ESTÁS EN: Facilisimo > Pintura > Foros > Pintura >

lorenena

» Karma: 2.420

» Vivo en Cáceres y tengo 27 años

» Fecha: 11/03/2008 13:03

alguien sabe cómo hacer un lienzo???

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 105

alguien sabe cómo hacer un lienzo??? graciasssssGuiño

Cambiar orden de respuestas

laurita8300

» Karma: 6.851

» Fecha: 11/03/2008 14:05:35

yo siempre los compro y me gustaria tamb hacer unos grandes para el salon, como los 3d y tengo la idea mas o menos pero no se ; seria comprar un tablero DM del tamaño deseado y con listones los cortas y lospones por detras...

haber si alguien q sepa te explica mejor vale

me activo

Lily Monster

» Karma: 25.106

» Fecha: 11/03/2008 14:29:01

Hola...!!

A ver si es lo mismo q yo hago...

Bueno yo nunca he comprado un lienzo ya q aqui en mi pais esas cosas son carisimas por ejemplo un lienzo de 40cm cuesta como 300 lempiras....bueno mucho bla, bla, bla.

Yo lo que hago es lo siguiente (al principio me salio como me dijo Lorena_vlc muy soso algo asi jejejej)

Le pido a mi Padre q haga un cuadro con 4 bastones de de madera de q sean de 2cm de ancho mas o menos y le doy las medidas q tendra el cuadrado final le pido q sea de 20 pulgadas de largo por 14 pulg. de ancho.

Me compro la tela de manta por yardas y la corto de acuerdo al tamaño del cuadro luego lo voy tendando con pistola de silicona caliente y al final q esta pegadito lo termino de pegar con cola de carpintero y quedo tensadito despues solo le aplico pintura blanca para base dejo qse sequey empiezo a CALCAR mi dibujo!!!!!!!

kikakika

» Karma: 531

» Fecha: 11/03/2008 14:44:23

Hola chicas, si Lily yo hago algo parecido cuando no encuentro uno de la medida que quiero.

Pirmero compro los listones de pino, en basto y sin tratar, corto los listones según la medida de largo y ancho que quiero ( las esquinas en angulo de 45º) las pergo con pegamento de montaje y alguna punta sin cabeza no le viene mal.

La tela, yo lo he hecho con varios tipos y la que mejor resultado me da es una fina de algodón, puede ser batista no estoy segura.

El siguiente paso es como si tapizaras, vas poniendo la tela sobre el bastidor tensandola y sujetándola con la grapadora o con puntas.

Ahora toca el gueso, es una buena base para pintar y no es cara, primero una mano y dejas secar (el tiempo no lo tengo calculado porque hago varios a la vez). Una vez que este seca la mano le damos otra, y así hasta conseguir una superficie igualada y lisa, Importante es que este bien seco entre capa y capa.

Es un poco trabajoso, pero merece la pena si no encuentras en el mercado lienzos de las medidas que tu necesites.

Os cuento que normalmente ponen en el Lidl ofertas de lienzos con el bastidor ya o el lienzo en un rollo para que tu lo coloques en el bastidor que elijas, el problema de esto último es que el ancho que tiene es como el de los rollos de papel de empapelar y no siempre te cuadra.

Siento haberos metido tanto rollo DurmiendoDurmiendoy espero que os sirva.

Kisses

Marujita

» Karma: 6.466

» Fecha: 11/03/2008 17:58:21

La verdad es que quisiera felicitaros a las del otro lado del charco por vuestro teson y pacienciaa la hora de hacer manualidades !!!!.

Si nosotras nos quejamos de no encontrar segun que materiales, lo vuestro si tiene merito y tener que agudizar el ingenio para hacer cosas que parecen tan simples como un lienzo a mi me parece todo un prodigio y de una gran moral y merito digno de todo reconocimiento.

Animo amigas, lo vuestro es el doble de apreciado !!!!!!!!!!!!!!!

Besitos

Lily Monster

» Karma: 25.106

» Fecha: 11/03/2008 18:03:16

Marujita...Gracias por tu comentario sinceramente me siento emocionada por tus palabras.

Un beso desde el otro lado del charco.Risa

Marujita

» Karma: 6.466

» Fecha: 11/03/2008 18:52:15

De nada Lily,

Es que nosotros a veces nos quejamos por vicio y no sabemos ver mas alla de nuestra nariz !!!!

Saludos y muchos besos guapa

mysilkyway

» Karma: 17.662

» Fecha: 11/03/2008 20:26:13

Kikakika lo ha explicado muy bien. Lo único que el nombre del producto a echar es "gesso" (para que te resulte más fácil de buscarlo). En realidad es facilísimo hacer los lienzos así.

A mí la tela que mejor resultado me dá es la loneta de algodón. Dá igual que el color sea crudo, porque luego con el gesso se queda blanco. Se puede hacer también con cola de conejo y tal, pero el gesso sale barato y ya está preparado. Se compra en tiendas de pinturas y demás.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (74 % - 25 votos)
 No (26 % - 9 votos)
Ver opiniones