Hola , ya he escrito este mensaje en el foro de bricolaje...pero a ver si me podeis dar alguna idea mas (una forera me dio la idea de escribirlo aqui) !
A ver si aqui me ayudais un poquito...jeje
Os cuento:
Rebuscando en el granero de los padres de mi novio hemos encontrado tres tinajas y las vamos a poner en el jardin con alguna maceta o algo de decoracion (eso aun no lo hemos pensado todavia..)
Pues eso que me lio escribiendo, al grano, las queremos restaurar ya que tienen toda la pintura levantada y una capa de pintura encima de otra!!! Lo primero que hemos hecho ha sido lijarlas pero no sabemos como las podemos pintar....la idea que llevo es pintarlas en tono marron y darles un toque envejecido pero...no me hago a la idea, sabeis qe materiales puedo utilizar?la pintura mas o menos ya la tengo pensada...pero el tema de envejecer..nose qe material le puedo dar....
Mira, yo encontré dos en la casa que compré y una la tengo de paragüero y la otra para guardar mapas.
La lijé un poco y las pinté con pintura acrílica al agua del color que ves, y una vez seca, le apliqué betún de judea con un trapo. Como las vas a tener al exterior, ponle una capa de barniz transparente protector al final y ya está. Aquí hay gente que está poniendo decoupage con servilletas para el exterior y con el barniz están protegidas, o sea, que con eso basta. Si no has usado el barniz de judea me lo dices y te explico, es muy fácil.
El betún de Judea lo puedes aplicar con un trapo de algodón, como si lo estuvieras limpiando, y enseguida le pasas otro seco para quitarle el exceso. Así controlas cómo quieres que se te quede. pero rápido porque seca rapidamente. Hay quien lo mezcla con aguarrás, pero yo nunca lo he hecho así. La silla donde está la tinaja si te fijas la pinté en color marfil y luego le pasé el barniz. Fué lo primero que hice y no le pasé el otro trapo y se nota, pero bueno, para aprender..
En tiendas de manualidades o de restauración de muebles. puede que hasta en tiendas de pintiuras. Y en el Leroy Merlin, donde están las pinturas y ceras para muebles, seguro.
hola,yo "heredé" dos tinajas de matanza y estaban bastante sucias,así que las lavé con desengrasante de la cocina y cuando estaban bien secas les dí aceite de linaza(en cualquier drogreria o super) y no ahy ni que pintarlas porque cogen el color de barro,no quedan mal,siento no tener fotos
ok, a mi me gustan mas del color de barro como si fueran naturales pero las que encontramos tenian muchas capas de pintura ( una llevaba, un tono azul clarito, encima rojo y encima verde feo!) por eso las tuvimos que lijar y como tienen tanto tiempo hay algun trocito de pintura que no se ha ido, por eso las quiero tapar con pintura acrilica o con algo qe quede bonito,
La idea que mas me seduce es la de Maxito (creo que lo hare asi) y como lo quiero un poco envejecido creo qe el betun le ira genial!
Puedes darle decapante para eliminar los restos de pintura y luego cuando la tengas al natural cualquier cera con lo que resaltaras el color del barro.