♀ iketana
● offline
» Karma: 1.698.382
» Vivo en Valencia y tengo 54 años
» Fecha: 25/05/2009 06:46
COLCHA DE LOS 100 DESEOS
Nº de respuestas: 9.538 - Nº de lecturas: 208.525
Hola, soy nueva en este foro, ya que normalmente participo en el de punto de cruz.
Estoy haciendo la colcha de los 100 deseos para mis nietos, y me gustaría que participarais en el intercambio de deseos.
Lo de la colcha de los 100 deseos, para quién no lo haya escuchado nunca consiste en confeccionar una colcha con trocitos
de tela que los amigos y familiares van regalándote junto a una tarjeta con un deseo y un pedacito pequeño de la misma tela.
Una vez que se consigue los 100 deseos se unen todas las telas y la colcha acompañará al bebé
(también se puede hacer ara gente grande
)toda la vida junto a un álbum donde se van guardando los deseos con pedacitos de tela.
Ésta es la leyenda: "La ultima emperatriz de la dinastía Quing fue una simple concubina hasta el día que tuvo la suerte de dar a luz al único hijo varón del emperador. Durante un tiempo se vio forzada a dejar solo a su hijo y concibió un plan para protegerle de las viejas esposas del emperador y obligar a las poderosas familias Manchúes a cesar en su empeño de reclamar el trono: A cada uno de los jefes de los cien clanes más poderosos del Imperio le pidió una bobina de la mejor seda. Encargo a los costureros del palacio que cortaran estas piezas en pedacitos más pequeños y con estos trozos hacer un traje para su hijo. Así simbólicamente, pertenecía a cada una de estas cien nobles y poderosas familias. Y bajo su protección los dioses no osarían hacerle daño."En el Norte de China esta leyenda se ha convertido en una tradición: hacer una BAI JIA BEI o COLCHA DE LOS 100 DESEOS, invitando a 100 amigos y familiares a contribuir con un retal cuadrado de tela y acompañado de un deseo. Los 100 trozos, cosidos juntos, se convierte en una colcha que tiene la suerte, energía y los buenos deseos de todas las personas que han contribuido a su confección. Según la tradición la manta pasara de generación en generación.
ESPERO QUE OS ANIMEIS
♀ charitenerife
● offline
» Karma: 318.160
» Vivo en Santa Cruz de Teneri... y tengo 42 años
» Fecha: 25/05/2009 09:16:49
Hola y Bienvenida al mundo de las manualidades. ahora mismo tengo que salir al medico pero si explicas mejor en que consiste...aunque este lejos de ti, a lo mejor puedo participar. Si es como la técnica que ahora no se escribir que es unir distinto trocito, eso es difícil para mi, pero si es un solo trozo a lo mejor, a lo mejor, bueno tu me diras. Un beso.
♀ witchastur
● offline
» Karma: 233.658
» Vivo en Asturias y tengo 43 años
» Fecha: 25/05/2009 12:48:31
Parece interesante...de momento me activo para seguir leyendo... un saludo
♀ planlomax
● offline
» Karma: 205.758
» Vivo en Madrid y tengo 32 años
» Fecha: 25/05/2009 13:10:16
Me parece muy bonito pero no me queda claro en q se puede participar
♀ planlomax
● offline
» Karma: 205.758
» Vivo en Madrid y tengo 32 años
» Fecha: 25/05/2009 13:10:17
Me parece muy bonito pero no me queda claro en q se puede participar
♀ iketana
● offline
» Fecha: 25/05/2009 14:04:19
Bienvenidas . Os agradezco que por lo menos me hayais leido y por supuesto por vuestra respuesta.
CHARITENERIFE.- En efecto se trata de hacer una colcha tipo pachwork. Pero es múy fácil, simplemente se van uniendo los cuadraditos de tela entre si en tiras, hasta formar la colcha. Yo no soy muy mañosa con la costura, y si me he animado a hacerla... tu tambien puedes.
PLANLOMAX.- puedes participar, haciendo tu propia colcha, para un hijo/a, sobrino/a o para quien quieras. Se trata de intercambiar los pedacitos de tela que irán acompañados de un deseo para la persona a quién se le hace la colcha. Es decir, tu mandas pedacitos de tela y otras personas te los mandan a ti, y poco a poco, todos podemos tener nuestra colchita terminada.
Espero haberme explicado bien... si no es asi, decidmelo y lo explicaré de nuevo. Besos
♀ charitenerife
● offline
» Fecha: 25/05/2009 14:15:06
Haber, yo te mando un cuadrado (ejemplo) 10x10 de tela y luego tu los coses a otros o sigue tu creo que no es asi, todavía estoy atolondrada de tanto medico ja, ja
♀ yeyina
● offline
» Karma: 149.449
» Vivo en Valladolid y tengo 25 años
» Fecha: 25/05/2009 14:28:13
Hola , yo la estoy haciendo para mi niño , y si os parece bien ,me apunto con vosotras .
Consiste en un trozo de tela en este caso de 25 x 25 , y el deseo ,ke se envia para la persona a kien se hace la colcha
en una tarjetita , y un trocito de la tela ke se envia, luego esto , se pone en un blog y tienes siempre los recuerdos y la colchita
llena de buenos deseos y cariño de las personas ke participan.
Hay kien manda otros tamaños y hay kien pone 2 telitas una estampada,flores,juguetes, animalitos etc... y una de un solo color para convinar..... como veis se hace al gusto de kienes deciden hacer el intercanvio.
espero vuestras propuestas.
♀ bifineo
● offline
» Karma: 106.460
» Vivo en Madrid y tengo 31 años
» Fecha: 25/05/2009 14:45:53
Hola chicas
Me puedo apuntar??????
Me hace mucha ilu porque así empiezo a hacerle la colchita a mi pizquita que viene de camino. Cómo se nota que es el primero.jajajajajaja
iketana explícanos como tenemos que hacer para mandar las telas y que medidas tendríamos que mandar.
Gracias.
♀ charitenerife
● offline
» Fecha: 25/05/2009 15:11:04
Por mi no hay problema, el problema soy yo, como sea coser varios trozos juntos para hacer un cuadrado la fastidie... pero si me ayudáis lo intento, Bifineo, tu a cuidarte que el niño tiene que estar en forma cuando nazca para que su mami lo meta hacer manualidades!!
♀ witchastur
● offline
» Karma: 233.658
» Vivo en Asturias y tengo 43 años
» Fecha: 25/05/2009 15:11:39
Iketana: quiero entender que se manda un trozo de tela de unas medidas que tú diras y un trocito más pequeño junto con una tarjeta con el deseo para esa persona, si?
Pues apúntame, pq ya estoy en la colcha de la amistad, pero al ser a patchwork lleva más tiempo.
Un beso y animaros hasta que seamos 100....
♀ potota
● offline
» Karma: 598.213
» Vivo en Madrid y tengo 43 años
» Fecha: 25/05/2009 15:40:00
Me apunto pero a ver si me entero mejor
Un bosote
♀ tiliguapa
● offline
» Karma: 445.032
» Vivo en Barcelona y tengo 43 años
» Fecha: 25/05/2009 16:28:25
me activoa ver si me entero que torpe soyyyy
♀ susana03
● offline
» Karma: 163.542
» Vivo en México y tengo 30 años
» Fecha: 25/05/2009 16:57:04
hola chicas pero que buena idea pero .......................
es como la colcha que estamos haciendo con SUSANEITOR????????
♀ bifineo
● offline
» Karma: 106.460
» Vivo en Madrid y tengo 31 años
» Fecha: 25/05/2009 17:13:38
Hola chicas, de la colcha de la amistad a la colcha de los 100 deseos,
Susana, creo que se hacer de otra manera, en esta mandas la tela no el bloque hecho y luego tú la vas montando.
Bueno creo,,,, o así entendí, espero que iketana nos cuente.
♀ susana03
● offline
» Fecha: 25/05/2009 17:24:52
y de que medida es el pedacito que tenemos que enviar??????????
y como se va a montar con ptch????????
y que fecha limite tenemos???????
y todos los pedacitos que enviemos son iguales o sea de la misma tela??????????
y no le ponemos algo para que sepa quien lo envia???????????????
upssssss mejor ya no le sigo y espero ver como es y ya decido si le entro o no jejejejejejejejejejejee pues si es como la de susaneitor le entro y asi los uno a la otra colcha y me hago una mega colcha jejejejejejeje
♀ susana03
● offline
» Fecha: 25/05/2009 17:26:43
se me olvidaba supongo que al inicio del post estaba la foto de una colcha pero yo no la veo soy yo o salio mal si salio mal la pones otra vez porfia asi la vemos y noa animamos mas jejejejejeje
♀ iketana
● offline
» Fecha: 25/05/2009 19:08:04
.Aqui teneis un ejemplo de como puede quedar. No se hacen bloques, se manda sólo el retal. YEYINA, lo has explicado perfectamente. Se trata de intercambiar retales de 25x25 cm., y una tarjetita con un deseo para el niño o niña.El retal se utiliza para hacer la colcha para el bebé, y una tirita de la tela se pone en un álbum que guardará las notas con los deseos.
La colcha guarda la suerte, energía y buenos deseos de todos los familiares y amigos que contribuyen con el retal.
La forma de mandar los retales y el deseo, es quenos mandemos la dirección de correo, diciendo el nombre del niño/a para quién se va a hacer la colcha. Se manda por correo, y cuando cada una reciba los suyos, lo puede comunicar y subir la foto de lo recibido.
Si os parece empiezo yo: mandadme a mi correo vuestra dirección y nombre del niño.
Yo os contestaré dándoos la mia.
Correo: carroar(@)yahoo.es
Ánimo CHARITENERIFE, es fácil de hacer. Luego subiré las instrucciones para hacer la colcha
WITCHASTUR, BIFINEO POTOTA, TITLIGUAPA, SUSANA03.
Gracias a todas.

♀ iketana
● offline
» Fecha: 25/05/2009 19:11:14
Disculpad, no salió la imagen,a ver ahora

♀ iketana
● offline
» Fecha: 25/05/2009 19:22:09
CONFECCIÓN DE LA COLCHA
-1.- DISTRIBUCIÓN DE RETALESDejar libre un espacio grande en el suelo y distribuir los retales en tiras, haciendo coincidir los bordes.Cada tira debe medir la anchuraque deseéis que tengala colcha.Mover los retales de sitio para crear el efecto deseado.
-2-CONFECCIÓN DE LA COLCHA Confeccionar una tira detrás de otra, uniendo los retales.Poner los lados del derecho juntos, cara con cara, y coser uno de los lados a máquina. Igual para toda la tira.Cuando esté cosida cada tira, planchar los márgenes de la costura abiertos, para que luego no abulten.Luego, unir cada tira con otra de la misma forma y planchar igualmente.
-3- FORRAR LA COLCHA Unir una pieza de guata y otra de tela del material elegido, para hacer una sola pieza del mismo tamaño que la colcha.Colocar la colcha entre la guata y el forro, haciendo coincidir los bordes y los lados del derecho de cada pieza.Coser las tres capas juntas, dejando unos 2 cm. de margen de costura. Se cose por tres lados.Recortar las esquinas y los excesos de tela.Darle la vuelta a la colcha, y coser a mano la abertura que queda para cerrarla.
♀ charitenerife
● offline
» Fecha: 25/05/2009 19:47:35
Una pregunta, yo también tengo que hacer una colcha? otra, la tela tiene que ser de algodon? otra, se puede mandar la tela en un sobre normal de mandar cartas?, otra mas hay que mandar telad a las demás, que preguntona, verdad? ja,ja