ESTÁS EN: Facilisimo > Pintura > Foros > Pintura >

Maxia

» Karma: 0

» Fecha: 08/09/2007 00:50

Camiseta pintada

Nº de respuestas: 23 - Nº de lecturas: 65

Hola a todas! una camiseta q pinte hace un mes, si a alguna le interesa el paso a paso os lo pongo.El dibujo esde Gustav Klimt

Es facilita de hacer, la hice con plantilla estarcida y luego los detalles de la cara, hojas doradas del fondo y dibujos del vestido a mano.

Cambiar orden de respuestas

hesperias

» Karma: 611.085

» Fecha: 08/09/2007 01:57:03
Hola MAxia: me encanta Gustav Klim y me gusta mucho como ha quedado tu camiseta, preciosa. Tienes buenas manos para el arte ¿eh?... Yo no sé sis ería capaz de algo tan bonito.

Gracias por ofrcernosla.. a ver si te salen candidatas atrevidas... Saludos.

Hesperias

marmontaña

» Fecha: 08/09/2007 02:08:07
¿Es muy complicado? A mí me encantaría, le daría una sorpresa a mi hija.

Maxia

» Fecha: 08/09/2007 02:11:48
es facilisimo marmontaña.. pondre el paso a paso..

marmontaña

» Fecha: 08/09/2007 02:15:07
¡Muchísimas gracias Maxia! Estoy entusiasmada, ¡la cara que va a poner mi hijaaaaa!!

mysilkyway

» Karma: 17.689

» Fecha: 08/09/2007 11:50:05
Qué bonita, Maxia! ¿La plantilla de estarcir te la hiciste tu? Te ha quedado preciosa!

illie

» Karma: 8.634

» Fecha: 08/09/2007 13:23:16
Muy bonita la camiseta Maxia, anda sí, pon el paso a paso que siempre viene bien.

nanitu

» Karma: 17.315

» Fecha: 08/09/2007 15:19:23
yo tb me activo seguimiento. Estoy deseando que expliques cómo la hicieste

Maxia

» Fecha: 08/09/2007 20:05:06

hola chicas! la plantilla de la camiseta la hice yo, es facil, de casi todo se puede hacer plantilla para estarcir un dibujo.

Esta el la lámina

la abri con picture it, un programa de fotografia q utilizo mucho, xq mentiendo muy bien con el, y la divido a la mitad para darle a cada parte el tamaño q qiero

mitad q mide 3,97x17,64

otra parete de 3,97x18,67

este se hace para sacarla en las hojas q sean necesarias.

aunq despues tu en el plastico para la plantilla siempre puedes aumentarla un poco a tu manera,o en algunos casos incluso rebajar.

Imprimis las dos imagenes y a buscar plastico para hacer la plantilla, valen las radiografias, metiendolas en lejia antes,vale n plastico trasparente cualqiera con la condicion de q no sea muy grueso, pues dificulta el corte, ni muy blando o qebradizo, pues nos reomperia rapidamente.

a mi los q me gustan son estes plasticos de carpetas,creo q lo venden como folio tambien, pero lo q os digo es ste:

el plastico q necesitais para esta plantilla es la medida del dibujo entero q son 3,97x36cms , pero a esto le añadis un borde suficiente para poder sujetar la plantilla a la camiseta con cinta de pintor, y por supuesto para q no os salgais con la pintura.

material necesario:

-pinceles de estarcir (si es uno por color mejor, si solo utilizais uno, cuando lo laveis para pasar a otro color, secadlo muy muy muy bien..)

-pinturas para tela(cada una puede utilizar la marca q qiera, a mi me gusta setacolor de pebeo,tambien la americana mezclada con su medio textil)los colores de la camiseta son:

-blanco opaco nº10

-negro opaco 19

-blanco perlado 44

-oro moiré 45

-brique moiré 63

no tenia el plata y por eso utilize el blanco perlado q mezclado con un poqito de negro sale el plata.

-cuter o bisturi

-una base para recortar encima, puede ser una tabla q tengais vieja.

-rotulador permanente,utilizo S

-papel de cocina a mano

-un recipiente con agua

y creo q no me alvido nada, bueno aparte del soporte q vayais a decorar, en este caso la camiseta PERO TODOS LOS TEJIDOS LAVADOS ANTES PARA QITARLES EL APRESTO.

Calcais el dibujo en el plastico con el rotulador permanente

y ya empezais a recotar

Maxia

» Fecha: 08/09/2007 20:34:42

recortais el fondo todo enterito, procurando no dañar ni la pieza q qitais ni la que os qeda.recortais la cara y el brazo con las manos.

para empezar a pintar, empezamos por el fondo, preparais el plata y colocais la plantilla en la camiseta sujetandola con la cinta de pintor por los bordes, tambien colocais la cara y el brazo en su sitio,para q no se mueva le poneis por el reves un poqito de cinta de pintor doblada para q se sujete, y bien colocadita.

y ya a pintar el fondo cargando el pincel en pintura y descargando un poco en el papel de cocina, xq no debe llevar mucha cantidad de pintura, sino nos qedaria un pegote.Vais aplicando en toqecitos circulares y desde afuera hacia adentro, para q no se cuele pintura por debajo de la plantilla.

una vez cubierto el fondo dejais secar un poco y colocais el trozo q recortasteis para taparlo,xq vamos a pintar la cara y las manos.

retiramos la cara y las manos y a pintar de blanco.

Dejamos secar y comenzamos a pintar lo q nos qeda con un pincel finito

Los ojos, nariz, formas de manos con un negro pero no muy fuerte, para eso mezclamos negro con un poco de blanco.

las hojas del fondo en dorado las haceis un poco a vuesta manera, no es necesario hacerlas identicas ni perfectas..

ya sabia yo q me qedaria algo en los materiales...

-UN PINCEL FINITO DE 2/0 o 3/0

para los dibujos del vestido y las hojas que tiene el fondo el mismo pincel o un poco más gordito,(los dibujos del vestido van en color blanco opaco,Brique Moiré 63 y Or Moiré 45.)

le poneis un poqito de cariño, ya se concentra la paciencia y ya sale mejor el pulso

dejais secar un dia más o menos.. y la planchais sin vapor, por el derecho colocais un paño encima,y por el revés..

y ya stá.Haber qien es la siguiente en poner aqi una foto de la camiseta..y me perdonais si no me explico todo lo bien q qisiera..

bicos

Maxia

» Fecha: 15/09/2007 20:14:28

marmontaña.. esa camiseta..??? va o no va???

'

Nimue

» Karma: 1.049

» Fecha: 16/09/2007 03:22:19
Me gusta la idea y es original para regalar a alguien, es una faena, como todas las manualidades, pero es original y puedes poner el dibujo que et interese, esta bien explicado y eso me gusta porque a veces segun que cosas no tengo paciencia
Gracias Maxia

truity

» Karma: 262.114

» Fecha: 16/09/2007 11:49:44
Se te ha quedado una camiseta muy original.
Tomo nota de los pasos quizás me anime hacer algo parecido.

marmontaña

» Fecha: 16/09/2007 11:54:36

Aún no me puse a la tarea, empecé un curso para aprender a diseñar páginas web y me lleva mucho tiempo.. En un par de semanas creo que podré intentarlo.

Muchísimas gracias por la explicación tan clara.

FRAMBUESA

» Karma: 70.570

» Fecha: 17/09/2007 00:34:15
Preciosa, pero que pacienciaaaaaaaaaaaa, cosa que no tengo, no es una virtud que posee y desde luego ¡¡que manos!! si encontrase otro dibu más sencillito quizás me animase, pero esteeeeeeeee es complicadito ehh!!.......te ha quedado divinoooooooooooo!!! pontela mucho que para algo te la has currado.

irau

» Karma: 487

» Fecha: 06/11/2007 08:43:08

Jo, Maxia, k xula!!!!!

si no fuera porque soy muy torpe para pintar me haría una pero de Frida Kahlo (k me entusiasma!). De todas maneras, hay camisetasblancas y negrasen Decatlon por 2€ así que igual me animo....podrías poner el paso a paso, xfi???

Un biquiño!

Maxia

» Fecha: 06/11/2007 13:07:21

irau, un poco más arriba n sta misma página tienes el paso a paso de sta,´pero es super facil con plantilla. d frida kahlo ya seria un poqito más complicado, pero casi todo se puede hacer, si no tienes imagenes de frida te puedo subir alguna..

PaulaRo

» Karma: 64.657

» Fecha: 06/11/2007 22:45:28
Maxia es que cada dia me dejas con la boca abierta.. que maravillaaa!! me gusta un monton!
ya hace tiempo que tengo en idea hacerme una camiseta.. pero es que con las geishas me has conquistado porque me encantan esos cuadros!
Me apunto el paso a paso! y lo anoto en tareas pendientes! Muchas gracias wuapa!

Un beso!

PaulaRo

» Fecha: 28/11/2007 20:31:29
Hola!
bueno me he pasado toda la tarde con la camiseta.. al final me decidi por hacer una geisha del estilo de la tuya para guiarme por tus pasos.. porque al ser la primera vez pues me daba un poquillo de miedo..
Y me he fijado de que tus colores son muchisimo mas cubrientes que los mios.. y he comprado las mismas pinturas.. por ejemplo la cara de la tuya es blanca.. la mia es blanca pero con transparencias del tejido negro de la camiseta..
estoy pensando ademas si es que elegi un tejido malo para pintarlo.. no se..la camiseta es de algodon.. pero mirandola cerca se ven surquitos en el tejido.. no se si sera por eso que no me va muy bien..
Bueno en todo caso ya la he acabado.. y en fin.. veremos cuando seque como queda.. ah! y mañana la planchare a ver que tal..
Muchas gracias por el paso a paso porque lo he seguido y me ha sido mucho mas facil que empezar sin nada..
Un besito!

PaulaRo

» Fecha: 28/11/2007 20:55:26
Ahi va una fotillo.. en realidad es mucho mas oscurita la parte blanca.. sobretodo la de la cara..
bueno y ya ves que no le di gris alrededor porque se me olvido la pintura gris! y eso que la tuve en la mano.. y al final no se como hice que cogi negro y deje el gris..
jejeje

Maxia

» Fecha: 29/11/2007 03:23:34
t qedo muy bonita paularo! la amia es de algodon tambien y tiene las ranuritas, pero echale más blanco y cubre bastante los colores, sino luego se pueden desprender al lavarla varias veces, antes d plancharla añade más color donde creas q cubrio poco.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (74 % - 25 votos)
 No (26 % - 9 votos)
Ver opiniones