Hola a tod(@)s... bueno aquí está mi primer cuadro (claro está que lo que es pintar, pintar, no es lo mio jeje)...... Siento la calidad de la imagen......
En fin..... veo que el cuadro no ha tenido mucho interés..... pero bueno también puede ser que por la calidad de la imagen no se aprecian los motivos..... y por lo tanto no se puede valorar demasiado....
La parte central son dos láminas de papel cebolla que envejecí, a parte hojas secas en color cobre que pinté posteriormente (por fin conseguí el color cobre je je), ramas secas y virutas metálicas..... y el marco también (restaurado y envejecido)......
Bueno, que a falta de críticas, constructivas (o no), me animaré a seguir haciendo cositas y sobre todo a seguir aprendiendo...... ¡es que no tengo abuela! jajajaja
anda q no habia visto yo este cuadro, pes a mi me gusta mucho, pero no me queda mu claro como lo has hecho... has puesto las hojas secas debajo de las hojas de papel cebolla? y como lohas envejecido, y como lo hs pegao... uhmmmm ya lo estas contando jajajaja q hay q hacerte una ingenieria inversa (o lo q se viene a llamar normalmente un copieteo jajaja)
Pues el motivo de las láminas de papel cebolla las saqué por la impresora (así de fácil), y sobre un pequeño tablero DM lo pequé con alkil mezclado con agua (y con muchísimo cuidado porque las hojas se doblaban sobre sí mismas). Cuando ya están secas les dí una capa de goma arábiga. Después envejecí con betún de judea, retirando los excesos con una esponja. En el centro puse alambre de cobre, le da un toque peculiar (a parte de disimular la separación de las láminas je je) y ese mismo tablero lo pegué sobre el tablero del cuadro en cuestión (que bien me explico...) Respecto a las hojas, una vez estaban secas y totalmente planas, las pequé y pinté con color cobre (EL SECRETO DE LA MEZCLA: Pintura acrílica color vino, pintura dorada y unas gotas de betún de judea). Las virutas metálicas van pegadas con un determinado mixtión...... bueno y poco más. Muy sencillito como puedes ver......
ays madre eso me lo tengo q leer mas despacio porque ahora mismo despues de to el dia currando y q aun me queda una hora y me duele la cabeza toy mas pa alla q pa aca y no me he enterao de na jajaja vamos q cuando has empezao a hablar de alambres q yo no habia visto jajaaj ya me he perdio
cuando dices q imprimistes el papel cebolla q es lo q imprimiste? la especie de sombra roja que se ve o las flores de el centro, yo pensaba q habias puesto el papel encima de las flores, pero a lo mejor es al reves... ays bueno me lo leo con mas calma y a ver si me entero jajajajaa porq me has dejaooooo
Hola Alexandra acabo de descubrir tú post con tú primer trabajo y me ha parecido genial , te ha quedado muy bonito . Tengo que leerme con tranquilidad tu explicación de cómo lo has realizado para hacerme yo algo así . Además no sabía que se podía imprimir imágenes sobre papel cebolla . ¿se usa la misma tinta en la impresora o hay que cambiarla cómo para hacer las fotos ?
Un besote y enhorabuena . Sigue haciendo más cositas que se te dá bien.
Hadaline, no hace falta cambiar la tinta a la impresora..... lo unico que yo imprimi con laserjet y en negro....... porque estaba en el trabajo...... en casa tengo una deskjet y a color..... asi que lo que voy a probar es a imprimir aqui (en cuanto compre los cartuchos de tinta jajajajaja) ......
Lo dificil es pegarlo porque la lámina de papel cebolla se va doblando sobre sí misma (vamos que tiré 2 antes de pillarle el truquillo), el pegado tiene que ser rápido... y despues eliminar las bolsas de aire. Creo que es la mayor complicación que tiene, asi que es sencillito......ANIMATE a hacer algo así y porsupuesto que aquí los quiero ver Un abrazo
Alexandra , muchas gracias por la explicación y cuando me ponga a ello si no me sale te pego un toque para que me ayudes ¿vale? y si por casualidad lo consigo no te preocupes que lo subo para que lo veas . Un abrazo