nadia1, las cajas son de carton.
Con cola blanca y agua, con el Royal Coat,tambien mezcldo con agua , pero yo pongo 2 partes de del liqido y 1 de agua,Cogesl el papel higienico y lo colocas encima, mojas el pincel u vas dando toqecitos encima del papel para q se pege a la caja y forme unas arruguitas,si lo presionas hacia adelante al aplicar el liqido , más arrugas hace: No te importe q rompa el papel o no te llegue a un sitio, cojes otro trozo y lo colocas a partir de ahi, y aunq monte un poco da igual,incluso si qeda sin en en alguna zoa peqeñita, no importa.
dejas secar bien, aplicas un color de fondo,verde x ejemplo, cubres muy bien, dos manos x lo menos, para q no te qee ningun pliegue ni recoveco sin pintura.Despues de seca la miras x todos los lados haber si qedo alsun sitio sin pintura.
con un pincel de estarcir

aplicas otra pintura q haga bonito contraste, o una patina, mojas el pincel de starcir, le sacas casi toda la pintura en un papel de cocina, y le aplicas esta pintura o pátina a brochazos largos y frotando poco para q solo toqes las arrugitas, esto se llema pintar a pincel seco.
este método lo utilize para la primera, le di blanco a pincel seco.luego aplicas un barniz satinado acrilico.
las otras igual pero encima del ocre y vino llevan una patina q apliqe por toda la caja y al momento la retiras con un papel de cocina o paño q no te deje pelusilla.
La color vino concretamente lleva esta patina

esta misma la turquesa. a esta despues de retirar casi toda la pátina ya no apliqe barniz, xq la pátina ya lleva cera.
no se si trabajaste con fimo, la parte del ovalo es más complicado si no lo hiciste.es una placa estirada de fimo,recorto el ovalo del tamaño del hueco, le hago el dibujo con un punzon y lo meto al horno encima de un azulejo, el tiempo y la intensidad q te pone el fimo.luego le pones una pátina q retiras un poco o lo pintas con acrilicos por zonas. al final barniz de fimo y listo.
pero puedes recotar un carton ovalado,y dibujar algo o pegar servilletas, o craqelar, tambien qdaria muy bonito.
es una pena q no tengo paso a paso, xq estas cosas casi todas las hice antes d entrar en el foro, o a veces rapido y sin camara, y no tengo para q veais.
espero q te pueda servir d ayuda.