ESTÁS EN: Facilisimo > Pintura > Foros > Pintura >

Mario G.

» Karma: 0

» Fecha: 13/09/2007 16:20

Imitar texturas con cola blanca y agua

Nº de respuestas: 31 - Nº de lecturas: 269

He oído a infinidad de aficionados a las manualidades, decir que la mezcla de cola blanca con agua (en partes iguales) aplicada en papel de cocina o higiénico es el mejor aliado para crear texturas en objetos.

Por ejemplo: si queremos realizar un recubrimiento a un objeto al que queremos cambiar el aspecto, sólo tenemos que aplicar la mezcla con un pincel sobre el papel de cocina, e ir creando pequeñas arrugas que asemejen su aspecto al del metal, madera tela... Cuantas más capas de papel apliquemos, será mayor el grosor.

Una vez seco, nos queda una textura rígida y perfecta para pintar, donde podremos utilizar técnicas de imitación de metales, mármol, madera o de envejecimiento con betún de Judea.

¿Habéis utilizado este truquillo? ¿Qué técnicas de imitación de materiales conocéis?

Cambiar orden de respuestas

Yesterday

» Karma: 36.029

» Fecha: 13/09/2007 16:23:45

bueno, jajajaja, yo hice una rana con un globo y ese mejunje, ajajjaja pero mejor paso palabra.

hay por aki una forera que ha hecho a su perrito y algunas marcos para espejos (perdonadme pero no recuerdo los nombres) y keda realmente bonito.

saludos

jaiko

» Karma: 53.071

» Fecha: 13/09/2007 16:36:54
yo para el teatro en el cole de mi hija he hecho virguerias con esta mezcla , alli no hay apenas presupuesto asi que todo esta basado en el reciclaje , con un cartor , dandole forma , esta mezcla y pintura en exprai sacas cualquier cosa jajajajaja !!!! imaginacion al poder

mayni

» Karma: 102.717

» Fecha: 13/09/2007 18:26:20

hola yo con esa tecnica hice este espejo.

Maxia

» Fecha: 13/09/2007 20:11:51

pues esa técnica la realizo con cola de carpintero, con royal coat y a veces con alkyl.Hace añor cambie la imagen a un maletin o caja de cubiertos, no me gustaba nada.Le puse el papelhigienico a toda la caja, luego pinte con un castaño chocolate (oscuro) u al final con un pincel de estarcir le pasé un color ocre con la técnica de pincel seco,frotando con suavidad toda la caja,luego barniz y me qedo una imitacion a piel muy bonita.No tengo fotos lo siento, la tiene una amiga, si puedo sacarle, la subo. Ultimamente hice la decoracion de unas cajitas de carton q las compré en un hiper, además de la tecnica del papel, les puse en el ovalo central,placas hechas con fimo, unas son con un color de fimo y luego pintadas y otras con los colores q se ven de fimo,tipo mosaico.

Mario G.

» Fecha: 14/09/2007 09:09:35

Es impresionante que cada vez que propongo una técnica, sois varias las que me mostráis unos trabajos excepcionales.

Sois unas artistas.

Yesterday

» Fecha: 14/09/2007 09:20:46

ese es el espejo que decia yo, ajjajajaja.

Las cajitas me han encantado, son de carton????

jijijiji mario, son las leche.

saludos

Yesterday

» Fecha: 14/09/2007 09:20:49

ese es el espejo que decia yo, ajjajajaja.

Las cajitas me han encantado, son de carton????

jijijiji mario, son las leche.

saludos

nayaree

» Karma: 62.286

» Fecha: 14/09/2007 09:29:59

Yo hice esta rana, que está muy vista, pero bueno, viene al caso:

nayaree

» Karma: 62.286

» Fecha: 14/09/2007 09:33:45

No me salió! Lo intento de nuevo:

nadia1

» Karma: 32.392

» Fecha: 14/09/2007 11:05:41

maxia, me puedes decir exactamente como haces esas cajas?

son muy muy bonitas.

gracias

nadia1

» Karma: 32.392

» Fecha: 14/09/2007 11:14:11
voy a poner el seguimietno.

FRAMBUESA

» Karma: 70.570

» Fecha: 15/09/2007 01:53:51
Pues nunca use la técnica para hacer marcos y me habeis dado una idea, tan solo hice una bola del mundo pequeñita para colgar del techo con un hilo de pescar o tanza y un sol...por cierto la idea de la estrella con el espejito es buenísima, queda super original....artistazassssssssssssssssssss.

Maxia

» Fecha: 15/09/2007 19:05:07

nadia1, las cajas son de carton.

Con cola blanca y agua, con el Royal Coat,tambien mezcldo con agua , pero yo pongo 2 partes de del liqido y 1 de agua,Cogesl el papel higienico y lo colocas encima, mojas el pincel u vas dando toqecitos encima del papel para q se pege a la caja y forme unas arruguitas,si lo presionas hacia adelante al aplicar el liqido , más arrugas hace: No te importe q rompa el papel o no te llegue a un sitio, cojes otro trozo y lo colocas a partir de ahi, y aunq monte un poco da igual,incluso si qeda sin en en alguna zoa peqeñita, no importa.

dejas secar bien, aplicas un color de fondo,verde x ejemplo, cubres muy bien, dos manos x lo menos, para q no te qee ningun pliegue ni recoveco sin pintura.Despues de seca la miras x todos los lados haber si qedo alsun sitio sin pintura.

con un pincel de estarcir

aplicas otra pintura q haga bonito contraste, o una patina, mojas el pincel de starcir, le sacas casi toda la pintura en un papel de cocina, y le aplicas esta pintura o pátina a brochazos largos y frotando poco para q solo toqes las arrugitas, esto se llema pintar a pincel seco.

este método lo utilize para la primera, le di blanco a pincel seco.luego aplicas un barniz satinado acrilico.

las otras igual pero encima del ocre y vino llevan una patina q apliqe por toda la caja y al momento la retiras con un papel de cocina o paño q no te deje pelusilla.

La color vino concretamente lleva esta patina

esta misma la turquesa. a esta despues de retirar casi toda la pátina ya no apliqe barniz, xq la pátina ya lleva cera.

no se si trabajaste con fimo, la parte del ovalo es más complicado si no lo hiciste.es una placa estirada de fimo,recorto el ovalo del tamaño del hueco, le hago el dibujo con un punzon y lo meto al horno encima de un azulejo, el tiempo y la intensidad q te pone el fimo.luego le pones una pátina q retiras un poco o lo pintas con acrilicos por zonas. al final barniz de fimo y listo.

pero puedes recotar un carton ovalado,y dibujar algo o pegar servilletas, o craqelar, tambien qdaria muy bonito.

es una pena q no tengo paso a paso, xq estas cosas casi todas las hice antes d entrar en el foro, o a veces rapido y sin camara, y no tengo para q veais.

espero q te pueda servir d ayuda.

akkaslla

» Karma: 1.100

» Fecha: 22/09/2007 17:16:06

M E ACTIVO AL SEGUIMIENTO, YO TRABAJO MUCHO CON CAJAS, CON LA TECNICA DEL PAPEL ARTESANAL Y TAMBIEN CON LA TECNICA DEL PAPEL HIGIENICO,,,,YA SUBIRE FOTOS, ME INTERESA CONOCER MAS Y VER MAS FOTOS Y ES QUE SE PUEDE.

EXCELENTE LOS TRABAJOS,,,,REALMELTE FELICITO A LAS FORENSES Y SEGUIMOS EN CONTACTO.

AKKASLLA.

Imaginarium

» Karma: 38.758

» Fecha: 01/07/2008 02:44:54
up

ariadi21

» Karma: 11.140

» Fecha: 01/07/2008 03:13:12

Hola ya hace como 3 años que realize este recetario para mi madre...esta hecho con un cartapacio normal de toda la vida y forrado con papel higienico cola dandole capas y ayudandome con un cepillo de dientes le iba dando la forma que os muestro aqui.... espero q guste!

marireta

» Karma: 646

» Fecha: 01/07/2008 11:09:51

Me activo.

Y por cierto el espejo me encanta ¿hay algún paso a paso del espejo?.

Gracias.GuiñoGuiño

mayni

» Karma: 102.717

» Fecha: 01/07/2008 11:19:31

marireta aqui tienes el paso a paso del espejo aunque las fotos son de un marco el espejo es igual

pulsa_aquí

marireta

» Karma: 646

» Fecha: 01/07/2008 11:35:00
GRacias mayni.

karina-37

» Karma: 3.731

» Fecha: 01/07/2008 16:12:32
Hola, yo también lo he usado.Primero forré las tapas de un libro, que después pinté con pintura verde pino, le di betún de judea y toques de pintura dorada a pincel seco.Después hice 2 marcos, 1 con pintura de textura piedra color salmón y una pátina blanca y nuevamente toque de oro. En cuanto pueda le hago una foto. Es una buena técnica para reciclar cajas de bombones, zapatos.... Un saludo

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (74 % - 26 votos)
 No (26 % - 9 votos)
Ver opiniones