ESTÁS EN: Facilisimo > Pintura > Foros > Pintura >

donibane

» Karma: 56.965

» Vivo en Guipúzcoa y tengo 58 años

» Fecha: 22/03/2008 09:22

mezclar barniz al agua con betun de judea

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 33

Habeis hecho alguna vez esta mezcla?

Voy a probarlo sobre una pintura color plata, para darle un efecto plata vieja

Con cera y betun queda muy amarronada, y voy a probar con barniz que creo que no oscurecera tanto.

Igual lo habeis probado, y os ha resultado ?

Cambiar orden de respuestas

Maxia

» Karma: 0

» Fecha: 22/03/2008 12:58:55

Ay donibane! yo lo probe sobre pintura acrilica. primero q te qeda grumoso, segundo q al aplicarlo como las dos cosas secan rápido al qerer retirarlo es más dificil, se impregna más, y luego depende de q tipo de pintura sea tu color plata. lo ideal es mezclarlo con cera, si t sale muy cargado, le das otra pasada de betun con cera y te ablanda lo q diste y le qitas intensidad.

desde luego tu no t qdes con la duda, prueba en un sitio donde no se vea

Rayga

» Karma: 3.130

» Fecha: 22/03/2008 15:03:53
Yo seguiria el consejo de Maxia
No he hecho ningun cuadro con pintura de plata, lo he hecho con pan de plata, y te explico como lo hago.
Despues de poner el pan de plata, se da goma laca para proteger y despues para envejecerlo se da una mezcla de betun de judea con cera (cera Alex blanca, la de toda la vida) con el pincel y le pasas un paño para quitar el exceso si te queda demasiado oscuro lo puedes volver a corregir volvendole a dar cera blanca hasta que quede a tu gusto.

DACHA148

» Karma: 26.855

» Fecha: 22/03/2008 22:17:26
Chicas, yo cuando doy el betún de judea, pongo un poquito en un recipiente, y lo caliento en el microhondas, lo extiendo con un pincel y lo froto antes de que se endurezca, asi queda perfecto. Donibane, si te queda muy oscuro, pon mas cantidad de cera y solo un par de gotitas de betún.

maria.c

» Karma: 105.119

» Fecha: 22/03/2008 22:57:24

Doni me meo q cachonda!!!!

Si no qieres q te quede tan marron, compra una patina negra y la quitas segun la das, quedara mas gris, y si no es mucho, yo a veces lo q haco es con un pincel seco le doy con las americanas el color q quieras y cepillando mucho seguro q consigues el tono q quieresGuiño

apaña

» Karma: 130.613

» Fecha: 23/03/2008 00:30:48
el betun de judea antes de que se seque hay que quitarlo con un trapo y si lo quieres mas clarito haces como te ha dichorayga, pones mas cera que betun.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (74 % - 25 votos)
 No (26 % - 9 votos)
Ver opiniones