♂ mike
● offline
» Karma: 597
» Vivo en Madrid y tengo 40 años
» Fecha: 17/03/2008 14:05
caricaturas
Nº de respuestas: 37 - Nº de lecturas: 3.068
Hola a todos, quiero compartir con vosotros algunos de mis trabajos hechos en Sculpey.
Espero que os guste.
Un salud
Mike
♀ Alic
● offline
» Karma: 3.162
» Fecha: 18/03/2008 18:35:23
Pues son unas figuras muy logradas, se ve que tienes buena paciencia. Te han quedado geniales.
♂ mike
● offline
» Fecha: 18/03/2008 21:44:35
Hola Marijuta, me encanta saber que hay mas gente que conoce el sculpey. Tienes que lanzarte a modelar.
Te cuento, yo nunca he probado a tratar de arreglar una rotura con otra capa encima, pero no creo que quede bien, por que a la vez que la nueva capa que pongas tomara su textura correcta, el resto de la figura se pasara de cocción.
Puedes intentar, que yo si que lo he hecho alguna vez con algun dedo o parte pequeña de mis figuras, es pegarla con pegamento de contacto, eso si en muy pequeña cantidad y dandolo en las partes internas, por que si lo aplicas sobre la superficie te genera brillos.
Tampoco puedo aconsejarte sobre el lijado, pero entiendo que no quedara bien, ya que una vez cocidas las figuras tienen un acabado muy liso y suave y la lija lo unico que haria es dañar esa textura.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo
Mike
P.D. Os cuelgo otra figurilla que he encontrado una foto por aqui por el ordenador
♂ mike
● offline
» Fecha: 18/03/2008 21:49:28
Marijuta perdona, se me habia olvidado, el tiempo de coccion depende del grosor de la figura, Yo uso un esqueleto de papel albal para el interior de la figura, asi ademas de conseguir mejor el movimiento deseado, ahorro material.
Con lo cual mis figuras no tienen demasiado grosor, Si te sirve de referencia, yo las meto 20 minutos a 130 grados con el horno ya caliente.
Un saludo
Mike

♀ cayko
● offline
» Karma: 30.439
» Fecha: 18/03/2008 23:37:21
Que chulada, me encantan, son geniales.... pon mas!!!!
No conocía ese material...lo anoto y si lo compro ya te acribillaré a preguntas jajajaja
♀ atram
● offline
» Karma: 4.565
» Fecha: 19/03/2008 07:04:45
mike, son chulisimos.deberias plantearte venderlos.a mi me gustaria personalizar los novios de la tarta.
♀ lydiab
● offline
» Karma: 47.303
» Fecha: 19/03/2008 08:12:41
Oye pues lo que te dice atram ,no es tan mla idea , esque estan muy bien , en serio.
Felicidades artista!
♂ mike
● offline
» Fecha: 19/03/2008 08:54:02
Hola lydiab, gracias por tus alagos.
La verdad es que todos mis amigos que conocen mi afición desde hace años, siempre me han dicho que las venda y cosas así, pero nunca me lo he planteado.
A lo mas que he llegado, casi obligado por ellos, es a enviar algunas fotos a productoras de cine de animación. Algunas me contestaron que les habian gustado bastante mis figuras, pero ahi se quedo el intento.
En fin, creo que seguiré teniendolo como un hobbie.
Un saludo para todos
Mike
♀ lulitasss
● offline
» Karma: 36.717
» Fecha: 19/03/2008 09:04:50
hola mike...lo de hacer el molde con papel albal,luego lo cubres con la pasta...¿como queda tan finito?lo aplanas con un rodillo y al acoplarlo le das la forma?.Entiendo que habrá de diferentes colores....o tiñes la masa?
Me encanta ...tiene muchas posibilidades....enhorabuena por los trabajos.
♂ mike
● offline
» Fecha: 19/03/2008 09:15:06
Hola lulitasss, te cuento. Yo no uso el papel albal como molde sino como estructura para la figura, si es una figura con los brazos abiertos por ejemplo, pues fabrico una estructura de papel albal con esa forma, como si fuera el esqueleto. Una vez acabado, lo voy recubriendo de sculpey.
En cuanto a los colores, ya hay en el mercado una gama de colores mas amplia inclusoque la de platilina convencional.
Espero haber sido de ayuda
Mike
♀ mairub
● offline
» Karma: 18.161
» Fecha: 19/03/2008 10:37:27
¿dónde estabas????????????me encaaaaaaannnnnnnnntaannnnnnnn,muy originales,me parece que como sigas nos vas a tener que regalar uno a cada un(@) dle foro je,je,je en serio geniales
♀ SCuki
● offline
» Karma: 393
» Fecha: 19/03/2008 23:55:00
Enhorabuena Mike!
Tienes muy buena mano con el sculpey, además de un gran sentido del humor, tus figuras son logradas y tienen una ironía maravillosa. Sigue por ahí!
♀ mysilkyway
● offline
» Karma: 17.689
» Fecha: 20/03/2008 19:39:27
Mike, yo soy una fan más! Qué chulas! 
Pues mira, aunque no hayas pensado en venderlas "al por mayor", pásate por el foro del Mercadillo y las pones allí. Seguro que a alguien le interesan!
♂ MoOOoRe
● offline
» Karma: 9
» Fecha: 03/07/2008 13:23:23
Son preciosas!!! Mike te he mandado un mensaje a ver si me pudieras ayudar... tengo muchisimas dudas, el esqueleto de papel albal lo haces entero (lo que son el tronco los brazos, las piernas y la cabeza??? junto me refiero jeje, bueno espero tu ayuda. graciass
♀ yolandilla
● offline
» Karma: 4.344
» Fecha: 03/07/2008 13:35:44
son muy originales tus caricaturas,me encantaria que nos enseñaras a hacer alguna,con el paso a paso,y explicar cómo conseguir el material,cómo darle forma.....te animas????
♀ modistisa
● offline
» Karma: 33.046
» Fecha: 07/07/2008 19:17:18
y yo que me las habia perdido, me encantan mike de verdad que son chulisimas, Pon paso a paso, jejejeje, lo queremos aprender todo, todito
♀ Imaginarium
● offline
» Karma: 38.677
» Fecha: 07/07/2008 20:09:41
tan mu xulas pon mas fotillos
♂ mike
● offline
» Fecha: 08/07/2008 16:32:30
Muchas gracias a todos. Me alegra mucho saber que os gustan mis caricaturas. Por el momento no he pensado en hacerlas a nivel comercial, tan solo he regalado algunas a amigos en algun momento especial, pero poco mas.
En agosto tendre unos dias de vacacines y si me animo a hacer alguna, os prometo fotografiarla paso a paso y colgarla para que cojais algunas ideas.
Un saludo
Mike