♀ Jerez
● offline
» Karma: 41.858
» Vivo en Cádiz y tengo 36 años
» Fecha: 19/07/2008 16:49
Dudas craquelado y decoupage
Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 46
Aunque he leido y releido todo lo referente al craquelado y al decoupage, ahora que estoy haciendo mi primer trabajito, me asaltan muchas dudas. A ver, estoy pintando una cajita de madera que tenía en casa hace años. Le he dado imprimación, luego le he dado una mano de pintura americana en rosa palo, más tarde le he dado una capa de craquelador de una fase y no lo he dejado que secara del todo cuando le he dado una mano de pintura americana en beige.
DUDAS:
1º No sé si le habré dado una capa muy fina de craquelador porque inmediatamente han empezado a verse las rajitas pero muy finitas y por algunos lados más que por otros. No sé si esto tiene alguna solución para que se vea más.
2º Quiero ponerle a la caja un dibujo en decoupage pero mi duda es:
Yo quería que el dibujo también quedara craquelado pero pensé que si lo pegaba antes del craquelador, al pintar de beige, la pintura taparía el dibujo. Y si, como al final he hecho, lo pongo después del craquelador y la pintura, obviamente, el dibujo no queda craquelado.
Perdonad el tostón pero estoy muy ilusionada con mi primer trabajito y me gustaría que me saliera bien. Así es que pido ayuda a las expertas en estos temas que sois muchas.
Gracias de antemano y espero ansiosa vuestros consejitos.

♀ gradusa
● offline
» Karma: 24.273
» Fecha: 19/07/2008 20:18:27
hola jerez, si la pintura ya esta seca por completo y la grietas siguen finitas creo que o te conformas o intenta quitarlo, seguramente le has puesto poco craquelador,la prosima vez pones mas cantidad, dejas que este casi seco y despues de poner la pintura encima le das aire con un secador, a mi me funciona.
lo del dibujo lo pones al final, si es servilleta como son muy finitas se transparentara el craquelado, pero como en este caso te han quedado poco visibles, no se te veran mucho,
♀ yools
● offline
» Karma: 33.615
» Fecha: 19/07/2008 20:54:07
♀ Jerez
● offline
» Fecha: 20/07/2008 11:36:20
Gracias Gradusa por tus consejos. Espero que al darle el betún de Judea resalten más las grietas. No sé si darle el betún solo o mezclado con cera de abejas. Si hago esto último no le puedo dar barniz después, no? Pero creo que entonces quedaría un poco pegajoso. Decidme que hago, please.
♀ Jerez
● offline
» Fecha: 20/07/2008 13:01:46
♀ Jerez
● offline
» Fecha: 21/07/2008 00:54:11
Al final he tenido que empezar de nuevo porque al darle el betún no me ha gustado nada como me ha quedado, así que borrón y cuenta nueva, he vuelto a empezar desde el principio. El betún lo dejó muy oscuro y con lo bonito que se veia el efecto del rosa asomando por las grietas con el beige encima, se oscureció demasiado y lo tapó todo el betún. Ya le he pegado el dibujo pero también se me ha resistido porque era un dibujo imprimido en papel vegetal (yo y mis experimentos) y nada más ponerle el alkil se me ha hecho un rollito y me ha costado que no se note que se ha corrido un poco la tinta.
¿A vosotras os pasa lo mismo cuando es un dibujo imprimido y no servilletas? Echadme una manita porfa.
♀ Jerez
● offline
» Fecha: 21/07/2008 09:50:57
Otra pregunta (ya que nadie me responde): ¿Hay alguna técnica para recortar los dibujos de las servilletas o papel de arroz cuando es algo muy complicado? Me refiero al caso de flores, por ejemplo, que tienen tantos recovecos. Se recorta con tijeras o cutter?
♀ alsi
● offline
» Karma: 425
» Fecha: 21/07/2008 10:09:31
hola jerez ,compre un libro de craqueado y decoupage ,q es el me estoy estudiando para hacer en un dormitorio de madera q tengo y viene muy bien explicadas las tecnicas,quieres q te lo escanee y te lo paso haber si te ayuda algo.espero respuesta guapa
♀ anuskazu
● offline
» Karma: 61.373
» Fecha: 21/07/2008 10:28:00
HOLA JEREZ, NO DESESPERES, A TODAS NOS PASAN COSAS Y YO CREO QUE ES NORMAL, SOBRE TODO CUANDO SE EMPIEZA. YO NO TE PUEDO ACONSEJAR SOBRE LO IMPRESO EN CASA PORQUE CUANDO HE HECHO DECOUPAGE SIEMPRE HE USADO O SERVILLETAS, O PAPEL ARROZ O LAMINAS DE DECOUPAGE , PERO NUNCA HE IMPRESO EN CASA PARA ESE FIN
EN CUANTO AL BETUN DE JUDEA, A MI, PARTICULARMENTE PARA TODOS LOS TRABAJOS NO ME GUSTA, PORQUE HAY ALGUNAS PIEZAS QUE NO LES PEGA TAN ENVEJECIDAS, LO QUE SI SUELO DAR ALGUNA VEZ AL FINAL ES UNA PATINA CLARITA.
LAS SERVILLETAS Y EL PAPEL SIEMPRE LO RECORTO CON TIJERA Y SI QUE HAY MOTIVOS QUE SON MUY DIFICILES , ES ALGO A TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR .
TODO ESTO SON OPINIONES MIAS QUE TODAVIA ESTOY APRENDIENDO Y NO SIEMPRE ME GUSTAN LOS ACABADOS, PERO TE LO DIGO PARA QUE NO TE DEANIMES PORQUE ES NORMAL Y SEGURO QUE ALGUNA CHICA MÁS TE DICE LO MISMO.
UN BESO Y SI QUIERES ALGO MAS YA SABES PREGUNTA
♀ Jerez
● offline
» Fecha: 21/07/2008 11:38:36
Gracias Alsi y Anuskazu por responderme!! Ya creí que solo me había leido Gradusa.
Alsi, te agradezco enormemente el favor que me ofreces. Dime si te doy mi correo o lo pones aquí, como tú quieras y mil gracias.
Anuskazu, gracias por contarme tus experiencias y sobre todo, explícale a una novata como yo, cómo se hace una pátina.
♀ isisyr
● offline
» Karma: 22.595
» Fecha: 21/07/2008 11:44:00
Hola Jerez una patina se compra, el papel cuando se imprime yo le doy transfer y asi se queda con un efecto mas duro y no se corre la pintura, yo los motivos los corto con tijeras conmucho cuidadito y el craquelado es que no siempre queda igual por todos lados pero lo del secador es buena idea
♀ alsi
● offline
» Karma: 425
» Fecha: 21/07/2008 11:59:39
soy yo de nuevo, jerez no me des las garcias esas pa los curas,jeje,nos tenemos q ayudar en lo q se pueda,respecto a la forma de envio lo publico y si quieres dame tu mail y te lo mando tb si te es mas comodo.
mi mail es estotambiencambiara22(@)hotmail.com por si algun dia te hace falta guapa
saluditos
♀ Jerez
● offline
» Fecha: 21/07/2008 13:57:39
Isisyr, muchas graciasa ti también por tus consejos. Que tonta soy, pensar que la pátina se hace... jajaja! Y ya por preguntar que no quede, ¿hay varias clases de pátinas? ¿A la hora de preguntar en la tienda me ofrecerán más de una? Es que si es así no sé como va.
Alsi, cómo no te voy a dar las gracias reina? Menudo favor me vas a hacer. Mi correo es: lunavioleta(@)hotmail.es y, ya sabes, si puedo hacer algo por ti, está hecho y por todas, eh?
♀ gradusa
● offline
» Karma: 24.273
» Fecha: 21/07/2008 15:19:22
hola de nuevo, unaspreguntas jerez, el betún lo aplicaste solo o mezclado con cera, y lo limpiaste despues de darlo?.
yo lo unico que he imprimido lo he hecho en un folio normal y no tuve ningun problema.
y para recortar cosas dificiles, hay un espray para fijar la servilleta a un folio y quede mas resistente, yo no lo he usado, yo utilizo una tijera pequeñita con la punta un poco curbada y finita, que me da mas juego, de todas formas procura elejir dibujos no muy complicados, y si ademas el fondo de la servi es blanco, aunque no recortes perfecto cuando des la cola no se notara.
♀ Jerez
● offline
» Fecha: 21/07/2008 18:03:35
Hola Gradusa! Pues el betún lo dí solo y lo limpié rápidamente pero en el papel quedó horrible ( o sea, negro) y en la caja no quedó tan mal pero me tapó el juego de colores que había salido con el rosa palo debajo y el beige encima. Yo es que había usado el betún con cera para envejecer las figuritas de marmolina o escayola que hice hace tiempo y quedaba muy bien, pero se ve que para esto no es igual. Es que pensé en darlo con cera pero si lo hacía así luego no puedo darle barniz y si lo dejo con la cera la terminación queda pringosa, no? O cuando se seca no pringa?
Yo he intentado hacer lo del folio y se corre la pintura al darle el alkil aguado. He intentado también lo de darle laca del pelo, que leí que eso evitaba que se corriera la pintura pero al darle la laca también se ha decolorado un poco.
Otra preguntita, ¿con el papel de arroz se puede decorar madera o solo sirve para el cristal?
♀ dorada
● offline
» Karma: 17.010
» Fecha: 21/07/2008 18:07:31
yo he leido por ahi que alguien tambien lo ha usado en madera
♀ Jerez
● offline
» Fecha: 22/07/2008 16:49:52
Gracias Dorada, es que he comprado papel de arroz y nunca lo he usado, a ver que tal queda.
♀ anuskazu
● offline
» Karma: 61.373
» Fecha: 22/07/2008 19:13:30
jerez el papel de arroz en la madera queda muy bien incluso mejor que la servilleta, por lo menos para mi gusto.