LORENA, el tamaño de la jaula dependerá de la cantidad que tengas. A mí me hacía ilusión una jaula grande y la compramos el año pasado, cuando compramos la pareja de amarillos. al principio sólo teníamos a la hembra verde, y durante un año estuvo sola. Iba por la casa, nos daba besos, se dormía en mi hombro... Pero en cuanto tuvo macho, dijo esto sí que sí... y ahora ya no te puedes fiar de ella. No nos tiene miedo, pero por eso, si le metes el dedo te pega unos bocaos....
Ah! Y guarros un montón. No tienen otra obsesión que comer y tirar las corfas fuera. Todos los días a pasar la aspiradora, y a veces dos veces.
Les he hecho foto. Al verme con la cámara se han extrañado.

Esta es Tipi, me mira con una cara... Es la hembra verde.
El macho como es un calzonazos está dentro.

Te ponfo foto de la jaula. No creo que necesiten tanto, pero preferí una así.
Y para diferenciar el macho de la hembra tienen que ser expertos. A simple vista es imposible. Yo a los amarillos no distingo el macho de la hembra. Porque además, como los dos se turnan para incubar los huevos... pues ni idea.
A los verdes sí los distingo pero porque Tipi tiene una personalidad inconfundible.

Dentro del nido que no se vé debe estar el otro amarillo. Supongo que estará incubando.
Bueno, ¡esto ya parece el foro de mascotas, je,je,...! Y yo no me meto en él para que no me enganche también.