ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Manualidades >

Fanny

» Karma: 300

» Fecha: 22/09/2008 09:48

¿Cómo se hace un rompecabezas?

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 1.042

¡Hola chicas! ¿Qué tal el finde?

He estado haciendo algunas flores de papel con mis primas pequeñas, que se lo han pasado bomba. Y para la semana que viene me han pedido que juguemos a los rompecabezas

A los niños les divierte mucho componer figuras con taquitos de cartón, y se me ocurre que podríamos organizarnos para aprender a partir del patrón típico, esa figura del cubo con las seis caras que se recorta, se pliega y se pega

¿Habéis hecho rompecabezas alguna vez? ¡¡Podría ser otra idea para el concurso de Halloween!!

Cambiar orden de respuestas

lulitasss

» Karma: 36.717

» Fecha: 22/09/2008 12:33:30

Ay síiiiiiiiiiiiiiiiii

Que chulo ....tiene alguien el patron del cubo?

Que buena idea....

linda maria

» Karma: 736

» Fecha: 22/09/2008 15:14:02
A mi tambien me encantaria saber hacerlos,y a mis hijos ya ni os cuento......Sonrisa,me parece una idea genial,sobre todo para estos dias que vienen ahora de lluviaTristeza,aver si alguien sabe y se anima a compartirGuiño

linda maria

» Karma: 736

» Fecha: 22/09/2008 15:14:44
me activoGuiño

avarqua

» Karma: 6.994

» Fecha: 22/09/2008 15:19:53
pues yo no sé, pero se me ocurre así de pronto, que se podrían hacer los cubos de cartulina. Imprimir en un folio las fotos o los dibujos que quieras, se pegan encima de los cubos una vez montaditos. Se recorta con un cutter y a la otra cara, y así hasta que estén todas. Y luego lo mismo pero con lo de forrar los libros para que no se estropeen las fotos, o dibujos o lo que sea, y ya ta

nelda

» Karma: 1.340

» Fecha: 22/09/2008 20:45:52
me activo q como le de x llover

insania

» Karma: 2.178

» Fecha: 23/09/2008 00:55:36

Lo primero que teneis que hacer es realizar el numero de cubos con el cual quereis formar el cubo, haceis los cubos con cartulina.

Luego imprimis las fotos o dibujos que quereis poner, eso si tened mucho cuidado con las medias, pues la teneis que adecuar a la de los dados.

Hay para todos los gustos, hay gente que les gusta hacer antes los cubos y luego pegar las fotos y otras que les gusta pegar las fotos aun sin montar los cubos... las dos formas son validas.

Tambien podeis hacer que los chicos los dibujen, por ejemplo una cara de cada color, con lo que luego tendran que poner todos los cubos de los mismos colores, o bien que en cada cara dibujen algo diferente pero de la misma familia, es decir animales, ropas, etc....

Espero haberos dados algunas ideas, tengo la plantilla del cubo, lo que ocurre es que no me deja subir images de adobe. Por lo que si algunas los quereis no dudeis en enviarme un privado y os lo envio a vuestro correo. O si alguien sabe subir estos archivos que avise...

Besos

insania

» Karma: 2.178

» Fecha: 23/09/2008 00:57:11

perdon , fe de ratas , numero de cubos con el cual quereis formar el puzle.

perdonad pero a estas horas de la noche no puedo pensar con claridad...

chao

lulitasss

» Karma: 36.717

» Fecha: 24/09/2008 08:31:32

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (88 % - 128 votos)
 No (12 % - 18 votos)
Ver opiniones