ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Manualidades >

evairs

» Karma: 17.252

» Vivo en Andorra y tengo 27 años

» Fecha: 13/03/2008 20:37

Bolas de Rafia ... Con fotos del antes - durante - despues, Os gusta?

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 1.208

Pues siguiendo las instrucciones de maitech (weno, sin seguirlas mucho, la verdad, que yo las hice un poco a mi manera), he hecho estas bolas de rafia, beige y roja.

pulsa_aquí

1. Materiales

2. Proceso

3. Resultado

Y bien, Os gusta?

Yo os animo a hacerlo, que es muy facil de hacer, casi no lleva trabajo y muy baratito.

Y que decir, que te quedas mas agusto que poco, de no tener que pagar 8 euros por cada bolita de las narices... anda!!! SonrisaSonrisaSonrisa

Cambiar orden de respuestas

cayko

» Karma: 30.439

» Fecha: 13/03/2008 21:57:26
Te han quedado chulisimas... yo es una de las cosas que tengo anotadas para hacer de mi largaaaaaaaaaa lista jajajaja

eleni73

» Karma: 3.461

» Fecha: 13/03/2008 22:15:56
hola,me encantan!!!!!!!!GuiñoSonrisaGuiñoSonrisa

vacky

» Karma: 42.705

» Fecha: 14/03/2008 12:36:41
evairs pq se ven las fotos tan mal????? te han quedadoooo chulissimasssss que hilo has utilizado??????? cuentamelo todo paso a paso que yo estoy con mi segundo intento!!!!

evairs

» Fecha: 14/03/2008 17:01:08

Antes que nada gracias eleni73 y caiko.

Vaky, pues no se por que se ven tan mal las fotos, pero intentaré subirlas con mas calidad.

Sobre el tipo de hilo. Pues el beige, es rafia de invernadero, comparada en los chinos, 0.75 euros, un rollo de 20 m.

La roja es mas cara, pero tiene un brillo espectacular.

El rollo de los 5 m, me costó 2 euros, en una tienda de telas, pero es esa cinta planita, tan chula con la que te hacen los lazos en las floristerias.... Yo creo que es rafia, tambien, pero es muy bandita, como de papel...

Paso a paso.

Pues necesitas un plato de plástico con cola blanca, yo la dilui un poco en agua (aunque supuestamente no se debería, pero mi cola estaba super espesa).

Luego partí las cintas en trozos como de 1 metro mas o menos, para poder manejarlas mejor, y las iba empapando en cola y dandole vueltas al rederdor de los globos (en el post, dicen que hay que poner la cinta antes y luego dar cola, pero yo no lo hice asi, y salió bien).

Luego solo queda divertirte poniendo cintas y entrelazándolas (ponte unos guantes de latex de esos que quedan pegaditos, y asi no tienes porblemas por mancharte, y puedes disfrutar mas...).

Yo los dejé colgados una noche y una mañana en el trastero, y ya solo quedaba pinchar el golbo, y despacio ir despegando el globo de las cintas. Luego tiras por uno de los huecos, y listo.

Ahora te subo mejores fotos!

evairs

» Fecha: 14/03/2008 17:14:46

evairs

» Fecha: 14/03/2008 17:18:22
Se ven ahora mejor? Yo creo que si!

dafne1900

» Karma: 6.899

» Fecha: 16/03/2008 16:34:40
esta va a ser mi manualidad para esta semana santa, creo que van a quedar muy chulassss. gracias por la idea

vacky

» Karma: 42.705

» Fecha: 17/03/2008 09:58:33
siii ahora mejorrrr!!! te han quedado de muerteeeeeeeee, yo he hecho una este fin de semanaaaaa aunque no me ha salido tan chula como las tuyasEnfadado

dafne1900

» Karma: 6.899

» Fecha: 20/03/2008 18:32:56
tengo una pregunta, para la proxima vez que haga las bolas, en caso de querer pintar el hilo de palomar, lo hariais antes o despues de quitar el globo?? Esta es la primera vez que las hago y lo que he hecho es quitar el globo, luego les he dado una capa de color blanco y ahora voy a darles una capa en spray de color naranja, a ver que tal quedan; pero pensé en que igual era mas sencillo de trabajar si se pintaba mientras todavia estaba el globo sin explotar.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (88 % - 127 votos)
 No (12 % - 18 votos)
Ver opiniones