♀ Imaginarium
● offline
» Karma: 38.677
» Vivo en Sevilla y tengo 27 años
» Fecha: 08/10/2008 17:43
Azulejos con relieve en dos colores
Nº de respuestas: 22 - Nº de lecturas: 20
Hola!! Pues os cuento, la entrada de mi casa esta alicatada a media altura con azulejos y tiene relieve, no me hacen muxa gracia y la verdad la solucion mas barata q he encontrao ha sido pintarlos. La idea q tengo es aplicarles un color de fondo y despues q el relieve me kedara de otro color no se si me explico bien, pero no se como tengo q hacerlo. Alguien me ayuda??? Gracias de antemano
He puesto este post en bricolaje xo solo me ha ayudado III y kiero mas ideas me ayudais x aki????
♀ Imaginarium
● offline
» Fecha: 08/10/2008 18:37:33
♀ cayko
● offline
» Karma: 30.439
» Fecha: 08/10/2008 19:17:58
yo de materiales para pintar azulejos no tengo ni idea... pero creo que lo que podrías hacer para que el relieve te quede de otro tono es pintar esa parte con esponja... es decir tododo de un mismo color y luego los relieves con esponja en otro tono...
De todas formas si pones una foto a lo mejor se nos ocurren más ideas.... te han ayudado con los materiales???? Yo recuerdo haber oido hablar de las pinturas especiales para azulejos, que si no recuerdo mla no necesitaban imprimacion ni nada de eso.
♀ Imaginarium
● offline
» Fecha: 08/10/2008 19:25:45
cayko los materiales imprimacion xa azulejos y acilicas del color q kiera, lo q no se es como dar el color del relieve, ni con q y supongo q encima barniz
♀ cayko
● offline
» Fecha: 08/10/2008 19:36:32
Le puedes dar con esponja (sin apretar y sin que esté cargada de pintura), o con brocha de pelos duros con la técnica de "brocha seca" (es tambien con poca pintura escurre en papel de cocina y a darle toques), o con trapos... en fin en casa tengo un libro que habla de formas un poco especiales de pintar paredes... le echaré un vistazo por si veo algo que te sirva... y si pones una foto del azulejo mejor que mejor
♀ Imaginarium
● offline
» Fecha: 08/10/2008 20:35:33
♀ Imaginarium
● offline
» Fecha: 08/10/2008 20:36:54
♀ Imaginarium
● offline
» Fecha: 08/10/2008 21:37:50
alguien me puede explicar la tecnica del enlace????
♀ REISA
● offline
» Karma: 14.666
» Fecha: 08/10/2008 21:47:32
Hola Ima guapa, yo creo k tienes k poner papel de pared para k el labrado de la rachola resalte y luego hacer tal y como te dicen pintarlo y retirar la pintura de la parte del relieve, bueno con todos los pasos que conlleva jajajaja, k no debe ser tan facil vamos.
Bss
♀ Imaginarium
● offline
» Fecha: 08/10/2008 21:51:12
reisa gracias x el intento xo me has dejao igual jajajaja
♀ aurora7
● offline
» Karma: 21.735
» Fecha: 08/10/2008 21:52:38
imaginarium es interesantisimo el enlace que has puesto, gracias, para una novata como yo biene muy bien
♀ REISA
● offline
» Karma: 14.666
» Fecha: 08/10/2008 21:56:38
Jajaja, bueno yo lo he intentado eh!!!jaja ya me lo parecia a mi jajajajaja k te habias kedado igual
♀ Imaginarium
● offline
» Fecha: 08/10/2008 22:03:21
aurora yo tb soy una novata jajajaja
♀ cayko
● offline
» Fecha: 08/10/2008 22:29:12
Ima... he mirado detenidamente la foto de tus azulejos y no veo que tenga relieve (no lo aprecio) a no ser la especie de molduras que lleva en la "cenefa" de arriba... me estaré volviendo cegatilla jajajaja
En cuanto a la técnica que dice, el funcionamiento es el siguiente: 1ero das una capa fina con el color que quieres que quede el relieve, y le das a todo la superficie.... esperas a que se seque bien.... das otra capa con el color que te quede en el fondo y sin esperar a que se seque vas frotando sueve por el relieve para retirar la pintura de la segurnda capa ´de forma que vuelva a aparecer el primer color que aplicaste... Deberías dividir el trabajo en trozos a la hora de aplicar y quitar la segunda capa...
Resumiendo... lo que yo te proponía en un principio es pintar todo con el color de fondo y luego resaltar el relieve aplicando el segundo color solo en lo que sobresale... Esta técnica es justo al reves... primero de le da a todo el color del relieve y luego se da una capa del color de fondo y se quita del relieve antes de que se seque... Me he explicado?????
Creo que podrías hacer una prueba y ver con cual de las dos ténicas te apañas mejor
♀ Imaginarium
● offline
» Fecha: 08/10/2008 22:33:50
cayko tas explicao mu bien. Todos los dibujos del azulejos estan en relieve se toca pero no se ve muxo x eso no puse la foto . Crees q kedara bien la idea???
♀ anuskazu
● offline
» Karma: 62.561
» Fecha: 08/10/2008 23:18:51
Ima , no habia visto este post pero yo aqui no puedo ayudarte, no tengo ni idea de cual seria la forma ideal de hacer el cambio que quieres...
El post es muy interesante peroahi han trabajado con papel y no sé si te servira a ti en el azulejo....siento serte poco util en este asunto, un besico....
♀ Imaginarium
● offline
» Fecha: 08/10/2008 23:26:32
ains anus es q no encuentro ni otra foto pa enseñar lo q kiero jajaja
♀ Imaginarium
● offline
» Fecha: 08/10/2008 23:33:22
algo asi kiero q kede, sabeis como????
♂ elimape
● offline
» Karma: 2.182
» Fecha: 09/10/2008 00:15:04
hola a todas. yo no quiero ser aguafiestas pero te vas a dar un curro impresionante, es complicado, y estoy deseando que empieces para verlo terminado, yo pensando, pensando y como se trata de tunear la entrada con el menor gasto posible, en algun sitio vi que a una superficie parecida, se la daba una capa de pasta, esta que viene en polvo, y se mexcla con agua, la que utilizan los pintores para empastar agujeritos o fallos en las paredes, es muy economica, le das una o dos manos y cuando se seque la puedes pintar incluso con pinturas al agua, muy muy economico, como lo veis chicas, la pena es que no me acuerdo donde lo vi, lo siento no poder ayudarte mas, pero queremos fotitos

♀ cayko
● offline
» Fecha: 09/10/2008 00:37:26
elimape...esa idea es buena... pero yo tendría una duda...agarrará bien sobre azulejo???? La pasta que tu dices es ... joe que no me sale el nombrecito... aquaplast... yeso pa que nos entendamos.. lo que no se yo... si será tan fácil como a simple vista se ve, que te quede bien lisita y nivelada la pared... se que se echa en la pared y despues se extiende con una "paleta" o "rasilla" (como un borrador al que le han puesto como una plancha de metal...
Habría que investigar si con darle imprimación en el azulejo ya aguantará y se agarrará bien el aquaplast..
Se me ocurre que si haces eso... le podrías poner como una cenefa de listón de madera (lacada o del color del resto de la carpintería) para que no quede feo la diferencia.
Otra cosa que se me ocurrió antes, es hacer el zócalo con madera... no tiene que ser buena, puede ser tablones de contrachapado y tu los lacas o pintas o empapelas o lo que quieras... para salvar la diferencia entre la parte de la moldura de la cenefa tendrías que pegar unos cuantos tacos-listones puestos a lo largo en los que se apoyarían los tablones. No se si habías pensado en esto y lo has descartado por el precio. Para salvar la diferencia entre la parte de la moldura de la cenefa tendrías que pegar unos cuantos tacos-listones puestos a lo largo en los que se apoyarían los tablones.
Seguro que esta noche se me ocurren más cosas jajajaja
por cierto ima... en tu última intervención te dejaste la foto atrás????
♀ Imaginarium
● offline
» Fecha: 09/10/2008 00:50:26
elimape se lo q dices xo no me vale ya q el alicatado es a media altura y se veria el escalon y no me gusta. Yo creo q dando imprimacion, color de fondo, color del relieve y barniz kedaria bien. Lo q no se es q tipo de pintura exar en el relieve