Hola, hay varios post dedicados a ello, si puedes busca este en el que explican varias cosas...
Facilisimo > Foros > Manualidades > para novatas del decoupage
De todos modos te cuento los pasos que he dado para el frutero:
1º Primero recorté las frutas de una lámina que es especial para eso, las venden en tiendas de manualidades... Como te puedes imaginar todavía tengo mogollón de frutas en la lámina....
2º pegué las frutas con ALKIL en el frutero de cristal , por la parte de abajo y con la cara de las frutas hacia abajo, de tal modo que pueda verlas por la parte de arriba del frutero.
3º di una mano de ALKIL a todo el frutero ya por encima de las frutaspara que se pegaran bien las frutas, puedes dar una o dos...
4º di el craquelador, el que yo uso es de una sola mano... Lo venden en tiendas de manualidades. Todo esto por la parte de abajo del frutero (por así decirlo)
5º cuando el craquelador estaba mordiente (más bien seco) di una mano de la pintura color crema. tb por la parte de abajo.
6º Luego verás como se agrieta, y cuando está seca la pintura color crema damos una mano de la pintura color verde...
7º Damos otra mano o dos de color verde.
8º Aplicamos un barniz especial para este tipo de trabajos la marca que yo uso es PAJARITA y se llama barniz porcelanico.... Viene en dos botes y hay que mezclarlo una porción del bote pequeño por dos del grande... La capa de barniz ha de ser bastante gordita (es un barniz muy espeso)... Este tipo de barniz hace que incluso se pueda meter al lavavajilas, eso dicen...
Bueno espero q más o menos te sirvan de algo los pasos. y espero no haberme.
Un besote y ánimo a hacer cosillas que es una técnica muy agradecida....