ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Manualidades >

Maxia

» Karma: 0

» Fecha: 27/04/2007 02:06

Ideas, dibujos,plantillas-Manualidades

Nº de respuestas: 826 - Nº de lecturas: 271.493

Hola a todas! Tengo muchas láminas, plantillas, dibujos e ideas para cuadros u otros fines, como pueden ser dibujos para ropa,telas,cajas..todo lo relacionado con manualidades,los cuales pueden seros de utilidad para algunas.

Abro este post , pero con la idea d q participeis las q os guste todo esto, y para comentar dudas y ayudarnos las unas a las otras, ya q veo q muchas estais tambien viciadillas en aportar vuestros cuadros y objetos hechos personalmente.Yo personalmente soy mala para hacer las plantillas de los dibujos;tenemos a Mayni, si tiene a bien ayudarnos,q ya con el post q puso de las plantillas,pues es un complemento perfecto.No m lio más, os pongo las cositas:

(1 ...) 3 - 4 - 5 - 6 - 7 (... 42)
Cambiar orden de respuestas

angela

» Karma: 14.464

» Fecha: 08/05/2007 13:17:56
Poneis ideas geniales. Lo activo. Gracias

PaulaRo

» Karma: 48.770

» Fecha: 08/05/2007 13:28:13
Maxia pero que bonitos!! me gusto mucho el triptico del lagarto y los de los peces son preciosos.. bueno la verdad es que todos son muy chulos!!
Tu pintas con oleos? lo digo porque tengo un par que hice para regalar.. llevan secando unos dos meses.. y los queria barnizar.. habran secado suficiente? me da miedo estropearlos..pero es que son para una prima que voy a tenener y la nena ya esta para nacer! jajaj y me ha pillado el tiempo...
Gracias, besoss!!

Maxia

» Fecha: 09/05/2007 01:18:12

paularo, pinté con oleos,hace tiempo... te diré q el secado del oleo depende d muchas cosas..si n la base utilizaste colores de secado lento..si las capas son varias.. o gruesas.. Mira al tacto si sta dura la pintura, si la notas seca.colocalo sobre una mesa,calientalo un poco con secador de pelo, y aplicas el barniz, q debes tener en un recipiente caliente, me refiero a q calientes un poco el recipiente,aplicas el barniz desde arriba hacia abajo y de izqierda a derecha, luego otra mano pero cruzada con la anterior,empiezas poniendo el lateral dereco hacia arriba, y de la misma manera, brochazos largos de barniz de izqierda a derecha.Luego lo coloca s n vertical y procurando q no le caiga polvo, de cara a la pared o buscando la forma de taparlo con un paño pero sin tocarle.

besos y muestra la obra

Maxia

» Fecha: 09/05/2007 02:18:07

angela

» Karma: 14.464

» Fecha: 09/05/2007 10:28:10

Perdonad que me meta Maxia y PaulaRo, pero mucho cuidado con eso de calentar el recipiente del barniz. Hay que tener en cuenta que el barniz es altamente inflamable y hay que menejarle con mucho cuidado.

Maxia me encantan todos los consejos que das sobre pintura, tengo el post activado para no perderme nada. Un abrazo

Laube

» Karma: 1.044.506

» Fecha: 09/05/2007 10:33:34

Yo, con este post, alucino... Muchas gracias a quienes están aportando tantas y tan lindas plantillas. Son realmente preciosas y hay para todos los gustos y edades. Sin uda, me ayudarán a hacer algunas cosillas que desde hacía tiempo quería hacer en casa.

Muchas gracias de nuevo.

bic

» Karma: 4.172

» Fecha: 09/05/2007 10:36:58
yo tb me apunto al seguimiento que bonito!!!!!!!

PaulaRo

» Karma: 48.770

» Fecha: 09/05/2007 10:40:01
Hola!
Maxia gracias por el consejo.. me puse a barnizarlos ayer.. e hice eso de darle una mano en horizontal y otra en vertical.. le tengo que dar otra mano cuando esta se seque entonces?
No calente el barniz.. pero como hacia calor estaba muy suelto..
A ver que tal me quedan.. cuando los tenga os los enseño.
Por cierto que bonitas plantillas esas que pusiste ahora de la pared! preciosas...

Un beso guapa! y gracias!

Sylkiens

» Karma: 4.880

» Fecha: 09/05/2007 11:51:15

Estas plantillas son ESTUPENDAS! Ahora con tantas no se por cual decidirme

reber

» Karma: 1.106

» Fecha: 09/05/2007 12:49:53
Pero qué bonitas las láminas para los peques. Gracias.

jiaqian2

» Karma: 15.238

» Fecha: 09/05/2007 13:10:13
Maxia ......GUAPA.... Me encanta todo lo que estás colgando, me estás dando una cantidad de ideas...MMMMM...Te quería pedir un favor de parte de mi hermana. Ella está en proceso de adopción y casi seguro que será niña, mi hermana ya tiene un niño biologico de 3 años, te explico ésto porque tiene una habitación que en principio eran 2 y quitó el tabique y quiere que los dos niños compartan la habitación. Está buscando plantillas o dibujos o ideas para decorar la habitación, al ser niño y niña tiene que ser un poco especial. Alguien nos puede ayudar????. Ya ha comprado las literas y va a poner zona de dormir y zona de juegos diferenciada ya sea con el color de las paredes o con las plantillas de dibujos. MUUUUchas gRAAAAcias.

Maxia

» Fecha: 09/05/2007 15:11:36

pedon angela, a lo mejor no me expliq bien... no es calentar el barniz.. eso nunca.. es CALENTAR UN POQITO EL RECIPIENTE.. claro q hay q tener cuidado con stas cosas..

jiaqian2, ahora mismo no tengo mucho tiempo.. m voy pa clase.. a la noche, t busco y pienso un poco..ok?

chau!

obdinuela

» Fecha: 09/05/2007 15:24:29

Que bueno, mira aquí:

pulsa_aquí

Silvermoon

» Karma: 4.794

» Fecha: 09/05/2007 16:18:13
Me gustaría hacerle un cuadro de Winnie the Poof o algún motivo infantil para mi sobrina de dos años, me ha encantado las plantillas que habeís puesto, mi duda surge porque nunca he pintando un cuadro, alguien me puede decir los materiales que tengo que comprar, como calcar la plantilla, etc..???, gracias.

Maxia

» Fecha: 10/05/2007 15:20:12

jiaqian2, se m ocurre q si pusieras na foto podria ser más fácil ayudaros.. pero la habitacion, x ser para niño y niña, no tiene x q llevar nada especial d niño, ni nada special d niña. respecto al color, si puede poner dos tonos, qdaria muy bonita.Y luego alguna plantilla q le guste al niño q tiene ahora si ya elige algun dibujo n special..y x lo demás si los niños no stan en edades de decantarse x algun dibujo, pues lo q os guste a vosotras.te pongo algunas habitaciones.

stos colors son bonitos poniendole algun toq d ese color ..la habita va en dos tonos

sta otra con mas colorido,incluso n una pared podeis hacerle plantillas starcidas o pintadas a mano..

sta m ncanta! con ese vinilo, q tambien se puede pintar..

si los muebles son claros podeis jugar con colores n la pared verdes, azul turqesa pero muy clarito,tambien qedaria presioso..

sta va en azul clarito.

pero lo q t decia pon fotos y si puede ser con los muebles mejor..

jiaqian2

» Karma: 15.238

» Fecha: 10/05/2007 16:05:23
Muchas gracias Maxia, mi hermana ya está haciendo fotos a la habitación, en cuantito me las pase os las pongo para que la veais, por de pronto ya ha comprado las literas porque (aunque yo le he aconsejado que mejor poner dos camas)es la opción que a ella más le gusta por que quiere más espacio para la zona de juegos. En fin ya os pondré fotitos. Y GRACIAS de nuevo Maxia.

Maxia

» Fecha: 10/05/2007 16:11:59

silvermoon, no ntiendo si qieres hacer cuadro o plantilla para pintar en la pared..si es cuadro tienes q tener la plantilla aumentada al tamaño q qieras, comprar el lienzo, o bien un tablex de chapa delgadita.si es en lienzo,calcas el dibujo con papel de calca amarillo,y luego con dos o tres pinceles,delgaditos de 3 o 4 ceros para rayas y zonas finitas, y otro para las partes mas amplias,del nº 3, 4, o 6, todo va n funcion del tamaño del cuadro..Pinturas acrilicas de los tonos mas o menos q lleve el cuadro, aunq algunas se hacen mezclando los colores.Los primarios son:El blanco, amarillo, azul y rojo, o lo q es lo mismo, el amarillo, cian y magenta.D estos puedes sacar los otros colores, pero si lo ves complicado hoy n dia hay en el mercado marcas de acrilicos q tienen una extensisima gama de colorido, y casi puedes comprar justo el color q necesites. te pongo el circulo cromatico:

mezclando al 50% 2primarios,ejemplo azul y amarille, resulta un secundario, q seria el verde.

bueno calcas el dibujo y a pintar. Si lo qieres hacer n una chapa delgadita, primero tendras q darle una imprimacion a la chapa, un gesso u otra imprimacion universal.. y luego calcar el dibujo y listo.

si lo q qieres es estarcir la plantilla en la pared, ya seria otra forma diferente completamente..

tambien tienes la opcion de recortar la plantilla y estarcirla en el soporte q eligas para el cuadro.

para el winnie tampoco necesitas muchos colores, siempre y cuando no le hagas alguna cosita alrededor..

Enfin, tu diras como lo qieres hacer.

saludos

Maxia

» Fecha: 11/05/2007 01:33:44

Silvermoon

» Karma: 4.794

» Fecha: 11/05/2007 08:24:21
Muchas gracias Maxia, al final compré un lienzo y pinturas al oleo, el cuadro que voy a hacer es de dos ositos en tonos blanco, gris, negro, y creo que el fondo es como un gris con algo verde, compraré el calco amarillo que es lo único que me faltó, te pongo la foto del cuadro que quiero hacer, ya lo había puesto en otro post.

armonico

» Fecha: 11/05/2007 08:44:50
En el piso de mariflori hay un código de barrasen el pasillo puedes verlo en este foro (escribe mariflori en buscar) o aqui: pulsa_aquí

(1 ...) 3 - 4 - 5 - 6 - 7 (... 42)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has decorado lámparas con el método decoupage?

No
 Sí (14 % - 11 votos)
 No (86 % - 69 votos)
Ver opiniones