hola chicas,estoy "intentando forrar unas cajas con tela,y como es mi primera vez,me podriais ayudar??como haceis las eskinas??doblais o cortais??lo estoy pegando ocvn cola blanca invisible,si echo algo por fuera quedara pegote o no se nota??? ayudarme por favor que no kiero meter la pata....
No puedo ayudarte porque no he forrado nunca ninguna caja con tela, pero si me interesa el tema. Asi que me activo. Espero que te puedan ayudar quien de veras sepa hacerlo.
Esto es lo que he encontrado, que como lo tenga que explicar yoooo menuda lio......
Primero se miden todos los lados de la caja y se dibujan sobre el reverso de la tela, dejando 2 cm. de más en todos los extremos. En los lados más pequeños se pintan unas pestañas.
Segundo Se extiende la cola para tela con una brocha siguiendo los trazos del lápiz.
Tercero Antes de que se seque, se recorta la tela. Para reforzar la adhesión podemos extender una pequeña capa de cola en el centro de los cuadros.
Cuarto Empezamos a pegar primero el fondo de la caja. Después, los laterales pequeños, para que estos queden bien adheridos, y, para finalizar los lados anchos, si es necesario doblamos el pliegue justo a la medida y pegamos. Se repite la misma operación con la tapa.
Bueno esas son las explicaciones técnica jeje, pero yo os pongo un ejemplo de una de las cajas que forré a mi hija (así las barbies tienen su propia casita jajaja) el interior de la caja lo forré con papel blanco texturado, tambien pongo foto de una Enciclopedia Infantil que era de mi marido y estaba hecha polvo......
En los artículos del mes de febrero de mi blog, hay tres artículos en los que explico paso a paso, como forrar un marco que os puede valer para forrar una caja tanto con tela como con papel.
Patrydifusa por eso mismo te lo preguntaba jeje, es que yo dependiendo de lo que forre (si es pequeño o de gran tamaño) utilizo alkil rebajado con agua, es que yo nunca he utilizado barniz en spray para esto (si que lo utilizo para láminas) pero en mi opinión haz una prueba en un trozo de tela a parte haber como te queda.... ah y cuando lo termines pon fotitos porfa...... que queremos ver el resultado
si tienes razon,probare en un trozito de tela primero a ver que pasa,por que tengo miedo de que quede como humedecido,nada mas que lo tengo mando fotos!!!!PROMETIDO!!!salu2