa y corte,capital de españa y Madrid es una comunidad de la cual dependen poblaciones.

Si yo fuera de Torrejon de Ardoz,seria de una población pertenenciente a la comunidad o provincia como tu quieras de madrid,pero si soy de Madrid no soy de provincia.

Y quiero cerrar este mal rollo contigo,por que estoy segura de que si nos conocieramos en persona nos llevariamos estupendamente,tu con tu punto de vista y yo con el mio,no quitaria para tener una buena relación.

Si crees que algo que dije te ofendio,te pido disculpas y por mi parte entro aqui a distraerme,me gusta hablar con la gente y tu formas parte de est foro como yo,hagamos lo posible para que el buen rollo reine entre todas.

Un saludo,y perdona que apostillara lo de madrid,no es cuestion de estudios,de tanto en tanto una se columpia sin darse cuenta.

trinadelimon

» Karma: 36.550

» Fecha: 13/05/2008 00:00:36
Mare , cada día te admiro más ...

Matsumoto

» Fecha: 12/05/2008 23:07:29
Madrid no es una provincia.....ahora me entero, tantos años de cole para nada, chachis....

Matsumoto

» Fecha: 12/05/2008 21:34:00
Y dale con tus trece ¿eres pesada eh? quien te esta diciendo que debes pensar y hacer lo que yo estoy diciendo? si al menos leyeras bien lo que uno pone, no quedarias burra.
Anda chicaaaaaaaa.

Matsumoto

» Fecha: 12/05/2008 21:28:37

Que bonito dia ha hecho hoy...

mare

» Karma: 68.826

» Fecha: 12/05/2008 19:31:46
Pues si tienes razón,y no solo por el CAMBIA,si no por todas las faltas que hay en mis escritos,cosa que no me enorgullece nada y te doy las gracias por rectificarme y ayudarme a correjir,algo es algo. Pero si en la escritura estoy dispuesta a cambiar y correjir (g?) en lo referente a mi vida es muy dificil a mi edad y en mi conciencia actuar de otro modo,no seria yo. Tambien,mi madre piensa distinto y calculo que las madres de otras foristas,por que son personas y no todas pensamos igual,faltaria mas. Ni busco apoyo en este o otro foro,yo opino por mi misma que las opiniones a veces sean similares no quiere decir que seamos todas iguales ante segun que circunstancias. Me alegro que tengas un cuñado aficionado al boxeo (amateur) y que llegara a subcampeón de Asturias,alli nosotros un buen amigo campeón de españa y olimpico compañero de mi esposo cuando pasaron a profesionales. Logicamente para opinar no hace falta tener hijos,no me exprese bién queriendo decir en su caso que para educar a un hijo primero tienes que querer tenerlo (que no es tu caso) despues ser madre y entonces es cuando podras educar,y hay muchas madres interesadas en la educación de sus hijos,pasate por el foro de padres y veras cuantas inquietudes tienen y cuanto se preocupan por sus hijos,no todo es a base de ***,por mucho que en tus post no haya una sola respuesta que no rezume violencia gratuita,por que a nadie nos importa el tipo de calzado que usas,ni por que lo usas. Mi vida la gestiono yo,como tu la tuya y no soy mejor que tu pero tampoco peor por mucho que te esfuerzes en intentar "picarme",por que a lo mejor yo estoy de vuelta de donde tu vas,aunque nada mas sea por cuestión de años,que a ellos todos lelegamos y mala cosa en lo que no llegue. Mi suegro es militar(fue) y mi esposo educado en colegios militares hasta llegar a un punto que tenia que escojer,seguir la carrera militar o la universidad,se decanto por lo segundo ¿creees realmente que yo no se como son las botas militares,cuando estoy hasta el moño de limpiarlas,las militares de verdad claro?. Y creo que ya esta todo dicho,tu un dia decidiras si lo crees oportuno tener hijos,y me encantaria que fueras muy feliz con ellos,y los educaras como te convenga(espero que no sea a ***),yo por mi parte ese trabajo ya lo tengo hecho sin necesidad de dar ninguna afortunadamente y creo que es el trabajo mejor realizado por mi en toda mi vida,y del que me siento mas orgullosa,criar un hijo es complicado,criar 5 es mas laborioso. Te recuerdo por si pretendias menospreciarme por lugar de nacimiento o procedencia,que yo no naci en ninguna provincia,soy de Madrid (aunque para mi aunque me sienta orgullosa de ser madrileña,lo seria de igual modo naciendo en un pequeño pueblo de cualquier rincon de españa). Me case con 17 y con 30 tenia vivido mucho mas de lo que muchas personas lo hacen en su vida,pero claro eso no cro que importe a nadie por que esa es mi vida y viviencias propias,lo que de verdad me hace muchisima gracias es que me compares con una monja,de clausura estaria mas acertado. Y corto y cierro,no vaya a ser que me agredas,tienes toda la razón en todo de verdad

Matsumoto

» Fecha: 12/05/2008 16:43:50

Rth66, más o menos...lo que a mi me sucedia, aunque a mi "no me acopañaba" me escorria, las carrerasque yo me hechaba eran...de ordago.
Que los padres decidan cambiar de cole a la niña/o me parece muy grave, cuando hablamos que es porque ni el profesor ni el director han hecho absolutamente nada.
Y lo de los padres, claro, normal queellos sufran al ver estos percales que no es "una simple pelea de niños" es un problema grave a mi entender, yo lo he pasado fatal y mi pareja; pues si he tenido la fuerza de explicarselo, tanto como esto, como muchas cosas que a mi alrrededor an pasado y que nunca se olvidan; pero se entiende que mucha gente no tiene la suerte de vivir en un sueño donde se lo dan todo hecho, asique cada una ha de apechugar con lo que conlleva su vida, nada más simple que eso.
Hug, tienes una razon como un templo, una sale por las tipicas tardes-noches de viernes y sabados y todo grupito mono de chicas, sus saludos cariñosos son "pu ta!, zo rra!", "como estas wa rra?"... es denigrante.

Hug

» Karma: 12.294

» Fecha: 12/05/2008 07:35:25
Bueno, lo de insultar está a la orden del día.
Yo he oído a las adolescentes decirse "p...a", de cariño. Se llaman "zorra" a voces. Es un flipar continuo.
De todas formas, las mías se llaman "tonta" la una a la otra sin parar. Se pelean como hermanas y no por eso les doy un cachete. Sólo he dado alguna colleja cuando han hecho algo peligroso, como ya contábais: tocar enchufes, subirse a los armarios, cruzar sin mirar, etc.
Eso sí, ando siempre gruñéndoles por cosas. "La doma" le llama mi marido. Risa

rth66

» Karma: 42.155

» Fecha: 11/05/2008 23:56:08
span Times New Roman"; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA">PQ ME ENTERO DE QUE MI HIJO INSULTA Y AGREDE A ALGUIEN, Y EL BO FE TON NO SE LO VA A QUITAR NADIE, Y LA BRONCA DEL SIGLO NO SE LA VA A QUITAR NADIE, AUNQUE LUEGO SEGURO QUE ME ARREPIENTO Y TAL, PERO NO LO IBA A CONSENTIR, NI LE IBA A REIR LAS GRACIAS

rth66

» Fecha: 11/05/2008 23:55:44
span Times New Roman"; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA">no soy madre, espero serlo pq a mi me encantan los niños, y creo que el ser madre es lo mejor que a una persona puede pasarle, pero tengo una cosa clara, yo intentare educar a mis hijos en el RESPETO A TODO SER HUMANO, A DAR LAS GRACIAS, A PEDIR LAS COSAS PORFAVOR, Y POR SUPUESTO BAJO NINGUN CONCEPTO IBA A PERMITIR YO QUE MI HIJO MACHACARA A NINGUN COMPAÑERO NI A NADIE

rth66

» Fecha: 11/05/2008 23:54:38

. RENCOR?? tengo, no se me olvida, " SECUELAS"? si, si quedan, yo ahora con mis 27 años, salgo por ahi, entro a un bar, a un restaurante, a una discoteca, voy a una boda, voy a alguna fiesta, y me pongo nerviosa, pq pienso que quizas haya alguien que se vuelva a meter conmigo!, mi novio? mi novio no sabe nada, no le he contado nunca nada pq me da verguenza, me da verguenza admitir que algunos crios de mi edad en mi infancia me trataban mal. Mis padres?? ellos sabran lo mal que lo han pasado.

rth66

» Fecha: 11/05/2008 23:54:08
span Times New Roman"; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA">. me acuerdo un epoca, en la que la chula del cole me " acompañaba a casa" y me pegaba, las demas se reian, hasta que un dia me revolvi y le METI UN PUÑETAZO QUE LE REVENTÉ LAS NARICES, ENTONCES FUI YO LA QUE ME REI, no me arrepiendo de ese dia, es mas, pienso que lo deberia haber hecho antes, me hubiera evitado muchas humillaciones, y muchas cosas. R

rth66

» Fecha: 11/05/2008 23:52:41
span Times New Roman"; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA">sabeis pq les doy ese consejo?? pq yo tb fui cria, y yo era la tonta de turno, el juguete con el que se divertian, yo era el blanco de todo, cuando yo jamas me he metido con nadie, todo lo contrario, era muy buena cria, o ton ta, como lo querais llamar

rth66

» Fecha: 11/05/2008 23:50:12

Yo ahora mismo tengo primos pequeños, yo les digo que PEGAR NO SE PEGA, QUE HAY QUE SER AMIGOS DE TODOS LOS NIÑOS, QUE NUNCA HAY QUE INSULTAR A NADIE, HABLO MUCHO CON ELLOS E INTENTO EXPLICARLES MUCHAS COSAS, PERO TB LES DIGO, NO SE SI ESTARA BIEN O MAL, QUE SI LES PEGAN QUE SE DEFIENDAN, QUE NO SE DEJEN PISOTEAR, QUE SE DEFIENDAN!!!!!

Matsumoto

» Fecha: 11/05/2008 22:53:35
Y no...por supuesto que no ser madre, no significa que no afecte indirectamente, eso es lo que se viene diciendo en los ejemplos de todo este post.
Esta claro.

Matsumoto

» Fecha: 11/05/2008 22:50:29

Violencia gratuita... JAJAJAJAJAJA
Mare otra vez hablando sin saber, igual me entendistes tu mal; porque "las botas militares no llevan punta de hierro" JAJAJAJAJAJAJAJA, QUE NO....no se a que tipo de punta te refieres o es que en tu provincia asi no las llevan, cosa que se que no es asi....
Pero ni me molesto en explicarte a ti nada, para mi, si, vives en un pueblo, te casastes con 17...mucho te a quedado por vivir y tu manera de pensar es de monja; pero bueno, que tienes toda la razon si, no pienso discutir más contigo.Lo de la tribu que comentas, es más llevada alli, aqui alguno hay; pero hay 2 tipos de personas que ponen este tipo de calzado, una el grupo del que tu hablas, denominado de diferente nombre en cada lugar y los heavys o pankis que no por serlo, se anden liando a ***, asique....otra pijada soberana más.
Tu maridofue boxeador, mi cuñado tb, subcampeon de asturias de hace unos años...y tiene bien claro, que hay cosas, sagradas y para el sagrado es su vida, la de su familia y su trabajo (como para todo el mundo vamos) y que si alguien viene a ***le, le pisa la cabeza literalmente y nunca, nunca jamas le he visto darse en ningun momento...
" Canvia tu vida y eso solo lo pueden entender las que son madres"...
Antes de nada " caMBia"....
Mi madre es madre y ni de lejos lo ve como tu, asique lo ves tu personalmente, no pluralices, no es bueno.
No soy madre y ni me lo replanteo en absoluto; porque me quedan añooooosss para vivir sin estar atada ya con mis 23 con un neno, faltaria más, nadie es mejor por tener hijos o no, porque lo que yo pienso es lo mismo que dice muchisima gente y date cuenta que en todo el post, solo habeis saltado con lo mismo 2 personas....por algo sera.
Creo que lo tuyo es muy blanco y lo mio puede parecer negro; pero aqui más de una, tiene un punto medio, valido y consciente.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes amuletos contra el mal de ojo?

No