♀ macarena
● offline
» Karma: 1.236
» Vivo en Sevilla y tengo 37 años
» Fecha: 09/10/2008 13:06
¿Como se hacen los nudos a las pulseras para que las bolas no se separen?
Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 598
Hola! Ayer se me rompió una pulsera de bolitas de ambar y estoy intentando hacerla de nuevo yo, asi que me pillé un hilo de nylon, lo puse doble y empecé a meter bolitas, pero al hacer el ultimo nudo siempe se me quedan separadas (las bolas) porque no sé cómo hacer el nudo pegado al broche. ¿Alguna que me eche una manita, por favor??
Gracias!!!
♀ DACHA148
● offline
» Karma: 24.240
» Fecha: 09/10/2008 13:29:26
Yo creo que hay que meter dos hilos, y asi al hacer el nudo se cierra todo lo que quieras.
♀ inos
● offline
» Karma: 12.882
» Fecha: 09/10/2008 13:34:32
¿No te sale utilizando una aguja o algo que sujete el nudo pegado a la última bolita mientras tiras?
Yo lo suelo hacer con una aguja cuando hago las cuelgas de caramelos para los cumpleaños y me queda bastante pegadito.
♀ macarena
● offline
» Karma: 1.236
» Fecha: 09/10/2008 15:14:46
Gracias a las dos! Voy a intentar con los dos metodos y os cuento!
♀ Marieta_M
● offline
» Karma: 2.166
» Fecha: 09/10/2008 16:54:11
yo lo que hago cuando engarzo un collar es que entre bola y bola hago un nudo; por si se rompe el hilo con el uso, no se me pierdan las bolas, y en las ultimas no hago nudo pongo el cierre, luegohago el nudo y entonces vuelvo a pasar el hilo por la cuenta hago el nudo; cuenta; nudo y así se tensa el hilo. No sé si me he explicado
♂ weisval
● offline
» Karma: 311
» Fecha: 21/10/2008 18:26:17
Hola,
¿Alguien sabe como se hace el enfilado tradicional? Me explico, en los collares, normalmente de perlas, se enfila una perla, nudo, perla, nudo; para esto hay una tecnica, las personas que se dedican a ello en las joyerias son muy hermeticas, no sueltan prenda y eso que lo he intentado muchas veces. Tambien se que existe una aguja especial como un alambre para hacerlo. Pero no encuentro videos, ni tutoriales, etc. Si sabeis algo os lo agradeceria.

♀ Marieta_M
● offline
» Karma: 2.166
» Fecha: 21/10/2008 19:09:04
hola Weisval, yo he engarzado alguna en "plan" casero y la verdad es que estoy contenta con el resultado, yo el nudo que hago es el de toda la vida pero pongo la uña presionando la bola y así hago el nudo, luego aparto la uña con cuidado para que el nudo quede próximo a la bola. El hilo que compro es uno especial para engarzar, lo tienes en varios colores, con la terminación en alambre para que puedas insertar sin problemas las bolas. Es de la marca "Cose" y lo venden en tiendas de abalorios.
No sé si me he esplicado bien, espero que sí.