En un programa de manualidades ví como se hacía un cuadro con una foto de tu cara en blanco y negro. Se pegaba en tablero dm y luego se iba pintando con pintura diluida en agua. ¿Se podrán utilizar acrílicos? ¿Alguien ha hecho un cuadro así para explicar cómo le fue?
yo he acabado hoy un cuadro con base de madera ( creo que era dm) y pintura acrílica y ha quedado muy bien, lo que sí debeser importante importante es darle primero una capa de tapaporos a la madera. Una vez de que esto seque ya puedes empezar con las acrílicas sin problemas. Yovoy a clase de manualidades y lo hemos hecho así.
Muchas gracias por responder. Mi duda es si podré pintar con acrílicas diluidas en agua encima de la fotocopia y que ésta se vea, ¿ tú qué crees?Se supone que son dos colores, uno encima de la cara y el otro de fondo
Como tú dices, es lo primero. La chica de Decogarden (creo que se llamaba el programa) pegaba su fotocopia en blanco ynegro y no recuerdo que pintura utilizaba sobre ella. En los lugares que habíá más luz pintaba con un color y en los oscuros con otro.Y claro, el fondo ya era de un color más intenso. ¡Qué pena no haberlo apuntado en su momento! Ahora busco el programa por internet y no encuentro nada
La verdad es que quedó muy curioso y es original.Por eso se lo quería regalar a mi amiga, pero no sé muy bien cómo porque yo no soy artista como vosotras...
Mariyey, ya he hecho la prueba y la verdad, no me convence.
He pegado la fotocopia de un retrato al tablero y lo he pintado con acrilicos muy diluidos en agua (para que se viera la fotocopia) pero me ha quedado como sucio. No se si es por culpa de los colores , ocres y negro, o de la fotocopia. Supongo que con la pintura sin diluir habtía quedado mejor, pero la fotocopia no se veria.
Creo que "al mismo precio" mejor hacerlo directamente en el lienzo... o seguir probando.