♀ n€n@
● offline
» Karma: 7.382
» Vivo en Santa Cruz de Teneri... y tengo 30 años
» Fecha: 29/07/2008 10:43
Necesito la ayuda de un expert@ pintor@
Nº de respuestas: 128 - Nº de lecturas: 60
Necesito que me ayudeis a empezar este cuadro, porque todos los que he pintado yo han sido planos y en este que tengo que darle profundidad no se por donde empezarlo. Graciassss

1 - 2 - 3 - 4 - 5
(... 7)
♀ n€n@
● offline
» Fecha: 29/07/2008 13:17:43
♀ modistisa
● offline
» Karma: 33.046
» Fecha: 29/07/2008 13:23:36
es un cuadro precioso,,,,,,,pero yo los que he pintado han sido sencillitos así que no puedo ayudarte........
♀ Alysa
● offline
» Karma: 5.977
» Fecha: 29/07/2008 13:30:27
Hola no soy una experta, entre otras cosas porque solo he pintado dos cuadros, pero en fin ahí va mi opinión:
yo empezaría por la parte más alejada e iría haciendo cada vez las más cercanas, es decir, lo primero que haría sería el cielo,luego las nubes y la especie de islita, el mar, el suelo, las columnas (primero las mas oscuras), el techo y la ventana.
Pero vamos, que no te fies mucho de mí, por si acaso, jeje 
Chicas animaos a contestarla antes de que me haga caso 

♀ Alysa
● offline
» Fecha: 29/07/2008 13:32:37
perdon, me activo
♀ n€n@
● offline
» Fecha: 29/07/2008 14:04:52
Gracias por contestarme, tengo el dibujo pasado al lienzo pero lo veo tan plano que no se por donde empezar. Seguiré tu consejo sobre que partes empezar a pintar primero y mi duda es como le doy la profundidad que necesita, no se si con las sombras y los oscuros será suficiente. Otro problema es que lo quiero pintar con acrilicos y cuando he visto cuadros de este estilo son al oleo y queria algun consejode como pintar los efectos que tiene el mar.Muchas gracias por todo.
♀ Alysa
● offline
» Fecha: 29/07/2008 14:33:42
mira en lo del mar sí que te puedo ayudar. No sufras por lo de la pintura acrilica porque es super sencilla. Los dos cuadros que te he comentado antes los pinté con acrilica
Exactamente, lo de la profundidad tienes que jugar con luces y sombras. para la parte de las nubes utiliza los tonos que le vayas a meter con el pincel humedo y cogiendo un pelin de los tonos que quieras en ese trocito de nube.
El mar es lo mas sencillito. No veo muy bien tú imagen, pero si te fijas tiene el mismo azul en todo el mar, pero a medida que se acerca a la isla rebaja el tono gradualmente con blanco. Y pegado a la terraza es un morado oscuro. Creo que el que yo utilicé en mi cuadro te irá bien. Si puedes esperar hasta mañana te mirolos tonos que son. lo que tienes que hacer es dar el fondo, ir fundiendo los colores (que no te quede cortes) ayudate con un pelin de agua, pero un pelin eh! y cuando el fondo este seco, con el morado, le vas haciendo como ligeras ondas (o sea que no te quede una linea recta, sino una ligera curva).
el reflejo en el agua de la islapuedes conseguirlo cogiendo un poquito de pinturas con un pelin de agua, pero procura mezclar en la paleta antes de aplicar para que se mezclen.
Truco, por lo general en los cuadros se repiten continuamente los mismos colores, por ejemplo, con el azul, el blanco y el morado (del mar)debes hacer las nubes.
no sé si te habré ayudado o liado más de lo que estabas, lo siento, pero es que me explico un poquito mal 
♀ malvasia321
● offline
» Karma: 27.214
» Fecha: 29/07/2008 15:41:12
yo si q no te puedo ayudar, no tengo ni idea de pintura, pero me dejais alucinada con lo atrevidas que sois jajajaj, me activo para ir cotilleando un poco segun nos vayas enseñando.
Alysa, me dejaste 

♀ n€n@
● offline
» Fecha: 29/07/2008 16:25:15
Gracias Alysa me anoto todas tus sugerencias, voy a buscar las pinturas que compré para pintarlo a ver que te parecen. Puedo esperar para empezarlo porque hasta que no vea bien como hacerlo no empezaré ademas me gustaria que me enseñaras los cuadros que pintaste. Gracias de nuevo
♀ n€n@
● offline
» Fecha: 29/07/2008 17:07:03
La chica de las manualidades me recomendó estas pinturas, el azul es de SCHMINCKE el azul oscuro nº 450

El blanco y el color sombra natural que me aconsejó para sombrear son de vallejo

Y para la arena y arboles de la isla compré una pintura con textura de la marca orita prager. No se si abré hecho buena compra.
♀ n€n@
● offline
» Fecha: 29/07/2008 21:13:27
Lo subo a ver si me ayuda alguien mas
♀ gemita76
● offline
» Karma: 12.284
» Fecha: 30/07/2008 00:50:24
uff yo no te puedo ayudar porque me pasa lo que a ti, que solo he hecho dibujos planos así que estaré atenta a las explicaciones
♀ MADEIN
● offline
» Karma: 12.547
» Fecha: 30/07/2008 08:05:45
nen(@) si lo vas a pintar en acrilico ,empiza por el fondo con un prepintado,ke significa ir marcando las zonas pero con el color clarito..cada zona con su color.....aunke te kede plano da igual es el 1ªpaso........cuando tengas todo prepintado ya puedes empezar a pintar y poner luces y sombras con colores mas oscuros ---matizandolos para ke no keden manchas ..
saludos
♀ n€n@
● offline
» Fecha: 30/07/2008 10:40:06
Gracias madein, una de mis dudas era si tenia que hacer cada zona hasta que saliera bien y 1 mano a todo y repetir
♀ Alysa
● offline
» Fecha: 30/07/2008 11:17:57
Hola nen(@),
lo siento, pero no he dado con la forma de poner tu nombre correcto (con la E estilo euro), es que soy un poco negada para la informatica, perdona!!!!
Las pinturas que tienes son acrilicos en crema (tubos) o en botes?
Yo la que utilizo es la que va en botes, así:

se ve enooooooooooooorme, jeje. Lo que no sé ahora mismo es si es esta marca o no, pero vamos, primas hermanas!!!!!!!!!!!
♀ Alysa
● offline
» Fecha: 30/07/2008 11:38:44
Malvasia321, porque te he dejado tan sorprendida??? jejeje!!!! Si es por la explicación, no te hagas falsas ideas, porque no tengo ni idea. Estoy empezando y tengo todo que aprender!
Y, con respecto a subir los cuadros, me da bastante vergüenza.
Lo primero porque hay cada artistaza en el foro, que me dejan anodada, vamos mis cuadros nada que ver con ese nivel!!!
lo segundo: Yo juego con ventaja porque voy a clase y entonces tengo a una persona que me machaca con las luces y las sombras... y, que de vez en cuando se aburrey me lo quita de las manos... , jejeje, aunque a mi me saque de quicio, a ellala da igual!!!! 
Y lo tercero: Yo te digo la teoría y lo que yo he hecho en clase, pero ¡amiga mia! otra cosa es que las manos me respondan. Conesto te quiero decir quemi profe me da la teoría y me hace una demostración de como se debe a hacer (o como lo hace ella, que cada maestrillo tiene su librillo), otra cosa muy diferente es que mis manos consigan reflejar lo que mi mente quiere!!!! Y en esto pierdo muchisimo, jajajajaja 
De todas formas si tú quieres yo te los pongo, para que veas el efecto que he conseguido, bueno que mi profe y yo hemos conseguido!!!
jeje
♀ n€n@
● offline
» Fecha: 30/07/2008 11:50:46
Tengo problemas con los ordenadores y tardo un monton en contestar.
Estas son mis pinturas y me gustaria ver tus cuadros, porque yo de lo plano no salgo y me gustaría aprender. Besos
♀ REISA
● offline
» Karma: 14.603
» Fecha: 30/07/2008 12:05:55
Uff madre mia, el cuadro es super chulo y super dificil, cuando lo tengas fotillos. Ponle un post a marcos k hace unos cuadros geniales de profesional profesional igual él te puede ayudar.
Bss.
♀ Alysa
● offline
» Fecha: 30/07/2008 12:40:09
y yo tengo problemas con el mio, pero para ver las fotos
si la muchacha de la tienda te ha dicho eso, pues estarán bien. Yo te digo una cosa, al principio nos va a resultar dificil utilicemos la marca que utilicemos. Luego cuando vayas cogiendo experiencia y te pongas a probar entonces podras decicir lo que te resulta más comodo. Mientras que las pinturas sean especificas para el trabajo y sean de buena calidad, no creo que haya mayor problema... Al principio vaa ser dificil. de todas formas, si me permites el consejo,a mi mesería más fácil si le añades el moradito. Esta tarde te pongo el nº que es, pero mis pinturas son como la foto que te he enseñado antes. Tiene una textura, más o menos,como de crema suavizante para el pelo, un poco más compacta(para que te hagas una idea). Me imagino que si tienen la misma textura se podran mezclar.
Vale! no sé si tengo fotos de esos cuadros. El del mar creo que lo tengo, pero en el movil, o sea que la calidad no será muy buena. Te lo pongo y si no te vale esta semana le hago una foto con la camara. El del dragón es más complicado porque fué un regalo y sé que le hice foto, pero no sé ahora mismo donde lo tengo. Bueno yo te busco los dos. Espero que el del mar te lo pueda poner esta tarde.
Ah! lo que te ha dicho Reisa es buenisima idea, ese chico tiene unas manos alucinantes. Has visto sus cuadros?
♀ n€n@
● offline
» Fecha: 30/07/2008 13:23:28
Esos colores son los basicos, le pregunté a la chica si los podia mezclar con los que yo uso que son los de titan acualux y me dijo que si. Te pongo una foto del ultimo cuadro que pinté.
♀ Alysa
● offline
» Fecha: 30/07/2008 14:03:31
Hola otra vez, jeje
La que tienes de titanlux son con las que yo empecé. La pinturas que utilizo ahora son iguales que las tuyas, pero de la marca Americana, creo. Cuando empecé en clase, a mi profe no le gustaba nada esa marca y empecé a utilizar la de ahora. Al principio me tocaba un poquitito las narices, pero la verdad es que, ahora,tengo que darla la razón. Las de titanlux se quedan como más plastificadas, No sé como explicarte, te pongo un ejemplo: Tú pintas un arbol con la de titanlux y otro exactamente igual con la de americana, y el árbol de americana te parece mucho más natural. Sin embargo en titanlux se queda como artificial.
Pero oye, que cada un(@) lo que más nos guste, pa gustos los colores!!!!!!!!!! nunca mejor dicho 
Si te decides en meterle el morado. Utiliza de titanlux (si ya tienes un color parecido), siprefieres la marca y el nº que yo utilicé, te lo digo (las puedes mezclar); y si no, tambien lo puedes hacer tú (al magenta le vas añadiendo azul hasta que te quede el tono más parecido posible a la lámina).
En cuanto que pueda te pongo los cuadros, me he acordado que tengo un tercero, es de una pareja de hada y elfo (o era un gnomo, algo así
), pero algo de volumen tiene, por si te sirve de algo.
Por cierto el cuadro esta chulisimo, de que tienes tanto miedomujer, si ya estas hecha una "pofesional"
1 - 2 - 3 - 4 - 5
(... 7)