ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Manualidades >

CONY_MTY

» Karma: 2.454

» Vivo en Dato no disponible y tengo 39 años

» Fecha: 11/10/2007 23:15

HAY A QUIEN LE INTERESE POSTEAR SOBRE FOAMI (GOMA EVA)

Nº de respuestas: 207 - Nº de lecturas: 2.119

Holas chic(@)s un saludo enorme desde NUEVO LEON MEXICO, estoy aquí gracias a la casualidad de mi perrito, y como soy curiosa pues llegué con gusto a ver tod(@)s los post y me encantaron, soy casi nueva, un dia llevo acá y llegué para quedarme, mi pregunta es ésa la del título, soy amante de las FIESTAS INFANTILES, todo me causa novedad y me gustaría saber si tengo afines para compartir algunos posts sobre el tema, bolsitas para dulces, centritos de mesa, invitaciones y más, ahora estoy enfocada y embebida en el FOAMI (FOMI o GOMA EVA y no sé que tantos nombres más) y les mostraré una de mis creaciones, por el momento no tengo moldes pero les prometo que en cuanto escanee los moldes se los pongo y ustedes deciden si las elaboran o no, la técnica es el termoformado, son cosidasa mano y rellenas con HUATA (o relleno siliconado y no sé que tantos nombres más, jajaja "ESAS DIFERENCIAS") y pintadas con vinílicas o acrílicas las utilizo como obsequio ó las monto en un centro de mesa, aunque también puedo hacerles un aditamento especial para introducir dulces y darlas como bolsita a l(@)s invitados, tengo una nena de 8 años a la que le encanta todo lo que hago,espero a ustedes también

MORENITAS Y WERITAS.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 11)
Cambiar orden de respuestas

gradusa

» Karma: 24.336

» Fecha: 11/10/2007 23:32:25

Hola CONY_MTY bienvenida, y te felicito por tus creaciones, son una monada, ya nos cantaras como las haces

un saludo

Mabavi

» Karma: 380

» Fecha: 12/10/2007 00:56:13
Hola CONY_MTY !!!
Yo desconozco estos materiales ó como soy muy novata lo mismo lo que no se es si aki se llaman igual, pero lo que si tengo claro es que me encantan tus muñequitas, estoy deseando que nos enseñes como las haces.
Un besazo enorme y .... activo seguimiento!!

nely

» Karma: 8.868

» Fecha: 12/10/2007 01:45:48
Bienvenida al foro , tus muñecas son preciosas , y me gustaria que nos explicaras como hacerlas, Te felicito por tus trabajos , y te seguire.

maria.c

» Karma: 105.146

» Fecha: 13/10/2007 10:16:04

A mi tb me gusta mucho la goma eva, tiene muchas posibilidades, tus muñecas son una monada, como las haces???

Aqui te pongo unos trabajitos q hice el año pasado

pulsa_aquí

CONY_MTY

» Fecha: 14/10/2007 02:02:02

Hola chic(@)s :

Miren les explico así a grandes rasgos, ya luego vengo con los moldes reales y bien explicados, espero sepan disculparme por no podérselos ofrecer ahora mismo, pero no cuento con scanner y me da flojerita ir a un ciber, jeje.

Las muñecas son en foami (o goma eva) termoformado-qué quiere decir termoformado? ; pues que se le ha aplicado calor a la pieza para darle forma y hay dos formas que conozco directamente y que son pasándolas por la llama de una vela o planchar la pieza, poniéndo sobre ella un trapo seco y limpio y pasar la plancha tibia o caliente sobre la pieza (en el caso de las muñequitas es por el lado que quedará por dentro, salvo a que sean flecos que deban salir. bien cuando las tengo todas termoformadas me doy a la tarea de coserlas con hilo de nylon y aguja normal y parejo y rellenar área por área cuando me topo con cavidades pequeñas como los dedos, el cuello, etc. cerrando y rellenando hasta que he terminado la pieza, les pongo como corto los moldes quizá no se les complique si forman la mitad del cuerpo y lo doblan para que sea simétrico y ya después marcany cortan piernas, pies, calcetas zapatos y cabello de manera proporcionada ok? enseguida les pongo las imágenes de lo que he cortado ok?

*** SON SÓLO FOTOGRAFÍAS DE COMO DEBE QUEDAR TODO, NOTEN QUE HE PEGADO ANTES DE COSER LA PIERNITA CON LA CALCETA Y EL ZAPATO DE ÉSTAS CORTARÁN 4 PIEZAS DE CADA UNA, LA CALCETA DEBE PLANCHARSE Y DOBLARSE EL OLANCITO HACIA AFUERA-VER IMAGEN) DEL CUERPO 2 PIEZAS, EL VESTIDO 1 TRASERO Y UN DELANTERO LA PARTE DE ATRÁS LLEVA 1/2 CMS MÁS HACIA ARRIBA, EL CABELLO CADA PIEZA SE CORTA DOBLE POR LA PARTE RECTA (EN FORMA DE ESPEJO) Y SE CORTAN 1 Y 1 PIEZA ***

Ah, el vestidito no se termoforma sólo se decora con pintura vinilica o vinil-acrílica se deja secar, se pegan los tirantes por la parte trasera, se cose de un lado se pone sobre la muñeca, se cose del otro lado y por último se pega el resto de los tirantes por el frente.

Bueno por el momento es todo, quizá es suficiente con la explicación y elaboran ustedes sus propios moldes, las muñequitas miden 31 cms de alto x 24 cms de ancho aprox.

mac_alv

» Karma: 11.726

» Fecha: 15/10/2007 15:42:43
Son preciosas tus muñequitas!!! me han encantado. Lo que no entiendo muy bien es la explicación. Yo soy de España y aquí la goma eva lo venden como papeles (mucho más gruesos) de colores como de gomaespuma. No sé si es lo mismo. Normalmente yo he visto aquí que se recortan y pegan sin más, pero lo de plancharlo nunca lo había escuchado. No sé si será el mismo material....

nayaree

» Karma: 62.286

» Fecha: 15/10/2007 15:54:16

Yo estoy interesadísima, qué bueno encontrarte! Me has animado mucho, las muñecas que haces son preciosas!

Acabo de descubrir información sobre esta técnica y aún no he hecho nada...

¿podrías contarme cómo se hace el termoformado? Me encantaría dominarlo para los trabajos del cole de mi hija... Cuéntame, porfaaaaa!

CONY_MTY

» Fecha: 17/10/2007 06:50:35

CHIC(@)S :

Holas, buen día a tod(@)s , saben? me interesa que ustedes aprendan un poquito o un mucho sobre ésta técnica que me tiene maravillada, si supieran la cantidad de cosas que se hacen con ella, ufff he visto unas muñecas que siento que ni en sueños puedo realizarlas, es como ver ésas muñecas que venden en las jugueterías esas que caminan cuando tu las tomas de la mano, jeje, pero bueno, veré si por lo menos en sueños aprendo a hacerlas, jeje en fin, les decía que necesito me den unos días para poder ponerles los moldes y la explicación para que comiencen con las muñequitas, sin embargo... si ustedes tienen el molde de una muñequita sencilla y desean elaborarla no sufran háganlo,corten los moldes, peguen, planchen el revés para que se haga un molde cóncavo, ayúdense de un traposeco y limpio y planchen por el revés, es decir por lo queirá por dentro,cosan con hilo de nylon con puntadas finas, sin estiral el hilo hacia afuera sino recto hacia arriba (porque el foami se rompe con facilidad), atrapen la hebra con sus dedos pegados al foami para evitar razgarla, y vayan rellenando conforme cierren porque cuando cosen espacios pequeños de dificulta el rellenado, así que pedacito que vayan cerrando vayan rellenando, bueno, como parte final y con precaución sellen las puntas del hilo nylon con el fuego de un encendedor, pásenlo ligeramente por las puntas cuidando que si se enciende la hebra puedan apagarla sin quemar el material y quemarse ustedes, espero me haya dado a entender y no se les dificulte nadita. En un post más arriba le muestro las fotografías de los moldes, espero les sirvan.

lulitasss

» Karma: 36.717

» Fecha: 17/10/2007 12:10:07

Hola CONY_MTY, ya he encontrado la goma eva,no me ha sido dificil,la he comprado en una tienda de manualidades ,cada color me ha costado 0´55 céntimos.Ahora empiezan las dudas...el hilo de nilon es este que muestro en la foto.?'.es transparente ,como un hilo de pescar ?

Voy a lanzarme a hacer algo ,si vale la pena os lo enseñaré. Animaros ,que como más se aprende es viendo las ideas de los demás...adelante.....

CONY_MTY

» Fecha: 17/10/2007 18:31:04

Lulitas:

Wowww, me encanta postear con personas aventadas como tú, si el hilo de nylon o sedal o no sé como le llamen allá es ese, el que se parece al HILO DENTAL un poco más grueso (no el de la tanga eh, jeje- broma). Como verás la muñeca en sí no tiene mucha ciencia, es cuestión sólo de proporcionar las piezas y listo a marcar moldes, cortar, planchar, coser con precaución y rellenar poco a poco, quiero que noten las piernitas llevan las costuras al frente, pues sólo las cosí de los lados y al coserlas a la cinturita de la muñeca lo único que hice fué poner las costuras un poquito hacia el frente y listo, el vestido se cose primero un lado se le pone a la muñequita y se cose del otro ok? luego se pegan los tirantes al frente.

Lulitas, pregunta en tu ciudad, no sé; eres de ESPAÑA ? deben vender pliegos de casi 1 mto, si es económica la goma eva, aquí la consigo en menos de un peso mexicanoen láminas tamaño carta y el pliego de casi 1 m lo compro en 7 pesos mexicanos, mucho menos que 1 euro eh.... mac alv si me lees, si linda esa es la goma eva y si se puede planchar, se puede planchar incluso a altas temperaturas y sin ayuda del trapito pues es muy resistente al calor y si procuras que sea unos segundos solamente no se pega ni se deshace en absoluto, Chic(@)s ánimo aviéntense con cualquier molde de muñequita, incluso formen una ustedes guiándose por la fotografía de los moldes, sólo proporciónenla y verán que lindas, la primera que hice fué ésta y les cuento que la sra que puso los moldes no puso los de la muñeca real, pero a mi me salió más linda, jajaja-broma.

lulitasss

» Fecha: 17/10/2007 22:12:51

Hola ,CONY MTY ;la muñeca ya va ....Preguntas...los ojos y cara van pintados? el pelo va pegado a la cabeza una vez cosido?

Mañana pondré una foto para que la veas como progresa.

CONY_MTY

» Fecha: 18/10/2007 05:19:00

Lulitasss: Hola, buen día, respondo a tus preguntas: La cara de la muñeca va dibujada, con plumones y delineadores de tinta endeleble (aún así son vulnerables, no son 100% lvables, que pena, no? en los ojos utilicé una gotita de corrector líquido del LIQUID PAPER lo conoces? la boca y las pestañas con plumón de punto fino rojo y negro respectivamente y además con un cotonete (isótopo) le pinté las mejillitas con un rubor rosita en circulitos. El cabello lo coses primero y lo rellenas un poco, cuidando de que no se salga el relleno, y lo pegas en la cabeza ya cosida y rellena, pero... estoy pensando que si pego primero el cabello y después le hago la costura es posible que se dificulte menos, tu que piensas? no lo he intentado porque tengo algo de trabajo y debo entregar un pedido de bolsitas y máscaras para éste viernes y apenas llevo 12 bolsitas je, ufff si que me he hecho tonta pero bueno, debo apurarme un poco más solamente. bueno espero que cualquiera de las 2 técnicas te funcione bien y pues a cuidar los derrames del silicón hacia afuera que es muy traicionero (en las morenitas me las hizo, jaja) se ve feo porque mancha el foami y no sé como desmancharlo pero hice trampa y le pasé un encendedor que la abrillantó el color y pasa poco menos desapercibido, me voy SUERTE con la muñequita, SALUDOS desde MONTERREY MEXICO, ajúaaaaaaaa.

lulitasss

» Fecha: 18/10/2007 07:44:23
Buenos dias...

lulitasss

» Fecha: 18/10/2007 16:34:09
Siguiente paso...

CONY_MTY

» Fecha: 18/10/2007 17:12:38

lulitasss: Buen día, oyeee felicidadessss la muñequita te va quedando preciosaaa, a ésta hora debes haberla terminado, cuéntame que es lo que se te complicó? Oye, la muñequita se detuvo solita en pié? sabes? yo ladee un poco las piernitas para el efecto pero si se pone solita en pié en adelante las hago de frente, jajaja. Mira con ésos mismos moldes que sacaste... puedes hacer la patylarga... sólo que en éste caso le harás los piecitos más grandes porque es lo que distingue a ésta muñequita, y si quieres hacerle una variación al cabello, vestirla en tela o en su defecto con foami. bueno de nuevo FELICIDADESSSSSS. sigue así y sigue en pié la promesa del molde, sólo que en éstos momentos si estoy un poco cargada de trabajo y sólo entro a ver tu progreso y vas SUPER BIEN un beso desde MONTERREYN.L MÉXICO ajúaaaaaaaaaaaaaa.

lulitasss

» Fecha: 19/10/2007 08:45:15

Hola,terminada ....tiene algúna cosa que mejorar pero para ser la primera no pido más.

Cony_cuando puedas si tienes alguna idea más pues si eres tan amable la podías poner...por ir viendo lo que se puede hacer....

Se llamará CONY en tú honor

Se sostiene de pie solita.

nayaree

» Fecha: 19/10/2007 09:24:04

Yo aún no he podido encontrar la goma eva del color de la piel, pero creo que hoy iré a un lugar donde seguro la encuentro. Y los rotuladores indelebles no sé si los tengo, de tantos que he comprado.

Siempre me estoy preparando para hacer trabajos que al final no hago, y tengo mucho material. A ver si esta vez lo logro definitivamente.

Lulitasss, la tuya quedó preciosa, ¿Qué tiempo te llevó hacerla? ¿Cómo hiciste lo del pelo al final?

Y otra cosa ¿trabajaste bien con la pistola de silicona? A mí me fue muy mal la única vez que lo intenté, me dejaba unos hilos feísimos, y no se cortaba cuando yo dejaba de apretar. Cuéntame, porfa!

¿Tienes algún truco para la silicona, Cony?¿O algún otro pegamento?

nayaree

» Fecha: 19/10/2007 09:25:47
Y una más, para las dos: ¿cómo se unen las piernas al tronco de la muñeca?

CONY_MTY

» Fecha: 20/10/2007 07:40:56

Holas: Buen día a tod(@)s :

Lulitas te quedó divina, gracias por llamarle como yo =) , tiene lindo nombre, jeje y bueno para ser la primera te quedó perfecta....

Nayaree cuando la pistola de silicón deja hebras es porque ésta calienta demasiado, éso es perfecto para éstas manualidades pero no las hebras, en el caso de que te suceda así lo que puedes hacer es dejar de presionar el disparo y presionar un poco la pistola en la pieza arrastrarla hacia adentro de la pieza (ésto para que no deje rastro y halarla lo más rápido posible si aún así deja hebras no te preocupes por quitarlas de inmediato, ésta acción lo único que hace es que manches la pieza, es mejor esperar a que enfríe, quizá hasta los toques finales de tu manualidad puedes retirar las hebras con menos dificultad y evitas que se te manchen tus piezas, otra recomendación es desconectar un poco la pistola para que deje de calentar tanto pero en éste de los casos debes estar pendiente de que no enfríe tanto porque de nada serviría pegar con silicón tibio, resultaría un desastre sin la precaución,.

A tu pregunta sobre como se unen las piernas al tronco.... introduces un poco de las piernas dentro del tronco, fijate que las costuras de ellas quedan hacia el frente y hacia atrás, bueno aplanas de ésa manera y sólo unes con hilo y aguja, todo el contorno cuidando que queden las cuatro capas de foami cosidas, las 2 de las piernas y las 2 del tronco, hala un poco hacia abajo para que tengas la certeza de que estás cosiendo uniformemente, la costura no debe ser muy profunda, puedes incluso coser a 1/2 cms o menos de la orilla. pero en costura sencilla y bien apretad, *Recomendación*: las puntas del hilo quémalas un poco con la ayuda de un encendedor para evitar que resbalen y se deshaga la costura. Cuida de no halar hacia los lados, siempre hacia arriba y frente tomando con las llemas de los dedos el hilo que va cosiendo la pieza para que no troce el foami. Si ésto sucede no te preocupes cose un poco más adelante y en cuanto enciendas la pistola pon un puntito de silicón sobre lo que se ha trozado.

CONY_MTY

» Fecha: 20/10/2007 07:40:58

Holas: Buen día a tod(@)s :

Lulitas te quedó divina, gracias por llamarle como yo =) , tiene lindo nombre, jeje y bueno para ser la primera te quedó perfecta....

Nayaree cuando la pistola de silicón deja hebras es porque ésta calienta demasiado, éso es perfecto para éstas manualidades pero no las hebras, en el caso de que te suceda así lo que puedes hacer es dejar de presionar el disparo y presionar un poco la pistola en la pieza arrastrarla hacia adentro de la pieza (ésto para que no deje rastro y halarla lo más rápido posible si aún así deja hebras no te preocupes por quitarlas de inmediato, ésta acción lo único que hace es que manches la pieza, es mejor esperar a que enfríe, quizá hasta los toques finales de tu manualidad puedes retirar las hebras con menos dificultad y evitas que se te manchen tus piezas, otra recomendación es desconectar un poco la pistola para que deje de calentar tanto pero en éste de los casos debes estar pendiente de que no enfríe tanto porque de nada serviría pegar con silicón tibio, resultaría un desastre sin la precaución,.

A tu pregunta sobre como se unen las piernas al tronco.... introduces un poco de las piernas dentro del tronco, fijate que las costuras de ellas quedan hacia el frente y hacia atrás, bueno aplanas de ésa manera y sólo unes con hilo y aguja, todo el contorno cuidando que queden las cuatro capas de foami cosidas, las 2 de las piernas y las 2 del tronco, hala un poco hacia abajo para que tengas la certeza de que estás cosiendo uniformemente, la costura no debe ser muy profunda, puedes incluso coser a 1/2 cms o menos de la orilla. pero en costura sencilla y bien apretad, *Recomendación*: las puntas del hilo quémalas un poco con la ayuda de un encendedor para evitar que resbalen y se deshaga la costura. Cuida de no halar hacia los lados, siempre hacia arriba y frente tomando con las llemas de los dedos el hilo que va cosiendo la pieza para que no troce el foami. Si ésto sucede no te preocupes cose un poco más adelante y en cuanto enciendas la pistola pon un puntito de silicón sobre lo que se ha trozado. Bueno,

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 11)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (88 % - 128 votos)
 No (12 % - 18 votos)
Ver opiniones