Derechos de autor... a ver si nos aclaramos
Nº de respuestas: 20 - Nº de lecturas: 25
a mi me gustaria pedir que alguien nos aclarara bien cómo va el tema de
los derechos de autor. (Sólo de pensar en las casi dos mil foticos que tengo colgadas... y ninguna mia)
Por lo que me han comentado, si se cita el origen y se deja claro que
es una copia o una adaptación (cosa que no siempre he hecho con las fotos) pero no un original, no tenemos que tener
ningún problema.
Hablando del tema con compañeros y amigos cuando he argumentado un poco siempre han terminado deciendome "Porque lo dice la Ley. Es ilegal. Punto final". Bueno, es una razón pero... no me han sacado de dudas. Queda claro que una cosa es la Ley y otra bien diferente lo que nosotr(@)s pensamos y creemos.
Preguntas al aire:
1- ¿Si se modifica un poco la obra original, se sigue considerando obra del primer autor? Estoy pensando que si al famoso cuadrito se le hubiesen añadido cuatro rayajos con rotulador o se le hubiese añadido tela u otra cosa ¿se hubiese producido esta polémica?
2- La obra de Andy Warhol ¿es un plagio?
3- ¿Porqué tiene que tener los derechos de autor el fotografo de la boda de mi amiga sobre unas fotos que ellos han pagado a precio de oro y en la que salen solamente su familia y amigos? ¿Porque las ha hecho?... Bien caro cobró por su trabajo... no creo que se le deba nada más ni entiendo porqué ese señor tiene que tener los derechos sobre una foto mia.
•