♀ sukaldea
● offline
» Karma: 21.341
» Vivo en Álava y tengo 43 años
» Fecha: 27/08/2008 17:43
Mi Ultimo Trabajo De Bolillos
Nº de respuestas: 266 - Nº de lecturas: 1.446
Hacía mucho tiempo, que por todas esas complicaciones que tiene la vida, no podia coger mi mundillo, los alfileres,cualquier picado y los bolillos. Sentarme y relajarme escuchando el ruido de los bolos al cruzarse.
Estaba un poco desentrenada y el ribete se me resistio..........jajajaja.....las tres o cuatro primeras pasadas. El resto fue empezar.
Aqui
lo dejo lo que salió, estas vacaciones, espero poder seguir con ello;
♀ anuskazu
● offline
» Karma: 62.723
» Fecha: 27/08/2008 18:36:44
Sukaldea, que trabajo tan precioso, es una maravilla y te recomiendo que sigas haciendo bolillos, salen trabajos divinos....
ENHORABUENA
♀ gatusa
● offline
» Karma: 20.116
» Fecha: 27/08/2008 18:38:57
Cagüenla, Sukal, que maravilla. ¿Cuánto tiempo te llevó hacer eso?. Sí, ya ví que estabas muy callada últimamente, pero te hacía de vacaciones como a casi todas, no tenía ni idea que estabas dándole a los bolillos como loca. Está precioso de verdad. Esperamos ver más.
♀ sanlorenz@
● offline
» Karma: 14.330
» Fecha: 27/08/2008 19:05:45
El mundo de los bolillos es precioso, haceis auntenticas maravillas, menos mal que estas desentrenada sukaldea, por que si no fuera asi, no se yo la maravilla que te hubiera salido, te ha quedado precioso, no lo dejes, aqui donde vivo, hay autentica tradición, a primeros de años en la fiesta pequeña del pueblo, se reunen cientos y cientos de mujeres ( y un par o tres de hombres) una mañana de Domingo, a bolillear, tenias que ver las toras de palos que ponen para que se apoyen, es digno de ver, y en el museo que hay en el pueblo, se ven autenticas filigranas, lo dicho, no lo dejes y enseñanos tus cosillas tan bonitas...........
te pongo esta foto que he encontrado, no se ve muy bien, espero que clicando sobre de ella se vea mejor, todas las que estan sentadas, hacen bolillos, que aqui se llaman "puntas de coxí" (puntas de cojín) besotesssssss
♀ jacaranda
● offline
» Karma: 33.303
» Fecha: 27/08/2008 20:34:21
madre mia que cosa mas bonita eso si que yo no seria capaz de hacerlo enhorabuena
♀ sukaldea
● offline
» Fecha: 27/08/2008 20:58:02
Anuskasu, gracias, por tus palabras. Siempre, siempre tan buena conmigo.Musuak maitia.
Gatusa, gracias, por tus palabras. Pues fijate a pesar de estar desentrenada, y de ponerme con miedo pensando que ya no respondería mi espalda,a pesar de todos los miedos, no me costo tanto, por que fué en el pueblo y alíi no tengo horarios...........ni fechas de calendario.........jajajajjaaj
Sanlorenza..........¡¡¡como se nota que te gusta este mundillo¡¡¡.......¿¿tu no haces bolillos??......que gozada de quedadas y que gozada ver tanta gente haciendo bolos. Que pueblo con tanto arte tienes.
Jacaranda, gracias, y claro que serias capaz de hacerlo, por supuesto que serias capaz, es cuestion de practica como todo. No pienses que es dificil, y que eso no te paralice para aprender. ¡Adelante¡
♀ Imaginarium
● offline
» Karma: 38.758
» Fecha: 27/08/2008 21:46:43
ay sukal si yo hiciera eso jajaja acabaria colgandome en el primer arbol q me encontrara con un bolo jajaja Q paciencia, y q bonito. Besitos xoxete.
♀ martagon
● offline
» Karma: 1.892
» Fecha: 27/08/2008 22:12:16
Es precioso.
Mi suegra está aprendiendo ahora y veo lo trabajoso que es así que valoro mucho lo que has hecho.
♀ trix75
● offline
» Karma: 2.604
» Fecha: 27/08/2008 23:30:13
Me gusta mucho tu pañuelo, yo tambien estoy engachada desde hace años al encaje de bolillos, y me encanta ir a los encuentros y juntarnos tanta gente para pasar la mañana o la tarde y compartir nuestros conocimientos.
En algun post ya he puesto las ultimas cosillas que he hecho.
♀ SUSANEITOR
● offline
» Karma: 28.965
» Fecha: 27/08/2008 23:58:06
OLE MI SUKI QUE ARTE TIENE...............ES PRECIOSO ME ENCANTA BESITOS
♀ sanlorenz@
● offline
» Fecha: 28/08/2008 00:19:53
sukaldea, me encanta, pero es una cuenta pendiente que tengo, que creo nunca saldare, yo como mucho hago punto de cruz, tejo con dos agujas y muy poco de ganchillo........... esta proxima quedada, hare fotos y te las pondre........besotes
♀ sanlorenz@
● offline
» Fecha: 28/08/2008 10:57:54
HOLA BUENOS DIASSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo creo que este foro nos traera la ruina, puedo estar dias sin entrar por motivos de trabajo, pero como pueda, y comience a entrar......... me quita el sueño, esta noche recopilando en la cabeza, me acorde que subi unas fotos de unos trabajos que me hizo un familiar lejano, te pongo las fotos

espero que te gusten, es lo que hacen por aqui en el pueblo.........
♀ Alysa
● offline
» Karma: 6.076
» Fecha: 28/08/2008 11:31:44
Precioso... me quedo alucinada!!!! 
Yo soy incapaz de hacer esas maravillas!!! 
♀ Brenda & Quiro
● offline
» Karma: 12.849
» Fecha: 28/08/2008 11:43:05
Eso si que es tener manos maravillosas, ojala yo supiera hacer algo tan fino y bonito, precioso, y una maravilla ver trabajar los bolillos es todo un arte.
♀ makarmenn
● offline
» Karma: 402.461
» Fecha: 28/08/2008 13:07:12
Sukaldea, te quedó muy bonito y los abanicos que le regalaron a sanlorenz(@), me encantan. Hace tiempo que no hago nada de bolillos, pero me quedé en el nivel de aprendiz, lo que si sigo haciendo cuando veo alguno diferente, es comprar bolillos, me gustan mucho.
♀ sukaldea
● offline
» Fecha: 28/08/2008 14:45:04
Estoy muy contenta, gracias a todas por las palabras tan bonitas que me dedicais...jajjajajajja......no sabeis lo importantes que son en este momento..
Ima....jajjajajjaaj........¡¡estas pa'ya¡¡......ahorcarte con un bolo.......jajajjajajajaj....¿¿sabes??, lo harias perfecto por que haces verdaderas maravillas.
Martagon, ánimos a tu suegra, poquito a poco hara preciosidades.
Trix, me voy ahora mismo a buscar tus cosas de bolillos....ojala nos veamos en algún encuentro.
Susaneitor, guapa, mil gracias. Adelante como siempre adelante.........jjajajajjajajaj
Sanlorenzo.......¿¿quien hizo esas maravillas??.Son preciosidades, algún día me meteré con los abanicos, pero es que tengo pasión con los pañuelos.
ALisa........jajajjajajaaj....si eres, capaz es ponerse de verdad.
Brenda,gracias, por tus hermosas palabras.
Makarmen, ¿que vicio los bolillos?....jajajajjaja.yo no puedo evitarlo....compro,compro , compro............pero tengo la suerte que me los hace mi padre.....
♀ trix75
● offline
» Karma: 2.604
» Fecha: 28/08/2008 15:41:34
Mastarde intentare ponerte algo de lo ultimo que he hecho, ahora no se que pasa que no me deja.
♂ FredyMAD
● offline
» Karma: 23.712
» Fecha: 28/08/2008 16:08:25
jajaja ayss q manitas tiene la sukal jejejejjeje, ahi con los bolillos, luego claro cuando no tiene bolillos en las manos menea la bolsa de las piedras jajaajaj
♀ sukaldea
● offline
» Fecha: 28/08/2008 17:08:13
Trix, si por fi, pon tus ultimos trabajos por aqui, nos gharia mucha ilusión a todos verlos.
Fredyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy,.......... jajajajajjajajajajajaj.........pues claro que meneo la bolsita de las piedras, (me relaja el ruidin, como el de los bolillos), y a sabes que no me puedo parar quieta.......jajajajjaajjajja.
Besitos. BB.
♀ arilo
● offline
» Karma: 6.221
» Fecha: 28/08/2008 20:58:49
Precioso, es una de mis asignaturas pendientes.
Me has echo recordar unas vacaciones en Camariñas y unos juegos que me traje de alli.
♀ TIARE_
● offline
» Karma: 6.785
» Fecha: 28/08/2008 21:15:14
Matriuskaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, precioso el paño, estubistes todas las vacaciones entretenidas, felicidades te quedo genial..
yo eso si que lo veo muuuuuuuuuuy dificil,
, asi que estoy dispuesta a recibir uno jajaja,,, sigue sorprendiendo pues tienes unas manos maravillosas para todo, besitos cielo