Hola ANGI. me hubiese gustado pero no, no he hecho ningún cursillo. Todo a sido cogiendo ideas de aquí y de allá.
Lebyramm, te he mandado un privado.
Yoana9, el cuadro del castillo, lo tengo provisionalmente terminado porque mandé una foto al concurso y estoy esperando respuesta, porque si no lo seleccionan, pienso acabarlo para mi,pintandole algún detalle mas como birutas del lapiz o algo así. Ya te contaré que tal vá.
Y bueno, Marilyn tendrá que esperar, pero llegará llegará. Será el proximo.
Hola Ricardo. Me alegra verte por aquí. Me gustaría mostrarte los dos, pero este puente a sido movidito y no he tenido mucho tienpo para pintar. Te muestro a ELVISSS... Espero alguna recomendación tuya, porque yo le veo algo raro y por mucho que miro, menos veo.
Por cierto, te has crecido con los Masais.
Tengo una pregunta para tí. Para Marilyn, los tonos sepia... ¿Como los hago?
Menudo compromiso me pones!!!. Es que lo veo casi perfecto...quizás le pueda sobrar un poco de sombra en la parte derecha de la foto,en la zona de la ceja,le veo algo raro...no sé si es demasiado exagerada la sombra,o demasiado unida la ceja con el pelo... No se si es eso lo raro que ves tu,pero a parte no veo nada más,creo que la ilustarción representa a la perfección el tipo de pintura de los 60. El de Marilyn,para los tonos sepia,con siena tostada,sombra natural y blanco,creo que lo conseguirás a la perfección. De verdad,que felicitarte por Elvis.... Gracias por los Masais,era la segunda versión del cuadro que hacía,y he intentado mejorarla. Un saludo.
he leído que ves algo raro y no sabes que es, lo he estado mirando con detenimiento por si te podía ayudar y... no se si será lo que yo veo pero te lo escribo y tu valoras, son solo dos cosillas
- la saparación entre las cejas, creo que es mayor que en el original lo que la parte superior desdo donde sale la nariz sea muy ancha le hace que los ojos estén más separados
- el angulo de inclinación de la boca en la parte de la derecha (según miras la foto) esta parte del labio en el original es de mayor longitud
No se eso es lo que veo yo pero lo mismo me equivoco, un gran gran saludo, ah!!!! y que la conclusión es que está GENIAL
Gracias gracias... Que cierto es, que cuantos mas ojos miren... mejor se vé. De momento lo voy ha dejar secar, porque cuando he querido retocar algo, se levanta la pintura del fondo y es complicado arreglarlo.
Y queno os de verguenza, hacer una critica sincera. Así se aprende mejor y yo os lo agradezco muchísimo,porque las criticas de la gente de mi entorno, siempre están influenciadas por la amistad o por la relación familiar.
Creo que es muy difícil dar por terminado un cuadro.Nunca se queda uno tranquilo del todo.Pero en este caso,me parece que el tuyo es casi perfecto,por no decir insuperable. Ahora a por Marylin,que van a hacer una pareja ideal!!!!.
Ala que cuadros!!!! Me gustan todos!! El de Elvis lo has pintado con pintura acrílica? yo es que nunca he pintado con acrílicas pero me gustaría iniciarme... es muy diferente al óleo? qué cosas debería tener en cta antes de ponerme a ello? muchas gracias!!!!
Ja ja. Makafl, digamos que este es mi primer retrato, serio, que hago, así que ¿de verdad te fias de mi?
Liukan. Elvis, está pintado con oleo. Con los acrilicos, lo que te puedo decir es que hay que tener en cuenta que secan rapidisimo y que así es muy dificil hacer mezclas de colores con el resultado de los oleos.