ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Manualidades >

mariflori

» Karma: 108.296

» Vivo en Sevilla y tengo 33 años

» Fecha: 10/09/2008 18:30

Mi primera bolita de amigurumi!!!!!!!!!

Nº de respuestas: 27 - Nº de lecturas: 1.371

Jolín, para haber empezado ayer con el ganchillo (nunca en mi vida había cogido una aguja) no me ha salido demasiado mal la bolita, ¿no?

Mañana iré a comprar lana para hacerla más grandecita porque con el hilo me cuesta mucho trabajo. ¡Qué feliz estoy!

Cambiar orden de respuestas

gatusa

» Karma: 20.116

» Fecha: 10/09/2008 18:32:05
¿Eh? ¿qué es eso de bola de "amigurumi" palabrejo extraño?. Sea lo que sea, la bola se ve muy bien hecha. ¿Para qué la vas a usar?. Explica porfi.

mariflori

» Fecha: 10/09/2008 18:36:10

Pues el amigurumi son unos muñequitos que vienen de Japón que se hacen de ganchillo. Básicamente son bolitas cosidas entre sí. Tenía un montón de ganas de aprender a hacerlos porque sobre todos los ositos son adorables!! ¿verdad?

Foto de Pepika

mariflori

» Fecha: 11/09/2008 08:26:17
He empezado por algo sencillito y esoy haciendo un pollito. Ya veremos qué sale! luego os pongo alguna foto con el resultado

willma

» Karma: 55.802

» Fecha: 11/09/2008 08:41:56
mariflori, que cosa tan mona es ese ositoSonrisa

Como habrá conseguido los pelitos? el color es identido al de las bolitas y no creo que haya despeluchado la lana.

Si empiezas con el ganchillo te va a encantar porqu es una labor muy cómoda que te puedes llevar a todas partes. Yo lo hago desde hace muchos años y tuve una época que siempre llevaba alguna labor en el bolso.

ELEZTRA

» Karma: 18.670

» Fecha: 11/09/2008 09:05:59

LA PRIMERA VEZ QUE KOJES UNA AGUJA?????????????????????

*** PUES NADA VOY A KOJER YO TAMBIEN UNA PERO KREO KM VAS A MANDAR LA TUYA PORQUE CREO KLAS MIAS ME VACILAN Y NO HACEN ESAS KOSAS

mariflori

» Fecha: 11/09/2008 09:09:22

Willma, a lo mejor ha usado alguna lana tipo angorina o algo así, no? Yo de estas cosas entiendo más bien poco, pero no hay lana con pelitos? Por ahora me ha dado por intentar hacer estos muñequitos, que llevaba un montón de tiempo detrás de ellos

Si, Elezta, es la primera vez que cogía una aguja! le he cogido ya el truco a estos muñecos y a sus patrones. Ahora tengo que salir, pero me quiero poner a hacer algo sencillito y terminarlo, porque por ahora me he dedicado a investigar e intentar enterarme de cómo son los patrones

FORFORIA

» Karma: 380.496

» Fecha: 11/09/2008 09:15:23
jo pues mariflori vaya manos, para ser el primer día, yo antesdeayer probe con el ganchillo y no me salía ni la cadeneta y eso que tenía buenas explicaciones. Enhorabuena.

cayko

» Karma: 30.439

» Fecha: 11/09/2008 09:39:20

Mariflori.... me he quedado k.o. .... la primera vez que pillas la aguja de ganchillar y hace eso???? me quedo muerta!!!!

Dime exactamente donde compraste la aguja.... estate atenta Eleztra... que de esta lo logramos jajajaja

gatusa

» Karma: 20.116

» Fecha: 11/09/2008 09:58:07
Sois la monda, sí, a que va a ser que es una aguja de ganchillo especial que hace las cosas salgan bien...... vaya nivel Maribel, digo Mariflori, nos acabarás dando clases a todas. Desconocía la existencia de esos bichejos pero son bonitos y rápidos de hacer o eso parece. En cuanto a la lana, me da la impresión que tiene 2 lanas distintas en el mismo tono, una sin pelo y la de la cabeza debe ser un tipo angorina. Ahora no nos dejarás así, con los ojos desorbitados... queremos ver como progresa el "amigurimi"

makueva

» Karma: 16.952

» Fecha: 11/09/2008 10:25:00

ey mariflori, tienes un talento oculto, yo empecé ayer y esto es lo que he conseguido hacer¿puedes explicar cómo lo has hecho?

Imaginarium

» Karma: 38.758

» Fecha: 14/09/2008 23:23:30
q guaySonrisa

DACHA148

» Karma: 26.873

» Fecha: 14/09/2008 23:53:22
Yo he visto esos muñequitos en internet, pero como las explicaciones estan en japones y mi no hablar japones, no soy capaz de hacerlos. Si has encontrado algo en cristiano, estaria bien que pusieras la pagina. A mi me encantan. Chicas que la aguja de Mariflori, no es una aguja es una ROBOT-AGUJA pero no nos quiere decir donde la ha conseguido.

malvasia321

» Karma: 27.277

» Fecha: 15/09/2008 00:07:37
mariflori, te ha quedado muy guapa esa muchequita y simpaticaSonrisa

metemaritt

» Karma: 10.091

» Fecha: 15/09/2008 00:13:46

Te ha quedado superbien para ser la primera vez. A mi tambien hubo un tiempo que estaba flipando con los amigurumis. Tengo mogollon de esquemas de muñequitos pero todos en japones y claro adivina...

En principio los esquemas los entiendo pues todo es a punto bajo, pero intente hacer un osito con perle y no me apañaba asi que de momento lo tengo apartado como cosa pendiente.

Ya enseñaras como te va quedando el pollito. Si quieres subo esquemas y fotos de bichitos estos.

Me activo

makarmenn

» Karma: 402.461

» Fecha: 15/09/2008 11:45:35

Mariflori, no es la primera vez que te veo hacer algo por vez primera y te queda espectacular, pero con la bolita me has dejado con la boca abierta, yo llevo casi toda la vida ganchillando y puse un post para hacer una bolita, pulsa_aquí ahora me da risa, jejeje

Se que conseguiras hacer unos amigurumi o como se diga, preciosos. Me encantará verlos.

mariflori

» Fecha: 15/09/2008 12:04:02

Bueno, aquí estoy pero no tengo nada terminado. Estoy haciendo esta tortuguita

Y tengo hecho (por orden) la cabeza, la base con la colita y las cuatro patitas

Me queda el caparazón, pero me he dado cuenta de que no tengo aguja para coser lana y no puedo terminarlo. Cuando salga la compraré y veremos el resultado.

Forforia, yo no tenía ni idea ni de cómo se cogía la aguja! pero me puse y tuve que insistir, pero salió!

Cayko, la aguja es la de siempre, no es ninguna especial. Sólo consiste en ir aumentando puntos para luego disminuirlos y así vas dando la forma de bolita

Gatusa, creo que es como tu dices, dos tipos de lana. Y lo de dar clases... lo haré si queréis pero antes tengo que dominar un poco más la materia!

Makueva, pues me puse a buscar por youtube videos de ganchillo; estas bolitas se hacen todas con el mismo punto, el punto bajo (creo recordar que se llamaba así) y luego es todo aumentar y disminuir

Imaginarium, gracias!

Dacha, después de investigar un poco medio he adivinado cómo funcionan los esquemas japoneses. Las cruces son puntos bajos, los capirotes aumentar puntos y los capirotes boca abajo son disminuirlos. Y abajo suele traer un cuadrito que te dice el número de puntos por vuelta. Voy a ver si le hago una foto a un esquema y os lo explico mejor

Malvasia, qué más quisiera haber hecho yo esa muñeca! que lo mio por ahora es la bolita... pero lo conseguiré!

Metemaritt, si me sale algo decente te los pediré para seguir practicando!

Makarmenn, te quedó muy bien la bolita!!! pues todos los amigurumis se hacen así. Parece facilito, pero ya veremos en qué queda todo!

Muchas gracias por seguir este post!

mariflori

» Fecha: 17/09/2008 08:37:50

Ya la tengo terminada!!!! luego cuando vuelva le hago una foto, que tengo que salir para matricularme de nuevo en la Universidad! (yo a mis edades... jejeje)

Ahora quiero meterle mano a un osito, pero no encuentro ningún patrón que me termine de gustar... Metemaritt, ¿tú tienes alguno? Muchas gracias!

MINNIE84

» Karma: 3.366

» Fecha: 17/09/2008 08:44:05
Me ha encantadooooo que bonito.......yo quiero hacer el osito rosa.......Sonrisa

lorena_vlc

» Karma: 111.188

» Fecha: 17/09/2008 11:18:50
q cosa mas chulaaa q gans de q lo acabes

FredyMAD

» Karma: 23.712

» Fecha: 17/09/2008 11:38:35
uy q chulo mariflori, eso si, no digas q son muñecos japoneses, q estas son muy de españa y luego en cuanto les hablas de japon ya se quedan con la boca abierta y dicen q que especialito, q si no puedes hacer cosas españolas jajajajajaja, q yo por que busco un arce japones me tienen ya de higueras y de parras..... vamos, q tu ya puedes hacer un toro o un torero de ganchillo porque si no paran de meterse contigo jajajajajaajajaj pero vamos, tu ni caso, q ta muy chulo

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (88 % - 128 votos)
 No (12 % - 18 votos)
Ver opiniones