♀ Brandie
● offline
» Karma: 7.816
» Vivo en Madrid y tengo 36 años
» Fecha: 09/06/2008 17:19
Bandeja decoupage
Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 21
¡Hola amig(@)s !
Estoy haciendo una bandeja y una frasca con la técnica de las servilletas. Ya las tengo pegadas pero ahora no sé qué tratamiento darle para que quede bien protegido.
Para la frasca imagino que tendré que darle un barniz ¿alguno especial? Y a la bandeja le he dado una capa de cola blanca por encima, pero no sé si quedaría mejor poniéndole encima una lámina de acetato.
Pondré foto cuando lo tenga terminado. 
♀ Brandie
● offline
» Fecha: 10/06/2008 08:42:10
¿Nadie me contesta? ...
♀ yocalsa
● offline
» Karma: 85.011
» Fecha: 10/06/2008 08:49:43
Hola, brandie!
Con frasca, supongo te refieres a una botella, de las anchotas, no? Si es así, yo hice una y el único barniz que usé fué el que pegó la servilleta al cristal. Te la enseño...

A las bandejas, les pongo barniz pero supongo que con cola blanca también las proteges bastante y le das brillo. 
♀ Brandie
● offline
» Fecha: 10/06/2008 09:47:11
Gracias por responder Yocalsa. ¡Qué bonito tu botellón!. Yo soy una principuiante en esto todavía 
Mi frasca es de esas de vino, de las de servirlo en la mesa (botella cuadrada). El problema es que es de cristal semi-transparente (mate) y los limones no me han quedado con mucha nitidez. Ayer me compré un frasquito de goma laca y le daré con eso a ver qué tal. Lo que no quiero es que la gotita de vino que siempre escurre por fuera de la botella me lo estropee.
En cuanto a la bandeja, acabo de leer que no se tienen que usar servilletas enteras porque se arrugan. Y así me pasó. Por eso decía lo de ponerle por encima una lámina de acetato y supongo que así disimularía bastante.
♀ yocalsa
● offline
» Fecha: 10/06/2008 10:19:25
Claro... si la vas a usar tendrá que estár más protegida... no sé como quedará con la goma laca, sincéramente... La mia es de adorno... dentro le metí sal gorda para que resaltara el dibu...
Lo de poner servilletas enteras es complicado... efectivamente se arrugan un montón pero conel barniz.... al final quedan bastante bien. Una lámina de acetato transparente no sé si te disumulará las arrugas pero para limpiarla será una maravilla... ¿Cómo la pegarás? Yo tengo esta que igual te copio la idea...

♀ Brandie
● offline
» Fecha: 10/06/2008 10:39:18
Estas son mi badeja y mi frasca, que aún no están terminadas. 

♀ Brandie
● offline
» Fecha: 10/06/2008 10:39:51
La frasca sola, que le dí a intro antes de tiempo.
♀ karmen-
● offline
» Karma: 17.609
» Fecha: 10/06/2008 13:05:36
brandie te quedo muy bonita la botella y la bandeja , la bandeja la pintaste con pinturas acrillicas y no crees que si le das un barniz ya la proteges y que es lámina de acetato. saludos
♀ yocalsa
● offline
» Fecha: 10/06/2008 13:46:33
Qué bonitas, Brandie!
Yo no veo las arrugas en la bandeja por ninguna parte... Y los "restregones" azules... me encantan!
♀ Brandie
● offline
» Fecha: 10/06/2008 13:51:18
¡Muchas gracias chicas! Los restregones es la propia servilleta. Lo que lleva es dos servilletas casi enteras, con todo, limones y fondo (lo azul). No lo he pintado yo, que no tengo tanto arte.
Karmen-, el acetato son láminas de plástico fino pero resistente, algo así como los plásticos para encuadernar.
♀ mairub
● offline
» Karma: 18.161
» Fecha: 10/06/2008 13:57:12
cualquiera diría que son servilletas,preciosas,muy bonitas