Bueno, aquí estoy pero no tengo nada terminado. Estoy haciendo esta tortuguita

Y tengo hecho (por orden) la cabeza, la base con la colita y las cuatro patitas

Me queda el caparazón, pero me he dado cuenta de que no tengo aguja para coser lana y no puedo terminarlo. Cuando salga la compraré y veremos el resultado.
Forforia, yo no tenía ni idea ni de cómo se cogía la aguja! pero me puse y tuve que insistir, pero salió!
Cayko, la aguja es la de siempre, no es ninguna especial. Sólo consiste en ir aumentando puntos para luego disminuirlos y así vas dando la forma de bolita
Gatusa, creo que es como tu dices, dos tipos de lana. Y lo de dar clases... lo haré si queréis pero antes tengo que dominar un poco más la materia!
Makueva, pues me puse a buscar por youtube videos de ganchillo; estas bolitas se hacen todas con el mismo punto, el punto bajo (creo recordar que se llamaba así) y luego es todo aumentar y disminuir
Imaginarium, gracias!
Dacha, después de investigar un poco medio he adivinado cómo funcionan los esquemas japoneses. Las cruces son puntos bajos, los capirotes aumentar puntos y los capirotes boca abajo son disminuirlos. Y abajo suele traer un cuadrito que te dice el número de puntos por vuelta. Voy a ver si le hago una foto a un esquema y os lo explico mejor
Malvasia, qué más quisiera haber hecho yo esa muñeca! que lo mio por ahora es la bolita... pero lo conseguiré!
Metemaritt, si me sale algo decente te los pediré para seguir practicando!
Makarmenn, te quedó muy bien la bolita!!! pues todos los amigurumis se hacen así. Parece facilito, pero ya veremos en qué queda todo!
Muchas gracias por seguir este post!