Hola chicas, si Lily yo hago algo parecido cuando no encuentro uno de la medida que quiero.
Pirmero compro los listones de pino, en basto y sin tratar, corto los listones según la medida de largo y ancho que quiero ( las esquinas en angulo de 45º) las pergo con pegamento de montaje y alguna punta sin cabeza no le viene mal.
La tela, yo lo he hecho con varios tipos y la que mejor resultado me da es una fina de algodón, puede ser batista no estoy segura.
El siguiente paso es como si tapizaras, vas poniendo la tela sobre el bastidor tensandola y sujetándola con la grapadora o con puntas.
Ahora toca el gueso, es una buena base para pintar y no es cara, primero una mano y dejas secar (el tiempo no lo tengo calculado porque hago varios a la vez). Una vez que este seca la mano le damos otra, y así hasta conseguir una superficie igualada y lisa, Importante es que este bien seco entre capa y capa.
Es un poco trabajoso, pero merece la pena si no encuentras en el mercado lienzos de las medidas que tu necesites.
Os cuento que normalmente ponen en el Lidl ofertas de lienzos con el bastidor ya o el lienzo en un rollo para que tu lo coloques en el bastidor que elijas, el problema de esto último es que el ancho que tiene es como el de los rollos de papel de empapelar y no siempre te cuadra.
Siento haberos metido tanto rollo 
y espero que os sirva.
Kisses