ESTÁS EN: Facilisimo > Pintura > Foros > Pintura >

swajam

» Karma: 2.748

» Vivo en Madrid y tengo 42 años

» Fecha: 02/06/2008 10:02

Ayuda. No se que material usar

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 22

Hola chic(@)s . Se me ha metido en la cabeza hacer un cuadro como si fuese un calado, un enrejado, verja.... no se como explicaros. Quiero cojer una plancha de "algo" y recortarla haciendo calados, luego pintarla en un tono oscuro y colgarlasobre una pared blanca. El problema es que nose que matetrialusar,y me da pereza coger un contrachapado y la segueta.... ¿Se os ocurre algo que se pueda recortar y pintar despues?

Cambiar orden de respuestas

mysilkyway

» Karma: 17.689

» Fecha: 02/06/2008 10:29:53
No tengo muy claro lo que quieres hacer, pero si no quieres usar contrachapado, puedes usar cartón pluma u otro material, porque una vez pintado tampoco se va a notar tanto el material, ¿no?

swajam

» Fecha: 02/06/2008 10:35:38
mysilkyway , nunca he usado ese material, pero suena bien . Supongo que lo podre comprar en tiendas de manualidades ¿sabes si hay diferentes grosores?

swajam

» Fecha: 02/06/2008 12:52:43
¿no se os ocurre nada mas? buaaaaaaaaaaa Es que no se que hacer

1nuria

» Karma: 360

» Fecha: 02/06/2008 17:05:31
Hola.Ahí va otra idea.. Creo que te podria ir bien, facil de este tipo de material que llaman "carton pluma" o foam y que si no lo conoces, puedes ver una foto de una manualidad hecha en la presentacion del foro (la que hay en la cuna de un niño y queha merecido una mención). Es un material que aunque a veces se asocia a manualidades para niños o muy sencillas, puede dar mucho de si y en tu caso creo que tiene la rigidez suficiente para mantenerse recto si lo pones en la pared, pesa muy poco y lo puedes trabajar parahacer los calados muy bien con ayuda de un cuter o incluso segun el calado con tijera pequeña, etc. Creo que valdria la pena que lo miraras a ver que te parece. Normalmente se encuentra en tiendas de manualidades o librerias grandes...sería ideal que te hicieras con un trozo y estudies las posibilidades.. a ver si esto te sirve....!

mysilkyway

» Karma: 17.689

» Fecha: 02/06/2008 19:52:15
No sé si hay distintos grosores, yo siempre lo he visto del mismo...

mayni

» Karma: 102.717

» Fecha: 02/06/2008 20:05:38

creo enter que lo que quieres es hacer una verja de una ventana ¿no?

si es eso puedes hacerla con papel maché , puedes hacer la forma de la verja con churros de papel de periodico y una vez tienes el diseño hecho le pones papel de cocina y luego con un pincel le das cola blanca asi se queda duro y luego ya la puedes pintar del color que quieras con pinturas acrilicas, para que se te quede bien duro tienes que ponerle bastantes capas de papel de cocina ( dejando secar entre una y otra ).

un saludo

swajam

» Fecha: 03/06/2008 08:33:28
Bueno, pues voya a probar conel carton pluma. Si queda como yo quiero, ya os pondre fotito. Gracias por vuestra ayuda

1nuria

» Karma: 360

» Fecha: 03/06/2008 11:36:45
Yo tambien siempre he visto el mismo, pero si el problema es el grosor, puedes enganchar dos planchas con lo que te quedaria mas grueso y tambien creo que lo podrias trabajar muy bien. Es un material que da mucho de si... y puedes enganchar dos o mas planchas e ir trabajando. Tambien depende de lo que quieras hacer concretamente.

DACHA148

» Karma: 26.864

» Fecha: 03/06/2008 11:45:47
Puedes usar goma eva, hay distintos grosores y medidas de las planchas, y de todos los colores.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (74 % - 25 votos)
 No (26 % - 9 votos)
Ver opiniones