Hola chic(@)s es la primera vez que pongo un post en vuestro foro,normalmente he participado en el de decoración,aunque lo tengo un poco abandonado.
Bueno a lo que voy estoy haciendo mis pinitos pintando cuadros con oleo o acrilico pero bueno ni paisajes ni bodegones sino estilo moderno y claro.no he aprendido en ningún sitio estoy aprendiendo sobre la marcha .
he visto algunos cuadros que llevan trozos pintados como si fuera pintura para cristal para hacer vitrales.entonces mi pregunta es ¿se puede utilizar esa pintura para pintar sobre lienzo y encima de oleo o acrilico,o es otro tipo de pintura?
hola y bienvenida¡¡ lo siento pero yo no te puedo ayudar porque no tengo ni idea, yo solo pinto con acrilicos y texturas sobre lienzo. Lo subo para que alguien te ayude.
bienvenida, no puedo ayudarte xq yo tambien acabo de empezar y de momento lo unico q he hexo es pintar un plafon de cristal con laca para bombillas. A ver si alguien sabe.
dorada los cuadros que he visto han sido en tiendas de muebles pero voy a mirar un poco mas por internet a ver,pero es que no consiguo encontrar nada. de todas fomas gracias a tod(@)s .
imaginarium gracias,de todas formas todo es espezar un plafon ,una lampara que mas da lo importante es tener ganar y animarse.
wola guapas bienvenida Leire50 aver si te puedo ayudar no conozco el tipo de cuadros q comentas pero si kieres integrar los vitrales en un cuadro con acrílicos por ejemplo te digo lo q yo haría 1º pintar lo q es el cuadro con acrílicos y cuando seque con cinta de enmascarar delimito la zona donde aplicar el vitral y lo impermeabilizo con una mano de cola pork la pintura para cristal es muy liquida y te traspasaría el lienzo y cuando seque pintas encima el vitral no se si me explique ya me contaras un besote
con el permiso de alipeba y completando su respuesta te dire que puedes pintar oleo sobre acrilico pero jamas acrilico sobre oleo pues el oleo tarda mucho en secar y el acrilico seca rapido y al quedar humedo el interior te cuartea la pintura estropeando cualquier trabajo
Leire yo pinto con acrilicos y mi estilo es moderno, si miras en mis fotos verás algunos de los cuadros que he pintado y si no entra en mi blog pulsa_aquí Esos son solo algunos pero es para que veas el estilo.
¡Ufffff.....! Haber que me estoy emocionando por momentos pues hasta ahora no he coincidido con nadie que me pudiera dar una respuesta.
empiezo con la respuesta de alipeba mis preguntas son las siguientes
¿a que llamar cinta de enmascarar? y ¿a que te refieres con cola pork? y otra pregunta ¿ has realizado alguna vez esto?
para MADEIN gracias por el consejo de todas formas ya lo sabía pero se agradeceaunque será de las pocas cosas que sepa.
gemita76 he echado un vistazo a los cuadros y estan muy bien los que son en blanco y negro tambien estan realizados en acrilico ?
de todas formas muchas gracias por vuestra ayuda y espero poder aclararme con este tema pues me interesa mucho.Ahora se utilizan tantas cosas diferentes en un cuadro que mas que pintar son manualidades.
Leire. no se muy bien a que te refieres, pero creo que eso es esmalte. Yo en mis manualidades utilizo un material que imita muy bien al esmalte que se llama monpog , se aplica con un palito a golpecitos que quede como si echaras una gota de leche condensada, luego cuando se seca, se queda transparente y parece esmalte. El efecto es muy bonito.
malvasia321 digo yo que si el color que pones debajo es verde y luego pintas encima con un verde para vitrales el efecto se parecerá a lo que yo quiero pues se verá como un verde acristalado.