ESTÁS EN: Facilisimo > Pintura > Foros > Pintura >

maleny

» Karma: 571

» Vivo en Salamanca y tengo 34 años

» Fecha: 11/01/2008 00:38

AYUDA CON MANZANA GIGANTE

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 16

buenas, despues de decorar las carrozas de navidad, vamos manos a la obra con las carrozas de los carnavales y nos gustaria hacer una manzana gigante, pero gigante como de un metro de diametro, y me gustaria saber si alguna de vosotras me da una idea de como la puedo hacer, no se si con algun patron y luego rellenar me seria suficiente, si alguien tiene un patron se lo agradeceria gracias.

Cambiar orden de respuestas

OTREBOR

» Karma: 5.573

» Fecha: 11/01/2008 02:12:04

Puedes hacerla así:

Materiales:

1 globo gigantesco

Papel de periódico

Cola de carpintero blanca disuelta en agua

Pinturas

Inflas el globo hasta el tamaño que quieras las manzanas, luego lo forras con capas de papel y cola, mejor si dejas secar cada dos manos unas 24h, cuantas mas capas mas consistente, la parte da abajo, esa que tiene la manzana como cuatro montañitas, la haces con papel arrugado cubierto de tiras de periódico y cola, cuando este bien seco, lo pintas y listo. Puedes pinchar el globo y retirarlo.

Un consejo, al ser tan grande, te será mas fácil que para las primeras capas forres primero la mitad, lo dejas secar y luego la otra mitad y lo dejas secar, pues si no se resbalara del globo, para las sucesivas capas ya no será necesario pues pegaras papel con papel,

En la última capa es aconsejable dar una mano de cola y agua poco diluida pues dará mayor dureza y a su ves actuara de tapaporos.

Para pintarlo te saldrá mas barato usar pintura acrílicas, de paredes, pues consigues botes de 250gr , 500gr 1kg, etc.

PD: lo que yo hice hace tiempo fue una piñata con la forma de la cabeza de Mikey .

Espero que te sirva de ayuda, de todas formas has unas fotos del resultado sea cual sea el método que apliques.

maleny

» Karma: 571

» Fecha: 11/01/2008 09:09:38
Ya se me habia ocurrido hacerla con papel de periódico pues hace poco hice unas botas gigantes para las carrozas de los reyes magos, pero es que esta vez no quieren una manzana gigante, sino gigantesca es decir como de un metro por un metro y entonces no hay balones tan grandes, por eso despues de darle vueltas a la cabeza esta noche lo voy a intentar con espuma y con tela a ver que sale y si no habrá que hacer manzanas mas pequeñas como tu dices. Muchas gracias y cuando esté lista pondré unas fotos para que las veais

lulitasss

» Karma: 36.717

» Fecha: 11/01/2008 09:20:15

Hola Maleny...así como te ha explicado OTREBOR más o menos hice una cabeza de cabezudo,al final de todo antes de pintar le dí una mano de aguaplast,yeso o escayola también sirve,para que tape rugosidades y quede más fuerte y al quedar blanco cojen mejor los colores.Si estan grande,1 metro,no sé si habran globos tan grandes...pero piensa a ver si se te ocurre algo redondo para hacer de molde....y haz medio y medio y cuando esté seco lo unes con cinta de carrocero y sigues poniendo capas de periódico y cola blanca.El papel de periódico a tiras rasgadas ,no cortadas,y entrecruzándolas...por lo menos unas 10 capas...y dejar secarcada dos capas.suerte y que te salga bién...

Si tienes que hacer algún relieve por ejemplo el rabito ,lo haces con un "churro" de periódico y lo sostienes con cinta de carrocero ,a continuación le das las capas de papel y cola.

OTREBOR

» Karma: 5.573

» Fecha: 11/01/2008 11:26:56
en tiendas de articulos para fiestas consigues los globos, desinflado pueden tener unos 30 cm y te sales por unos 4 o 5 euros, si te parece poco, har un armazon con alambre grueso y tela metalica y lo forraz de papel y cola, hace tiempo yo hice asi la mula y el buey , y los animales a tamaño real para un belen

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (74 % - 25 votos)
 No (26 % - 9 votos)
Ver opiniones