En una excursión campestre llegué a un albergue precioso, que ya conocéis por alguna foto. Este mueble que os enseño ahora me parece algo insípido y tristón.
¿Qué se te ocurre para decorarlo? ¿Pintarlo, ponerle visillos...?
el sistema ke te digo de pegar laminas no es definitivo y no estropea el mueble,pero bueno si no te convence nada..pon una vajilla llamativa y con esos colores unas flores en la mesa y quizas encima como te decia,aunque en la parte de abajo de la cristalera yo le ponia unos enganches que hay para colgar jarritas,copas ,tazas ect..y te quedaria estupendo..saludos
yo le haria una falsa vidriera eligiendo como motivos los adornos que llevan en madera los cristales el color del mueble no lo tocaria y de paso la lampara tambien le haria los mismos dibujos que al mueble, una humilde opinion
como veo que te va el estilo rustico,yo en la parte de arriba en la cornisa colocaria un centro alargado de flores secas con un lazo de rafia por ejemplo.y aunque te da un poquito de trabajo te cuento una tecnica que yo aplico a muchos muebles..
en los cristales pega con un barniz de latex, trasparenteuna laminade algun motivo que te guste 8en las tiendas de manualidades hay preciosas(y que vaya con el resto de la decoracion...flores,tazas,teteras,soperas )tambien puedes hacerlo con la tecnica de las servilletas de papel pero es un poco mas complicada,despues .aplicale el mismo barniz de latex encima...cuando este seco...dale un poquito de betun de judea..le da un aire envejecido chulisimo y por ultimo cuando seque ota capita te qwuedara perfecto,,yo aplico la tecnica a muebles,pantallas de lamparas ect y quedan chulisimos..si tienes dudas de como se hace estoy atu disposicion..
yo le pondria la puntilla y una vajilla antigua, abajo un centro con trigo y poco mas y arriba unos objetos de cobre o unas garrafas de cristal, y en los agarraderos unos borlones rusticos.
yo solo le pondría la loza , o sea la sopera , los platos , las tazas ................todo en blanco , y quizas tambien esas puntillas antiguas de nuestras abuelas .
El mueble esta perfecto,falta el contenido,yo le pondria una vajilla en el interior,rústica y en la meseta tengo dos opciones,o una bonita sopera,o un centro de flores secas.
Hola realmente es una alacena preciosa y al ser su entorno también de mismo estilo, no lo pintaría como mucho quizas igual darle cera, poner unos visillos modernos y un buen frutero con mucho color sobre la balda inferior de la vitrina.
Este mueble me recuerda a uno que tenía mi abuela en la casa del pueblo
Yo estoy con begomat, no le pondría cortinas sólo unos paños con puntillas que cuelquen en el estante que está dentro de la vitrina. algún juego bonito de café o tarros antiguos, y tal vez encima algúna planta o detalle floral de la zona pero que no sea muy grande....
unas cortinillas con encaje, y unas bonitas tazas, platos, un frutero.... de los de la abuela. si no encaje en los estantes y llenar la vitrina de loza antigua
Pintarlo? ¡no nunca! le quitariamos ese encanto que tiene, una buena capa de cera, unas puntillas en los estantes y unos tarros, fuentes o platos preciosos.
El mueble es precioso, pero estoy de acuerdo con Msalamanca, unos visillos bonitos, un buen frutero lleno de color, quizas un poto o alguna otra planta colgante arriba, en la esquina.
Tambien se le podria dar un cambio radical, oscurecerlo y pintar las baldas y la trasera de un marfil clarito, al color marfil le pondria unos toques de betun de judea para "matarlo" un poco y unificar el tono.
En las puertas, le pondria un decoupage de unas flores tambien veladas con betun de judea.
Yo lo único que le haría, además de lo que comenta gradusa, es ponerle unos cubre-estantes de esos que les cuelga una puntillita fina. Para mí con eso quedaría perfecto.
para mi el mueble esta perfecto, lo que sí le falta es ulgunos objetos que le den vidilla,no se, botellas, un centro con flores o frutas en la parte de abajo, etc..
no se si está ya barnizado y teñido, parece que si, en principio lo único que haría sería poner unos bonitos visillos y algún detalle. Yo creo que lo que realmente le falta es contenido...