ESTÁS EN: Facilisimo > Pintura > Foros > Pintura >

blanquita1979

» Karma: 2.442

» Vivo en Madrid y tengo 29 años

» Fecha: 25/08/2008 10:15

MI PRIMERA GRAN.... Chapuza

Nº de respuestas: 65 - Nº de lecturas: 61

Buenos días,

Al final me decidí a hacer el cuadro de la mujer africana y me ha quedado fatal. Mira que yo sabía que no podría hacerlo, que no se hacer ni un círculo y efectivamente me ha pasado así. Vaya chasco!!! Al final me compré un lienzo que me costó 15 Euros, más los botes de pintura, más el calco, más los pinceles y mirad:

No conseguí que el color de la mujer fuera el que yo quería, pero me da igual.... pero fijaros en los redondeles de la cabeza de la mujer, ni uno es redondito, todos me ha quedado fatal. Se os ocurre algo para arreglarlo? o directamente lo tiro a la basura?

Una ayudita chicas. El sábado viene mi novio a casa y esperaba enseñarselo como sorpresa. Llorando

Cambiar orden de respuestas

Alysa

» Karma: 6.076

» Fecha: 25/08/2008 10:22:46

blanquita lo unico que se me ocurre es rectificar, rectificar y más rectificar, con el color del fondo y el de la mujer. Da mucho coraje, pero nos pasa a todas. Y de chapuza nada. Esta genial!!!!! Eso sí, no pretendas hacerte el circulo del tirón porque es practicamente imposible que te salga perfecto. Es mejor ir rectificando por trocitos. Suerte y ánimo, ya veras como le encanta a tu novio Risa

yocalsa

» Karma: 85.011

» Fecha: 25/08/2008 10:25:02

Si que se ven los círculos amormofors, si.... Guiño

COn un pincel de pelo largo, es más sencillo trazar las líneas pero si aún así no te funciona lo puedes perfilar conrotulador que igual te será más fácil que con el pincel....

De todas maneras, no desesperes! Todas hemos hecho algun que otro "churro"....Guiño

blanquita1979

» Fecha: 25/08/2008 10:34:50

Creo que con un rotulador me sería mucho más fácil, pero con qué color? En la foto no se aprecia bien, pero el color de la mujer es como un marron chocolate con un pelín de rojo (casi inapreciable). En qué hora me habré comprado todo esto.... Si es que soy una inutil con el dibujo!!!!!

Oye!!!! Estoy pensando que si encuentro algo redondo y voy haciendo los redondeles con eso? Así saldría mejor????

yocalsa

» Karma: 85.011

» Fecha: 25/08/2008 10:59:11

Pues no sé si habrá rotuladores permanentes de ese color.... Lo de encontrar cosas redondas te puede ayudar a hacer el bolo con lápiz y luego rellenar... tapes de frascos de distintos tamaños...

¿de qué número es tu pincel más fino? Sonrisa

blanquita1979

» Fecha: 25/08/2008 11:01:00

Pues ayer me fui a comprar uno del 0 para intentar arreglarlo, y algo sí que lo hice, pero sique estando bastante mal.

Porfi!!!!!! Alguna solución. Cada vez que miro el cuadro es que me pongo enferma.

malvasia321

» Karma: 27.277

» Fecha: 25/08/2008 11:19:01

yo creo q lo mejor es señalarlos con lapiz y luego ir rellenando con tranquilidad y un pincel largo

lo de los circulitos, cuidadito q puede q luego se corra la pintura con q se mueva un pelin

y los fallos los veras tu siempre xq sabes donde estan, los demás pensaran q es asi, nosotras sabemos q son circulitos porq hemos visto la fotografia muchas veces, pero el resto no tiene ni idea si son circulitos o no

gatusa

» Karma: 20.116

» Fecha: 25/08/2008 11:20:16
Pues no te pongas malita Blanquita, yo no lo veo tan churro (churros son otras cosas). En cuanto a los círculos, si es que los quieres perfectos, puedes probar el sistema de Yocalsa aunque, si lo piensas bien, los rizos y los bucles no son círculos perfectos ¿no?. De todas formas es normal que la primera cosa que haces no salga exactamente como tú quieres pero lo bueno es que puedes ir retocando las veces que lo necesites. De tirarlo nada, si al final no te convence después de mucho retocar, siempre puedes empezar de nuevo, cubrir todo del color de fondo y volver a empezar, aunque acabe con 20 manos de pintura.

cayko

» Karma: 30.439

» Fecha: 25/08/2008 11:27:55

Pues yo no lo veo tan mal como tu dices... cierto que los círculos están un poco deformados, pero no es para tanto y ni se te ocurra tirarlo.

Como te dice Alysa y yocal... con un poco de paciencia ve retoncándolo. Animo!!!!

blanquita1979

» Fecha: 25/08/2008 11:34:37

Si es que sois unos cielos impresionantes. Vale, esta tarde en cuanto llegue a casa intengo arreglarlo otra vez. La verdad es que ya tiene unos cuantos intentos de arreglo. Si os llego a hacer las fotos de ayer veríais que estaba mucho peor..... Bueno, venga, prometo que mañana os vuelvo a poner fotos a ver cómo lo vemos.

Mientras tanto si a alguna se le ocurre cómo hacer unos circulitos más o menos aceptables que me lo diga. Estoy pensando en cosas redondas que pueda tener por casa y lo único que se me ocurre son vasos, tapones de cremas, tapones de champú, el rollo del papel higiénico (jajjajajaja).

Muchísimas graciasa todas por vuestra ayuda, a ver si alguien me contesta con alguna idea más para hacer los dichosos circulitos.

Inmica

» Karma: 17.062

» Fecha: 25/08/2008 11:39:58

Hola blanquita! ya toy aki!! jejejejee

pues mira, yo lo que haría sería rectificar los círculos, y si te salen más gruesos no pasa nada. Estoy de acuerdo con lo que te ha dicho malvasia, con lo de hacer los circulitos con lápiz (lo más perfectos que puedas!!!) y luego ir rellenando con pintura hasta que te quede bien.

Yo no utilizaría rotulador!!! no se si sería fácil de perfilar o no, pero el efecto no es el mismo! Yo creo que te quedará mejor si lo perfilas tranquilamente con pintura.

Lo de los pinceles, veo que es muy subjetivo! yo manejo mucho mejor los pinceles con los pelos cortos que los otros, para perfilar. Pero, para mi, los pinceles lengua de gato son los más fáciles de utilizar a la hora de hacer curvas y perfilar!

Espero haberte ayudado! Si tienes cualquier duda, ya sabes!Sonrisa

Alysa

» Fecha: 25/08/2008 11:51:13

Inmica, me ha llamado la atención lo de los pinceles lengua de gato. Por lo que he vistopor internet soncon la base normal, pero terminados en pico ¿planos o redondos? ¿los utilizas solo para perfilar? parecen bastante comodos.

Jopé este mundo es un continuo descubrir cosas, jejeje Guiño. COMO ME GUSTAAAAAAAAAAAAAA, jajajaja Risa

blanquita1979

» Fecha: 25/08/2008 12:02:29

Muchas gracias Inmica! Seguiré vuestros consejos y mañana ya os cuento, intentaré tener un poco más de paciencia y a ver qué me sale. Mañana os mando una fotito y a ver qué me comentáis,vale?

Mil besos y mil gracias. Insisto: Si a alguien se le ocurre algún truquillo que no dude de decírmelo.

Inmica

» Fecha: 25/08/2008 13:12:21
Alysa, los pinceles lengua de gato son con la misma base pero terminados en pico (como tu dices), mirad, aqui os pongo unas fotos que he sacado de internet (los mios son iguales que estos):

lengua de gato:

Inmica

» Fecha: 25/08/2008 13:14:13
blanquita los pinceles que yo he utilizado son el más pequeño de lengua de gato, y los siguientes que te pongo:

Alysa

» Fecha: 25/08/2008 13:22:31
Gracias por la información!!!!!!

Inmica

» Fecha: 25/08/2008 13:33:41
de nada!Guiño

blanquita1979

» Fecha: 25/08/2008 13:37:35

Muchísimas gracias por la información. Lo que pasa es que ya no me puedo gastar más dinero... Al final me está saliendo el cuadro casi más caro que si me lo hubiera comprado..... En fin..... Gracias, de verdad, si al final sigo pintando algún cuadro más ( no sé si me quedarán más ganas) iré a buscar estos pinceles.

Un besote.

Alysa

» Fecha: 25/08/2008 14:13:56

Blanquita mujer, no desesperes. Mira esto es como todo, cuando empiezas dices "valgame Dios lo que me he gastado, pero si me merece la pena comprarlo hecho!!", pero piensa que el material que estas utilizando ahora, te va a valer para muchos más trabajos... y la gratificación de decir "joer, esto lo he hecho yo, dirán lo que quieran, pero eso de ahí ha salido de mis manitas" y tambien "madre mia lo que me ha costado el j...., me las habras hecho pasar canutas, PERO TE HE PODIDOOOOOOOOO!!!" jajaja (oye que hay veces que se llega a convertir en un asunto de orgullo, ya eh? jajajaja Risa). A mi por lo menos me pasa

y además piensa que esto es un vicio!!! no conozco a nadie que se haya atrevido con algo y no hayan vuelto a caer en la tentación de hacer otra cosa, esto engancha!!!!! Ni tampoco conozco a nadie que en su primer proyecto haya conseguido exactamente lo que tenía pensado. Esto es maña, vale, pero sobre todo es mucha PRACTICA, y de esto no se tiene hasta que una no empieza. Y tú ya estas en el primer paso, o sea que ya lo tienes casi todo ganado.

Animo!!!!! Guiño

blanquita1979

» Fecha: 25/08/2008 14:51:43

Si te digo yo que sois unos cielos!!!!!!! Nada, que de esta tarde no pasa.... Ya veréis mañana.... Todas me vais a decir.... "Oh!!! Impresionante, vaya círculos más bien hechos!!!! Hija.... Has utilizado compás para hacerlos?...."" jeejejejej. Es broma. estoy venga buscar cosas redondas para hacerlo y tampoco es que vea mucho..... Con decir que hasta he hecho plantillas en el paint para ponerme manos a la obra tan pronto como pueda...... (Es cierto, esto ya me toca el amor propio)

dune76

» Karma: 8.784

» Fecha: 25/08/2008 14:52:51

Chiquilla !!! No desesperes, que no está tan mal !!! Como te dicen las compañeras, ves retocandolo poco a poco y ya ira tomando forma. Yo también acabo de empezar ( gracias a este foro ) y los dos primeros cuadros me salieron churro, y churro y medio, pero con la práctica se va mejorando y ahora me da una alegría verlos en mi habitación !!! Incluso me los han pedido unos amigos que quieren comprarlos, pero son mis primeros cuadros y ya les he cogido cariño....

Dentro de un tiempo nos vuelves a poner la foto y ya verás que diferencia !!!

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (74 % - 26 votos)
 No (26 % - 9 votos)
Ver opiniones