Hola soy nueva en el foro, os quiero enseñar los cuadros que hago, los hago con arena de playa y conchas, la arena la mezclo con pintura y luego se espolvorea tierra por encima, quería enseñaroslos, estas navidades los he regalado y la verdad es que gustan bastante.
Rexi , Bienvenida a ésta familia y como dice Yocalsa , no has podido hacerlo mejor . Precioso tu marco, Una pregunta ¿donde encuentras el marco sin tratar ?.
Hola, muchas gracias, lo ideal es lijar cualquier marco de madera antes de tratar pero yo no lo hago, he de deciros que con la pintura blanca de esmalte mezclada con la arena, se queda muy pegada no haria falta lijarlo. A mi me encantan las conchas y tengo muchisimas por eso se me ocurrio utilizar tanto la arena como las conchas y a la gente le ha encantado.
REXI, me encantan tus cuadros, yo también traje el verano pasado conchas y arena de al playa, y le llevo dando vueltas como hacer algo, tu idea me parece genial, te importaría explicarme un poquito mas, p q veo en medio como un cristal o espejo, y me parece buena idea como porta fotos, y otra cosa, al final lo barnizas o con barniz en spray, explícame por fa.
Buenas, ante todo muchas gracias, bueno os detallo un poco:
Trate de reciclar material que tenia por casa, la pintura que utilice es esmalte blanco, (este me habia sobrado de pintar los polletes de las ventanas), mas o menos en un tarro echas un poco de pintura depende de lo grande que sea el marco, luego vas mezclando arena y removiendo bien hasta que quede como rugoso, esto le da luego el aspecto rugoso que queda en el cuadro, vas pintado una capa gruesa en el marco, cuando se termina de pintar como todavia esta húmeda la pintura espolvoreo la arena de playa( eso ya segun os guste o mas marron o mas blanco), para lo de la laca, al principio en los primeros que hice eche laca del pelo para que la arena que no quedara pegada por la pintura no se cayese, luego encontre un bote de spray para dar brillo a la escayola una vez pintada ( este de mi hermana) asi es que tambien lo recicle y lo estoy usando. Pero cualquier barniz (mejor si es en spray) serviría.
Luego a pegar conchas y dejar volar vuestra imaginacion con ello, a mi no me gusta excesivamente recargado, pero ya sabeis para gustos.....
Espero que os sirva de ayuda, hare mejores fotos y las subire para que podais verlos mas de cerca.
REXI , te decia lo del marco porque necesito hacer varios y cuanto menos lo encuentre sin tratar , mejor .ya que los pienso adornar yo , por éso no me interesa que sean caros.
Hola Malvarosa, los marcos yo los compro en almacenes de chinos, ya que hay gran variedad y tamaño, no son nada caros 3 euros de 13x18, sin tratar en tiendas de marcos supongo que costaran mas, pero como os decia basta con que sean de madera para que adhiera mejor la pintura.
Rexi en la playa de Valdelagrana he estado éste año aunque casi siempre voy a La Puntilla tambien del Puerto junto con la Caleta y la Victoria en Cadiz..Precisamente de La Puntilla tengo unas conchas muy finas de nacar preciosas y no sé exactamente qué hacer con ellas , a ver si le hago fotos y las pongo para que alguien me dé una idea.