ESTÁS EN: Facilisimo > Pintura > Foros > Pintura >

Tanyi

» Karma: 3.646

» Vivo en Toledo y tengo 20 años

» Fecha: 13/12/2007 19:13

ayuda con las bandejitas de decoupage!!

Nº de respuestas: 63 - Nº de lecturas: 699

Hola a todas!! Bueno he estado leyendo la mayoria de los post que habeis puesto con el tema y o una de dos o yo no me alcaro o es que soy mu torpeeee. os expongo lo que quiero hacer...

Quiero hacer tres bandejitas on este tipo de dibujo.....

mi duda es... tengo que imprimir priemro el dibujo sobre la servilleta , no?? Pero he pensado en que si compro el papel de arroz y lo imprimo en ella , no quedara mejor?? Que me recomendais??Yo no quiero que tenga solor el fondo puesto que el dibujo ya lo tiene y quiero que ocupe toda la bandeja por lo tanto... solo deberiadarle el barniz no?? barniz y otra capa de arroz barniz y ya esta , no??

Y otra cosa quiero hacer una bandejita para la cocina que sera de madera y queiro este dibujo...

Como quedara mejor?

Si recorto el dibujo sin el fondo y pinto la bandejadel color que kiera...

Pinto la bandeja del color del fondo y pongo el dibujo tal cual...

O bien busco un color que combine pinto la bandeja de una forma , pongo la servilleta del color que es y le hago un borde o algo para decorar y que no se note la franja de la servilleta??

No se si lo entendereis... weno espero ayuda!! que me lo quiero regalar para los reyes!!jeje

Otra cosa... para las bandejas tambein se puede usar papael de arroz para estampar el dibujo ( en el caso de ue se pueda imprimir ahi) o tiene que ser servilleta? o papel de cocina como he visto pro ahi??

Saludos xa todos!!

Cambiar orden de respuestas

caldero

» Karma: 27.685

» Fecha: 15/12/2007 13:37:28
Hola Tanyi, no puedo ayudarte mucho. En papel de servilleta, seguro que si lo puedes imprimir pero de lo demás... a ver si alguna experta te contesta y las puedes hacer para los Reyes. LAs servilletas son preciosas y te quedaran muy bien.!!!

Tanyi

» Fecha: 16/12/2007 13:49:43

jooo k triste!! nadie me ayuda!! al menos tu caldero lo has intentado, gracias!!

joo venga ayudarme un pokito k estoy ansiosa por empezar a hacer mis bandejas , ayuda x fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii i x fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

maitech

» Karma: 13.791

» Fecha: 16/12/2007 14:29:28

hola guapa.

a ver si puedo ayudarte.

lo de imprimir en papel de arroz no lo he hecho nunca pero supongo que quedaria bien, lo pegas copn unos celos a un folio y lo metes en la impresora, intentalo yo creo que quedara bien. no lo pegues con barniz, pegalo con cola blanca con un poco de agua y cuando este seco dale el barniz.

lo de la bandeja yo lo haria con el dibujo entero y de las medidas de la bandeja, eso para mi gusto, por que el fondo es muy bonito y si lo del papel de arroz te ha quedado bien pues con este hazlo tambien!!!!

ya sabes lo pegas a la bandeja con cola blanca con un poquito de agua y cuando esta seco barniz....

espero haberte ayudado

maitech

» Fecha: 16/12/2007 14:30:39
por cierto si tienes mas dibujos como estos y los pones te estaria eternamente agradeciada, por que me han encantado.....

Araia

» Karma: 93.941

» Fecha: 16/12/2007 16:16:14

Yo tampoco puedo ayudarte, lo siento. Nunca lo he intentado.

Los dibujos que has seleccionado son preciosos. Seguro que te quedan muy bonitos. ¿Tienes más de ese estilo?.

Elenita20

» Karma: 13.073

» Fecha: 16/12/2007 16:27:34

a ver tanyi, yo con papel de arroz no lo he intentado pero con servilleta a mi no me ha imprimido no se si esque no lo he puesto bien o no se, pero lo puedes intenta, otra cosa, puedes recortar el dibujo como tu dices y ponerle el fondo de otro color q le valla, o pegarlo tal cual.

Con lo q quieres hacer con el papel de arroz no te entiendo muy bien has ojeado el post de las bandejtas????????????

willma

» Karma: 55.748

» Fecha: 16/12/2007 19:09:32
Tanyi, te voy a dar una idea que aún no he probado pero que creo puede quedar bien.
Imprime el dibujo en un folio, mójalo para que pierda la rigidez y pégalo en la bandeja.
Haz una prueba antes depegar el papel y si ves que las esquinas no se adaptan vien a la bandeja, hazles un corte en diagonal.
Yo he forrado bandejascon papel más duro y grueso que el folio y me han quedado bien, pero esto que te cuento aún no lo he probado, pero no te preocupes si queda mal porque pones a remojo un ratito la bandeja, el papel se soltará enseguida y vuelta a empezar. Esto último sí lo he probado y las bandejas quedan perfectas.

Para terminar la bandeja por detrás la pintas con una pintura resistente al agua o con barniz.
Aconsejarte sobre la bandeja de madera me parece más complicado porque eso ya es cuestión de gustos, pero lo que si te recomiendo es que tratándose de una bandeja sobre la que pondrás vasos, platos, etc. para el acabado deberías usar un barniz que sea resistente a los golpes, porque sino se te estropeará enseguida.

Saludos

Araia

» Karma: 93.941

» Fecha: 16/12/2007 19:41:36
Willma, con permiso de Tanyi, ¿con qué mojas el folio?, ¿no se corre la pintura?

Tanyi

» Fecha: 17/12/2007 10:45:03

Bueno.. muchas gracias!! veo k al final os habeis animao bastante!! jeje

Bueno pues viendo lo visto, lo primero que voy a hacer es ir a la papeleria haber si tienen el papel arroz, si lo tienen hare el dibujo encima ,ocupando toda la bandeja que creo que quedara mejor...si no pues probare a imprimirlo en un folio como dice willmao tambieneh pensado en hacerlo sobre papel pinocho que creo que tiene que ser mas o menos como el de arroz.., entonces pa que me queda claro, por un lado la bandejita de cristal... papel arroz y cola blanca.. y para la bandeja de madera creo que e dibujo lo voy a hacer en folio que es mas duro, lo pegare con cola y luego lo barnizare con el barniz ese que me decis especil, porque ya puestos.. prefiero hacerlo bien y que me dure...

Y creo que ya esta... esta tarde mismo me voy a por el papely a por las bandejas que po cierto son 3, y a las que me pidieron los dibujos aqui os los pongo...son chulos verdad??Es que creo que asi pa un estilo moderno como el que voy a llevar quedaran bien y mas con el tono neutro que llevan de fondo, pero bueno se aceptan nuevas opiniones,,

De estas quiero hacer 3 pero aun no he elegido cual... y para la cocina tengo estas 2.. que tampoco se por cual dcidirme.. vosotros que opinais??

maitech

» Fecha: 17/12/2007 11:37:18
Yo buscaria hueco para poner cuatro bandejas de cristal y dos de madera porque son todas preciosas y no se por cual decidirme!!!!!

caldero

» Karma: 27.685

» Fecha: 17/12/2007 11:51:58
Las fotos son preciosas. todas. El papel pinocho no creo que te sirva porque es rizado, pero podias intentarlo con el de seda.

A ver esas bandejitas!!!!! que te van a quedar estupendas

Tanyi

» Fecha: 17/12/2007 12:44:04
jeje pues eso es lo que pienso yo... he pensado que voy a quitar una o la de roma o la de paris ya que tienen practicamente la misma pose, y tal vez compre bandejas de distintas medidas para hacerlas de mas grande a mas pequeña... haber qe bandejitas compro, pero no parece mala idea no??Y lo de las bandejas rpobare con una, y luego hare la otra... y como a mi mami tambien lehan gustado .. pues una para ella y otra para mi asi me quito un regalito de reyes jejeje uqe mejor regao que uno hecho por su propia hija , y bueno que yo espero ponerme mans a la obra, pero haber si alguna os animais a hacerlas y asi vemos los resultados jeje, alee a hacer bandejitas se ha dicho!!

marial

» Karma: 7.733

» Fecha: 17/12/2007 13:13:17
Los dibujos son preciosos, a ver si quien se anime primero nos pone fotitos. Yo me activo para verlas

emmy

» Karma: 2.069

» Fecha: 17/12/2007 16:56:04

Hola te pongo otras dos de esa misma clase para la cocina. Espero ver las fotillos cuando las tengas acabadas.

vacky

» Karma: 42.705

» Fecha: 18/12/2007 10:09:11
tanyi pon los resultados que estoy muy interesada, sobre todo dime al final donde vas a imprimir las imagenes y si quedan bien, gracias.

Tanyi

» Fecha: 18/12/2007 10:23:52

Buenos dias!! Weno tengo que contaros que ayer compre 2 bandejitas... no muy grandes porque quiero probar haber que tal... una cuadradita y otra un poco mas alargada, porque como el dibujo es un poco mas alargdo haber que tal .. y bueno ayer fui a la papeleria tambien y no tenian el papel de arroz tendre que ir a otro lado.. peo ayer probe a imprimirlo en papel de cocina que tenia aqui por la oficina y quedo bastante bien!! hoy tendre que empezar con ellas ... aunque si no tengo el papel de arroz no puedo acabar la capa de atras... o si?? que hago ? le pongo la capa del apel de cocina y si se transparenta muho le doi otra??luego para que tenga un acabadomejor pro detras.. ya que muchas eran para regalar.. que tipo de pintura vale?? Cojere un tono clarito o neutro o algun plata para darselo a todas por igual.. asique nada espero ponerme manos a la obra este al medio dia y si he hecho algo os pongo fotitos.. pero necesito saber eso para acabar de comprar ya todo hoy por fin!! bss!Guiño

Tanyi

» Fecha: 18/12/2007 16:17:07
LlorandoQue ha fallado??? Este al medio dia me puse a hacer las bandejitas... las limpie bien... y la primera la hice mezclando cola y agua.. muy bien hasta ahi.. luego le salieron unas pompas que se fueron quitando segun le daba con la brocha.. y finalmente cuando acabe de ponerle el papel de cocina le di la vuelta para ver el resultado.. y la tinta se habia corrido!!no queda del todo mal.. xk el dibujo se aprecia.. pero ha quedado como si se hubiese mojada... asi es como deberia de quedar??luego probe haber si en la segunda sin hechar agua en la cola que tal quedaba.. ha quedado algo mejor.. pero el dibujo se sigue iendo la tinta... porque pasa eso?? en las servilleta se deberia ir igual no??mi padre me ha dicho que porque no imprimia mejor el dibujo en un folio... pero yo creo que no vale no?? Las he dejado secand porque ya llegaba tarde al trabajo.. le he ido sacando fotos que mañana o esta noche pondre.. y solo les he dado esa capa no he puesto mas porque si no me gusta como queda la despego... pero que he hecho mal?? con la ilusion que me hacia a mi...

maitech

» Fecha: 18/12/2007 19:24:38

hola cielo......

pes no creo que hayas hecho nada mal...simplemente que la tinta al mojarla se ha corrido. no, en las servilletas no pasa eso....por que??? pues no tengo ni idea.

supongo que si lo haces en un folio te pasara lo mismo, al mojarlo se corre....

la verdad es que yo no se darte una solucion...a ver si alguien nos ayuda.....Sonrisa

willma

» Karma: 55.748

» Fecha: 18/12/2007 19:56:03
Tanyi, vaya que mala suerte....

Todo lo que has hecho está bien, pero claro, estabas experimentando y no había nada garantizado.
Si quieres seguir experimentando se me ha ocurrido que podrías planchar la hoja antes de pegarla para que se fijen bien los colores, porque muchas veces tardan en secar y quizá ese podría ser un motivo por el que se ha corrido la pintura, pero claro no puedo garantizarte nada porque como ya te dije yo aún no he hecho pruebas con papel impreso por mi.
En cualquier caso no te desanimes que si no puedes poner esas imágenes seguro que encuentras servilletas que te gusten y ya veras como te quedan perfectas.

emi2345

» Karma: 14.306

» Fecha: 18/12/2007 20:06:56
no se por que te pasaa yo no he hecho nada con papel impreso, lo único que quiero aportar , lo primero es que tus dibujos son preciosos y hacerte un comentario el que quieres usar en la bandejita con el fondo marron si pintasen fondo marron y luego ppones la servcilleta la ser tan transparente no se parecian muy bien los colores es mejor siempre elegir fondos claritos

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (74 % - 25 votos)
 No (26 % - 9 votos)
Ver opiniones