ESTÁS EN: Facilisimo > Pintura > Foros > Pintura >

yocalsa

» Karma: 85.011

» Vivo en Zaragoza y tengo 38 años

» Fecha: 02/06/2008 15:47

Clases magistrales de pintura sobre tela

Nº de respuestas: 155 - Nº de lecturas: 1.534

Como la "sita" tela-pinto no se decide, lo abro yo...

Por supuesto, si alguna de las PST, quiere aportar su sapiencia, estaremos tooooodas encantadas de recibir lecciones y SOLO LECCIONES de pintura sobre tela, en este post...

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 8)
Cambiar orden de respuestas

yocalsa

» Fecha: 02/06/2008 15:55:12

Empezamos con la primera, de la "sita" tela-pinto, que la ha bordado!! (la clase)

-1º elegimos un dibujo, sencillito para empezar

2º Pasmos a lapiz los trazos mas importantes del motivo

3º Ponemos un papel absorvente bajo el dibujo. En este caso no hace falta tensar la tela, por que es lisa y no da de si como la tela de camiseta.

4º elegimos unos colores suaves, por que es un motivo suavito como para bebé

5º Empezamos a pintar. Empezamos por la parte que queda mas al fondo, la pierna derecha, ponemos el color de base, amarillo, y perfilamos el borde con siena, pulimos el borde pasa que las líneas se suavicen y anadimos un poco de siena en la parte de la pierna que se queda detras del pié, eso seria nuestra primera sombra. La pierna quedaen un plano mas atras que el pié, por lo tanto hay hay que acentuar la sombra

6º La parte de la pierna derecha que se queda bajo la pierna izquierda, tambien llevará sobre el amarillo de base un poco de siena para darle la sombra, está tambien en un plano por detras de la pierna izquierda

7º La parte del pié que esta sobre el suelo, recibe menos luz, por lo tanto tambien le pondremos un poco de siena para darle sombra

8º Ahora, la punta de el pié que recibe mas luz, le ponemos un poco de blanco ara que resulte mas iluminado

9º La pierna izquierda llevaría el mismo proceso, bajo la barriguilla que llega menos luz un poquito de siena

10º En la planta del pié menos luz pues mas sombra

11º Suavizar la sombra, subiendo un poco el siena hacia el amarillo

12º Darle blanco, a la punta de el pié que está mas afuera y recibe mas luz

13º La parte de la barriga que se queda detras del corazón, recibe poca luz, por lo tanto la oscurecemos con siena

14º La parte que sobresale de la barriguita, recibe mas luz, pues le ponemos sobre el amarillo un poco de blanco

15º Difuminamos un poco el blanco, para que quede mas suave

16º Pasamos a la carita del oso, por que se queda por detras del corazón, y la pintaremos antes al estar en segundo plano. Para ello, pintaremos los ojitos y la nariz con negro

17º Luego las orejas, por que se quedan por detras de la cabeza, y las pintaremos como hemos visto antes, la parte de dentro de la oreja, que recibe menos luz, pues mas oscurita, y la parte de afuera que recibe las luz pues mas clarita

18º Empezamos ahora con la parte mas grande de la cara, y empezamos por la parte que queda detras de la nariz, que al estar un plano por detras, llevará mas sombra que la parte de la nariz

19º Ahora vamos perfilando la parte exterior de la cabeza, y la suavizamos trayendo parte del siena hacia el amarillo

20º La parte de la cara que queda detras del corazón, tambien tendrá sombra

21º La parte del hocico que recibe luz por estar mas afuera la matizamos con blanco

22º Hacemos con la misma tecnica el otro lado de la cara

23º Elegimos dos tonos rojos y el bleanco para pintar el corazón

24º Pintamos el centro del corazón con el rojo mas claro, y los extremos con rojo mas oscuro para que de sensación de abultado. Suavizamos el oscuro hacia el claro

25º Por la parte de abajo que recibe menos luz, aumentamos la cantidad y el espacio en el que ponemos el rojo oscuro

26º Suavizamos la unión entre los dos tonos

27º Ahora damos un poco de blanco en el extremo derecho del corazón para que parezca mas abultado y brillante

28º Cuando esté un poco seco, podemos añadir mas blanco para dar mas luz en los sitios que mas sobresalen

29 y 30 Podeis ir acentuando tambien la luz en el corazón, y ya está

Cuando esté bien seco (las etiquetas de las pinturas, suelen decir que pasadas 24 horas) planchais por el reves de la tela a la temperatura mas alta que aguante el tejido, en este caso es algodon pues a

viruca

» Karma: 625.695

» Fecha: 02/06/2008 17:00:37
Localizado y activado

MADEIN

» Karma: 12.628

» Fecha: 02/06/2008 17:06:37
ke buenooo..el paso a p yocalsa.......felicidades

cayko

» Karma: 30.439

» Fecha: 02/06/2008 17:08:53
Genial, me activo

magely

» Karma: 6.948

» Fecha: 02/06/2008 17:27:38
presente

montseny

» Karma: 2.892

» Fecha: 02/06/2008 17:33:27

que pasada.

Me activo.

Una pregunta: Nos puedes decir los pincales que usas, de q marca y numero o tipo de pelo. Muchas gracias

montseny

» Karma: 2.892

» Fecha: 02/06/2008 17:34:06

up

tela-pinto

» Karma: 36.815

» Fecha: 02/06/2008 17:37:14

Hola a todas chicas.

Los pinceles que uso son de la casa ESCODA, de marta sintetica de lengua de gato, y de los números 0, 1, 2, 4, y 6.

El siena natural, es un color comun a casi todos los métodos de pintura, lo tienes en oleo, en acrilico en pintura de tela etc, es un tono de marron o tierra.

tela-pinto

» Fecha: 02/06/2008 17:46:33

pulsa_aquí

Os voy a poner el enlace de la pagina de PEBEO, donde encontrareis las caracteristicas de sus pinturas

lydiab

» Karma: 47.303

» Fecha: 02/06/2008 17:48:38
Muy bueno este post , me activo

bluenelia

» Karma: 15.619

» Fecha: 02/06/2008 17:58:33

Huy casi llego tarde a la clase, perdon.

pero prometo aplicarme mucho mucho.

sita, sita una pregun......¿utilizas el pincel de abanico? y si es asi....¿seria mucho pedir asesoramiento?

gracias sita Tela-pinto.

ah !me activo jijijiRisa

tela-pinto

» Fecha: 02/06/2008 18:06:05

Tengo el pincel de abanico, pero lo uso muy pocas veces.

Quizá cuando hay que hacer una textura como de pelitos, o de hierva lo puedas usar, lo que pasa es que pinta una superficie mas grande de lo que nosotras queremos controlar, por eso lo uso tan poco

Mary Montreal

» Karma: 77.003

» Fecha: 02/06/2008 18:08:30

Felicidades esto sera un BOOMMM!!!!!

Salgo de compras ahora, despues les cuento como me fué

bluenelia

» Karma: 15.619

» Fecha: 02/06/2008 18:13:14

Sonrisagracias sitaSonrisa

te has ganado el cielo y el titulo de licenciada en pintura en tela

yolape

» Karma: 195.564

» Fecha: 02/06/2008 19:55:55

No se si os servira de algo, pero aqui tengo algo:

yolape

» Karma: 195.564

» Fecha: 02/06/2008 19:56:25
Por cierto me activoSonrisaSonrisa

yocalsa

» Fecha: 02/06/2008 20:01:16

Pues si la "sita" los usa, yo me compro los pinceles de lengua de "minino", a la mínima oportunidad!

anadeabril68

» Karma: 1.425

» Fecha: 02/06/2008 20:40:48
Muy buena idea la de este post, me activo.

Mary Montreal

» Karma: 77.003

» Fecha: 02/06/2008 20:44:14

Ayyyyyyy vengo llegando de la tienda, y gasté mas de 130 dolares, pero la dependienta de la tienda me dijo que alguna pintura que no la usase o no la necesitara que la devolviera o cambiara por otra, que tengo un mes para decidirlo.

Entonces amigas, miren lo que compre,

2 blanco opaco, 1 cerise (la sra. dijo que era lo mas rojo en rojo) 1 vert lumiére, 1 amarillo limon, 1 perla moiré, 1 azul bluet, 1 marron velour 1 rojo de oriente moiré.

entre los tranparentes, 1 amarillo limon, 1 rosa fluorescente, 1 azul cobalto, 1 rojo cardinal, 1 orange fluorescente

Entre los pinceles

marca Royal y en lengua de gato encontre el 6, 2, 4, pero tengo en la misma marca otro numero 4 y es mas grande, los 3 primeros tienen cerdas beige y el grande en blanco, recien veo la diferencia, estos son chinos.

marca Dynasty tengo el 0,1 y 2 son bien delgaditos y un grande numero 6 pero estos no son gatos, estos son de thailandia

y uno grande numero 6 de Grumbacher Academy que viene de india, que la señora dijo que serviria pintar superficies grandes como pelotas etc.

Entonces amiga profesora telapinto voy en buen camino?, espero que si y poder recuperar el dinero invertido.

Ahora una preguntita a las que saben coser, una sabanita para cuna de recien nacido cuando mide? para empezar a cortar las telas, aunque tal vez empiece con cositas mas pequeñas como las bolsitas para las comuniones como las que vi a no sé cual de nuestras amigas, cierto?

bueno entonces las dejo, espero sus preciosas sugerencias.

besos, Mary

viruca

» Karma: 625.695

» Fecha: 02/06/2008 20:49:13
Señoooo que dice mi mamá que para que sirve cada pincel,que me lo explique bien porque soy torpona y seguro que los utilizo mal.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 8)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (74 % - 25 votos)
 No (26 % - 9 votos)
Ver opiniones