ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Manualidades >

Estimado

» Karma: 11.724

» Vivo en Sevilla y tengo 59 años

» Fecha: 09/01/2008 21:19

Como colgar un poster?

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 1.163

Hola a tod(@)s , he hecho un poster de 80x50 cms aprox., va sobre un panelde cartón rígido de un par de mm. de grueso, me ha quedado muy bien pero ahora me pregunto como puedo colgarlo en la pared, porque al no llevar marco no se que sistema emplear. Seguro que en este foro ese tema es como el abecedario pero yo estoy analfabeta perdida. ¿Algien me ayuda?

Gracias y saludos Guiño

Cambiar orden de respuestas

caldero

» Karma: 27.131

» Fecha: 09/01/2008 21:34:24
Lo activo y siento no poder ayudarte.

Yo compré un montón el Lild y ya sólo verlos me di cuenta que o los dejaba sobre alguna estanteria o mueble o tendría ese problema Sonrisa

Malvarrosa

» Karma: 44.833

» Fecha: 09/01/2008 21:35:47
Estimado . hay una especie de plastilina de color celeste que primero se amasa con los dedos un poco hasta que se haga mas moldeable , puedes poner un poco `por detrás en cada esquina y lo aprietas a la pared para que se pegue , si no es suficiente pones en mas puntos .Luego se quita facil.No se me ocurre otra cosa ahora mismo.

Estimado

» Fecha: 09/01/2008 22:36:34

Muchas gracias por contestar. Malvarrosa creo que se lo que me dices y si no hay otro sistema , lo probaré, pero creo que nunca estaría tranquila pensando que se pueda caer.

Esperaremos por si alguien tiene más ideas

Saluditos

Malvarrosa

» Karma: 44.833

» Fecha: 09/01/2008 22:44:34
Estimado, no sé lo que puede pesar pero , como te he dicho , le pones si quieres un trozo a lo largo de los laterales y otro tanto por arriba y po abajo , mas que nada te lo decia por si en un momento dado lo quieres quitar pero si te interesa dejarlo fijo , puedes pegar con un pegamento que se llama "No mas clavos de la casa Pattex y con ése si que no se mueve ..

kaponata1

» Karma: 423.743

» Fecha: 09/01/2008 23:16:38
Estimado, yo ese tipo de cosas las pego con silicina, me compre una pistola de silicona, son baratitas, y trae una barritas, q son como las tizas, la enchufas metes la silicina y cuando esta caliente va desaciendo la silicona la pones en el carton y antes de q se seque lo pegas a la parez, yo tengo asi unas cuantas cosas y ni se mueven.

maevelvet

» Karma: 25.887

» Fecha: 10/01/2008 00:00:57

Hola¡

Estos cartones se llaman creo de “carton pluma”, hay de distintos grosores, lo que se suele utilizar es una serie de colgadores especiales, yo los he encontrado en sitios como Aki, Leroy Merlin, ferreterías, tiendas de manualidades ..

Se pegan o sujetan a la parte de atrás del panel, cartulina, hoja, foto, poster... y luego a la pared con un cuelga fácil.

Para mostrarte una foto he buscado en el google “colgadores carton pluma” y en principio me sale una empresa que tiene fotos puestas, si las imprimes, con la foto yo creo que en cualquier sitio te pueden indicar.

Mira la empresa es “arquidib”--) cuando sale la página --) mano izquierda en los enlaces, --)señalas carton pluma,---) alli a mitad pinchas en las letras rojas que pone

--)COLGADORES ESPECIALES PARA CARTÓN PLUMA.

http://www.arquidib.es/verProducto.php?id =55

Tienes fotos de diferentes modelos, tamaños y formas de anclaje, yo creo que te serviran de indicación.

Bueno no se si me explicado bien, espero que te sirva¡¡¡

Estimado

» Fecha: 10/01/2008 16:41:02

Bueno, muchísimas gracias. Creo que tengo resuelto el problema, compré en los chinos una pistola de esas para silicona por si alguna vez la necesitaba, de todas formas voy a intentar hacerme con los colgadores dela información de maevelvet que creo que serán seguros.

¡que amables sois, de verdad!

caldero

» Fecha: 11/01/2008 23:02:28
Kaponata la idea de la silicona me gusta mucho, la pregunta es ¿es fácil quitarla cuando se quiere descolgar el cuadro? Vaya que en un momento u otro habrá que pintar, o simplemente si queremos cambiarlo de sitio o sustituirlo por otro.

kaponata1

» Karma: 423.743

» Fecha: 12/01/2008 00:11:55

CALCERO, simplemente metiendo un cuchillo estrechito y largo, osea jamonero, haciendo un poco de presion sale, pero es dificil q no se desconche la pared, pero si es para pintar da igual y si pones otra cosa no se ve.

caldero

» Fecha: 12/01/2008 00:49:33
Pues tienes razón !!!!

Gracias !!! Sonrisa Sonrisa Sonrisa

51967043s

» Karma: 544

» Fecha: 13/01/2008 01:08:05
con un liston de madera haces un cuadrado de esa medida y lo pegas al carton .pintando luego los laterales

Estimado

» Fecha: 13/01/2008 13:13:25

Con tantas ideas ahora no se por cual decidirme. Me parece que voy a empezar por la más suave que es la silicona de caponata e iré observando si se mantiene bien y si hace falta, llegaré al cuadro de listones de 5196..., pasando por los sujeta-posters de maevlvet.

Se me ha ocurrido también el sistema de sujección de los espejos, podría valer

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has asistido alguna vez a algún curso de manualidades on-line?

No
 Sí (7 % - 7 votos)
 No (93 % - 89 votos)
Ver opiniones