ESTÁS EN: Facilisimo > Pintura > Foros > Pintura >

apaña

» Karma: 129.956

» Vivo en Toledo y tengo 42 años

» Fecha: 06/04/2008 17:38

dar otra cara a un mueble.

Nº de respuestas: 148 - Nº de lecturas: 54

hola chicas, os presento el mueble que estoy dandole otra cara para que se quede integrado en la decoracion de una casa.
asi es como estaba. ya lo habian pintado encima con titanlux.
1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 8)
Cambiar orden de respuestas

yocalsa

» Karma: 83.011

» Fecha: 06/04/2008 17:44:06
qué le vas a hacer?

apaña

» Fecha: 06/04/2008 17:46:51
esta mañana ya lo he lijado, menos mal que no habian dao imprimacion y lo he podido quitar bien con la lijadora y una lija de grano medio, despues la he pasado el fino para quitar el color caoba que venia de fabrica, solamente con quitar el brillo vale para que no me escupa la pintura.
mañana voy a la tienda a por tapaporos y la pintura, para darle el color que quiero.
os pongo el mueble ya lijado.

apaña

» Fecha: 06/04/2008 17:49:01
pues la quiero dar un blanco roto y hacerla algun dibujo en la puerta, por lo menos que este mas lustrosa, por que tiene una pinta, que pa que, jjajja.

cristall

» Karma: 27.512

» Fecha: 06/04/2008 19:27:47
Holaaaaa!!!!!!!!!!!amigüita,pero bueno,pedazo artista estas echa,estoy segura te quedara preciosa,que pinturas utilizas?yo tengo un blanco roto de la marca folkart(tapioca,903)muy bonito,que no le iria nada mal,si quieres te enseño,lo que yo estuve haciendo este fin de semana?para que veas el color,bueno compañera,un bss apretao!!!!!!!

dorada

» Karma: 16.901

» Fecha: 06/04/2008 19:42:37

uy!!!! esto me interesa

pon fotos porfi (mas que nada para un futuro je, je, je

cayko

» Karma: 29.418

» Fecha: 06/04/2008 20:21:19

Jos... que suerte tener ese patio o terraza (no se que es) para hacer este tipo de trabajitos.... Que tipo de dibujito le vas a hacer en la puerta??? Me quedo esperando a ver el resultado final, que seguro que va a ser estupendo

lalyco

» Karma: 28.425

» Fecha: 06/04/2008 20:50:31
Bueno apaña, ahora nos vas a tener toda la semana expectantes. ¿Esta si será para tí, no?

mamenchu

» Karma: 483

» Fecha: 06/04/2008 21:15:20

Hola !!!! yo te propongo una idea porque restauré dos mesillas y me quedaron muy chulas: le dí tres manos de gesso, luego las decoré con unas flores utilizando la técnica del decoupage y por último le dí una pátina marrón para matar el blanco.Es sólo una idea.Suerte y a ver si nos la enseñas terminada!!!!Sonrisa

apaña

» Fecha: 06/04/2008 21:40:06
cristall ponme esas fotos por que lo quiero en blanco roto, pero yo iba a utilizar la americana para trabajarlo como lo hago en clase de manualidades, pero se admiten otros metodos, siempre que me quede mate.
lalyco, esta tampoco es mia, es de mi niña adoptiva, metaforicamente claro, que la tenia en su habitacion de toda la vida y la quiere conservar.
quiero pintarla alguna flor en naranja, que es su preferido.
que es el gesso? para que sirve? es que yo no lo he utilizado nunca.
POR QUE NO ME LLEGAN LOS MENSAJES!!!!!

cristall

» Fecha: 06/04/2008 23:23:05
Hola Apaña!!!!mañana te pongo fotos a ver que te parece,la pintur mia es como la americana,al agua,cambia el nombre,mañana te saco fotos del bote,con permiso te voy a esplicar lo de gesso,es una imprimación,como cuando pintas los metales que le das una base de metal,pues para la madera una de gesso,y a la vez chupa menos pintura.yo te e de decir que en mis muebles o restauraciones,varias nunca lo utilizo,y el otro dia que pregunte,me dijo Galerna que no hacia falta que le diera gesso.Lo de los mensajes no te preocupes a mi me pasado a veces,y me han llegado al dia siguiente.Bss apretaos!!!

anavazvaz

» Karma: 27.214

» Fecha: 07/04/2008 00:03:28
Hola apañá, me activo. Tengo muchas ganas de ver como te queda. (en frente de casa tengo una tienda que tiene unos muebles con listas, otros con rombos en tonos grises y blanco roto, impresionantes). Un saludo

apaña

» Fecha: 07/04/2008 00:17:20
gracias chicas.
cristall mañana las veo entonces, es que creo que la que yo compro me va a salir muy cara.

apaña

» Fecha: 07/04/2008 00:20:20
CAYKO mañana hago una foto al taller,jajaja, todavia no lo ha visto nadie en el foro, ahora eso si, esta todo patas arriba, jeje. es que estoy muy lia. y encima es mio y de mi marido lo que hay a si que imagina.

mamenchu

» Karma: 483

» Fecha: 07/04/2008 00:39:46

pregunta para cristall: ¿no utilizas gesso? entonces,gastarás mucha pintura,no???

no sé, en clase de manualidades le damos a todo una base de gesso.Explica,por fa

apaña

» Fecha: 07/04/2008 00:45:46
a mi me ha pasado lo que a ti mamenchu, yo le voy a dar tapaporos, claro, que no se que sale mas varato.
otra pregunta, el gesso se queda transparente?, ahora que me acuerdo, el gesso no es una cola o algo asi?, perdon, ya son dos preguntas, jjajjajja.

espev

» Karma: 741

» Fecha: 07/04/2008 00:50:17
Yo no te puedo ayudar,pero espero ver resultados.

cristall

» Fecha: 07/04/2008 01:21:37
Hola Mamenchu!!!yo normalmente,cuando restauro un mueble procuro guardar su originalidad por lo cual,no suelo pintar,si no lijar y dar otra vez su color original(tinte) o cera.Entonces ya no necesitas del gesso,pero el otro dia se lo comente ,a la chica donde yo compró todo para estos menesteres y me dijo que si queria no le diese gesso ,que mas que nada era para gastar menos pintura,y yo simplemente queria hacer el revorde de un marco de un espejo,poca cosa.Ellas sabran mas que yo ,no me hagais caso ya que yo no lo útiliz para grandes muebles,bss apretaos!!!

DACHA148

» Karma: 24.240

» Fecha: 07/04/2008 08:27:06
Apañá; en leroy hay un blanco roto acrilico al agua que es precioso. Yo no le daria gesso, si no directamente dos manos de pintura. Creo que si luego lo haces decapando quedaria muy bonito. Y para terminar o lo dejas asi decapado, o le das betun de judea. En otro post he puesto unas cajas y una de ellas lleva esa tecnica. Por si quieres verlo.

Maxito

» Karma: 1.055.676

» Fecha: 07/04/2008 08:46:48

APAÑA, ME GUSTA TU PROYECTO. Parece que no sólo nos interesan ls plantas, eh ??? El Gesso, para qeu te hagas una idea, es la capa de blanco que le ponen a la tela de los lienzos, para que quede totalmente blanco. Osea, que no es transparente.

Yo restauré esta banqueta, que estaba con titanlux horroroso también, la lijé toda y le dí un pelín de color con tinte al agua, y barniz transparente, Luego la tapicé de nuevo.

Pero si no te quieres dar tanta paliza, dejándola en a madera, puedes pintar con el color que te guste, y luego lijas ligeramente, dejando algo de madera y algo de pintura. Yo hice la puerta de esta alacena así, y no quedó mal. Le dí una capa de gris, otra de verde, y luego lijé. Después, una mano de barniz transparente, y dá aspecto envejecido.

apaña

» Fecha: 07/04/2008 08:48:18
gracias dacha, pero el mueble no es mio, y a la dueña no le gustan las cosas envejecidas como a mi, a si que le dare solo el blanco roto, que a ella se que le gusta, para mi va a ser un poco simplon, pero bueno. voy a ver si encuentro tu post.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 8)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que deberían incluir manualidades como una asignatura en los colegios?

No
 Sí (89 % - 8 votos)
 No (11 % - 1 votos)
Ver opiniones