ESTÁS EN: Facilisimo > Pintura > Foros > Pintura >

Daina

» Karma: 11.359

» Vivo en Barcelona y tengo 27 años

» Fecha: 09/10/2008 17:35

Ayuda con oleo

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 25

Hola a todos!
Necesito una ayudita, os cuento. Los viernes voy a clases de pintura y mañana tengo que empezar un cuadro al óleo ( será el segundo ) y me ha dicho el hombre que me enseña que lleve un paisaje, el probema es que me estoy mirando las fotos que yo tengo y no se, me parecen muy complicadas para lo poco que sé, y queria pediros a ver si me dais ideas de que podria pintar, he estado mirando vuestros cuadros pero no he encontrado mucho de paisajes. A ver si soy capaz de poner algunas fotos que he seleccionado y me decis que os parecen para pintarlas.
Muchas gracias!
Besitos!

Cambiar orden de respuestas

Daina

» Fecha: 09/10/2008 17:43:23
no me salen las fotos, no se que hago mal pero no las puedo poner,Llorando
bueno, si tenies alguna foto chula de paisajes y me la dejais copiar, me hariais un favor!
gracias!

Daina

» Fecha: 09/10/2008 18:05:18
Creo que ahora si que saldran, a ver que opinais.

strelagala

» Karma: 1.657

» Fecha: 09/10/2008 18:34:09

Hola, mira, de estas tres fotos que has puesto yo creo que a la que le puedes sacar más juego es a la segunda, por la perspectiva que vas a crear cuando la calle se aleja, y por las luces que hay en la piedra al principio (ahí ya puedes jugar con jugar con colores luminosos para el primer planos y más oscuros para el final de la calle... Las otras fotos son bonitas pero para pintarlas me resultan muy planas como para resaltar algo en concreto. Espero ayudarte. Un saludo

strelagala

» Fecha: 09/10/2008 18:36:19
Bueno, y le quitas las hojas verdes de la izquierda, que molestan un pelín y ya te queda una composición perfecta. Venga guapa, ya nos irás contando

Daina

» Fecha: 09/10/2008 18:44:27
gracias strelagala, a mi tambien es esa la que me gusta más, pero no sé, la veo demasiado blanca, voy a seguir buscando a ver si encuentro algo que me guste más, es que si mañana no llevo yo una foto me dirá que haga otro bodegón! y a mi no me gustan! jaja!
Gracias!

strelagala

» Fecha: 09/10/2008 18:58:07

mira, no siempre debes pintar de blanco lo que es de color blanco. Puedes usar un amarillo para los blancos y así ir subiendo hasta llegar a los negros de la foto, convirtiendo el negro en azules o morados.

Los paisajes ya los tenemos ahí, por qué no capturarlos y darles un toque de imaginación? Pero bueno, ese es mi punto de vista, que no me gusta el realismo, sino más bien lo figurativo

Laespada

» Karma: 11.539

» Fecha: 09/10/2008 19:15:48

A mi me gusta esta... te la he arreglado un poco, a ver como lo ves.

strelagala

» Fecha: 09/10/2008 20:03:42
mira, una foto de un pueblo blanco, donde se puede jugar con las luces y los colores

strelagala

» Fecha: 09/10/2008 20:07:43
y este el cuadro sacado de la foto que hice, donde las sombras son morados y azules, y las luces son amarillos y naranjas.

Daina

» Fecha: 10/10/2008 10:00:15
Strelagala, tienes toda la razon con lo de cambiar un poco los colores, y el resulado es una pasada! lo que pasa es que este es el segundo cuadro que haré, y aun voy con el miedo de principiante de que tiene que quedar igual que en la foto (cosa imposible para mi jaja!) pero bueno, espero que con la practica eso se me pase!

Laespada, vaya retoque! que cambio le has dado a la foto, me encanta! muchas gracias!

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (74 % - 25 votos)
 No (26 % - 9 votos)
Ver opiniones