♀ karmen-
● offline
» Karma: 17.480
» Vivo en Guipúzcoa y tengo 52 años
» Fecha: 11/09/2007 10:16
Paginas de las servilletas de papel esplicaciones
Nº de respuestas: 26 - Nº de lecturas: 185
Algunas foreras ya esplicaron como es la tecnica de las servilletas ,y algun video tambien , yo encontre estas paginas que tambien se esplica muy bien para las que no somos espertas como yo .
pulsa_aquí
pulsa_aquí
Un saludo
♀ Fergu
● offline
» Karma: 95.602
» Fecha: 11/09/2007 10:21:02
otra pagina, y otra forma mas facil de hacer la tecnica de servilletas.
pulsa_aquí
* pulsa_aquí
Para cortar con facilidad, cómodamente y sin riesgo de que el papel se rompa papeles muy finos, servilletas, tejidos...
Ideal para ayudarnos en trabajos con servilletas o papeles especialmente fino donde el corte a veces es complicado.
También es perfecto para trabajos con niños o con personas que tienes dificultad en realizar cortes complicados y muy precisos.

1) Rocíe el pegamento temporal 101 para decoupage en una hoja del papel a una distancia de 30cm.
2) Pegue la servilleta o papelque se cortará,por ladelantera en el papel.
Para las servilletas, no se olvide de quitar las capas blancas.

3) Corte el adorno fácilmente y con precisión.
4) Rocíe elbarniz 202 o el pegamento opaco 201 en el adorno sin quitar la hoja del papel detrás de ella. Espereunos minutos.

5) Pegue el adorno en el soporte,presione bien para fijarla y ya puede quitar la hoja del papel.

6)Los adornos secortan y se colocan perfectamente. Puede ahora barnizarla con un barniz de brillo o elbarniz 202.
* pulsa_aquí
Doble uso, pega el papel y después lo barniza y protege, acabado brillo satinado

1) Quitamos las capas blancas de la servilleta
2) Protejemos la superficie de trabajo, después ponga la parte posterior de la servilleta delante de usted(del revés)

3) Rocíe elbarniz 202 a una distancia de 20 centímetros, primero en el contorno y después acabe por el centro. Insista bien en el contorno y espereunos minutos
4) Prepareel soporteque vamos a decorar: papel, madera, cartulina..

5) Coloque la servilleta sobre el soporte.
6) La servilleta esdurante 2 o 3 minutos desprendible antes del pegadodefinitivo.
El barniz 202no contienen agua, así la servilleta no se rasgará.

7) Después de poner la servilleta, lapasamos con un trapo limpio o rodillopara quitar el plisado y las pocas burbujas de aire.
8) Corte la tajeta según el diseño que haya elegido

9) Usando el mismo productoa una distancia de 40 centímetros, daremos unbarniz que en pocas horas estará seco.
* pulsa_aquí
Para fijar servilletas y papeles finos en superficies oscuras o de colores intensos sin problemas de oscurecer el diseño del papel que conservara perfectos sus colores originales.
por ejemplo, una servilleta con fondo blanco sobre un soporte azul, mantendría su fondo blanco
Instrucciones:
Corte el diseño de la servilleta y solo conserve la capa impresa
Pulverice la cola opaca 201 a una distancia de 20 cm, sobre la parte de atrás de la servilleta, insistiendo en los contornos.
El producto forma una capa blanca sobre el papel.
Espere que el poder adhesivo se desarrolle (unos minutos) y posicione el recorte en el lugar deseado, presionando con ayuda de un trapo
♀ Fergu
● offline
» Fecha: 11/09/2007 10:21:45
mas hacer cosas con servilletas
La técnica de decoupage con servilletas para decorar superficies de madera, cartón, vidrio, latón, telas, velas....
La técnica de decoupage consiste en decorar objetos con recortes de papel o tela estampada y que queden perfectamente integrados en la superficie simulando que es una decoración pintada.
Además se puede combinar con craquelados, pátinas, decoración con plantillas, con pintura a mano alzada...
Para realizar el decoupage se pueden utilizar telas, papel de regalo, láminas, cromos,papel de arroz, papel decopatchy últimamente está muy de moda las servilletas de papel.
Es una técnica decorativa muy sencilla y de resultados muy buenos. Se puede realizar aunque seas principiante, porque sólo hay que saber recortar, pegar y barnizar.
Paso a paso de la técnica de decoupage con servilletas:
1. Dar una base de color.
2. Recortar el motivo de la servilleta que se quiera aplicar y separar la primera capa impresa (finísima) de la servilleta.
3. Aplicar el medium para servilletas correspondiente a la superficie del objeto y colocar el motivo recortado de la servilleta.
Presionar cuidadosamente con la mano y repasar con un pincel suave.
Es importante colocar cuidadosamente la papel para que no queden arrugas.
Siempre del centro del motivo hacia los bordes.

Las servilletas de papel tienen la gran ventaja de estar fabricadas con un papel muy fino, y necesita muy pocas capas de barniz para integrarse en la superficie a decorar.
En manosmaravillosas.com, encontrarás surtidos de servilletas:
Medium= barniz cola transparente
Para la realización de la técnica de decoupage con servilletas comercializan unos mediums especiales que hacen de pegamento y de barniz al mismo tiempo. Encontraréis diferentes marcas en la tiendas de manualidades, seleccionar el que más os guste y mejores resultados os de.
En la tienda on line de manos maravillosas.com encontrarás los medium para servilletas de la marca Marabu, que hemos escogido por su excelente calidad y su buena relación calidad-precio.
Medium servilleta para madera y cartón.
Barniz cola transparente y mate
Medium transparente al agua, diseñado especialmente para la técnica de la servilleta.
Se utiliza sobre madera y cartón. También sobre mimbre o médula de junto, cartulinas,.... cualquier superficie con porosidad.
Una vez fijado el objeto decorado puede limpiarse con un paño húmedo.
Antes de colocar el motivo la superficie, puede decorarse con pinturas acrílicas o tintes
Medium Textil
Medium transparente al agua, diseñado especialmente para la técnica de la servilleta.
Se utiliza sobre tejidos de algodón, lino y mezclas, hasta un máximo de 20% d fibras sintéticas, (lavar antes para quitar cualquier apresto al tejido a decorar). Las prendas decoradas con esta técnica unicamente se deben lavar a mano, nunca a máquina.
pulsa_aquí
Se utiliza sobre porcelana, vidrio, cerámica esmaltada, velas, latón..., superficies sin porosidad (la superficie antes de ser decorada debe estar limpia y libre de grasa). Una vez fijado el objeto decorado puede limpiarse con un paño húmedo. Antes de colocar el motivo, la superficie puede decorarse con pinturas para vidrio y porcelana.
Medium craquelador
Medium transparente al agua para craquelar, especial para la técnica de la servilleta.
1. fondo de color y dejar secar
2. colocar servilleta con el medium apropiado, dejar secar
3. aplicar medium craquelador y dejar secar
4. dar otra capa de color al fondo ( elegir dos colores diferentes, que combinen).
♀ mayni
● offline
» Karma: 102.580
» Fecha: 11/09/2007 10:21:47
hola karmen te iva ha contestar en mi post pero al ver este mejor lo hago aqui para que esten todas las paginas de decoupage juntas , te pongo varias paginas sobre esta tecnica.
pulsa_aquí
pulsa_aquí
pulsa_aquí
pulsa_aquí
♀ Fergu
● offline
» Fecha: 11/09/2007 10:22:58
activo seguimiento jajaja
♀ Fergu
● offline
» Fecha: 11/09/2007 10:23:41
ya lo siento no se que le ha pasado a esto y me ha salido algo raro
♀ karmen-
● offline
» Karma: 17.480
» Fecha: 11/09/2007 11:32:51
gracias fergu y mayni cuento sabeis , que de cosas haremos yo encuanto termine mi cuadro de punto de cruz me pongo con la bandejas ire mirando las cosas para comprar . gracias .
♀ Fergu
● offline
» Fecha: 12/09/2007 16:14:41
up lo subo que se ha quedado muy atras
♀ lajuca
● offline
» Karma: 7.895
» Fecha: 12/09/2007 19:13:27
♀ lajuca
● offline
» Karma: 7.895
» Fecha: 12/09/2007 19:13:55
♀ gigi11
● offline
» Karma: 6.971
» Fecha: 17/09/2007 20:09:09
♀ nydya
● offline
» Karma: 153.467
» Fecha: 17/09/2007 23:31:12
estupendisimo post enhorabuena
♀ FRAMBUESA
● offline
» Karma: 70.435
» Fecha: 18/09/2007 01:08:19
Es una chuladaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! me habeis enganchado mañana quiero preguntar si tienen ese producto, nunca había escuchado hablar de él y el precio es aceptable. Con lo que me gusta mandar tarjetas y lo caras que valen, que la más barata sale por 2.50, así que en tiemblennnnnnnnnnnnnnn todos, jejeje...el terror de correos está aquí, si alguno trabajais ahí ya sabeis...se sienteeeeeeeeee!! y no digo nada en Navidad...pffff!! que en un plis plas ya estamos ahí. Estoy super ilusionada con la idea ehh!! espero poder enseñaros alguna pronto. Ciaitooooooooooooooooo
♀ TRIGGER
● offline
» Karma: 1.088
» Fecha: 23/10/2007 20:58:25
Me gusta esta tecnica, no he hecho nunca pero voy a intentarlo, lo único una pregunta: con cola y agua tb vale no? o es necesario comprar el pegamento para servilletas?y otra cosa, el pincel tiene k ser uno especial o vale cualquiera?
♀ ANGI 04
● offline
» Karma: 26.735
» Fecha: 24/10/2007 09:48:02
k bonito queda y las explicaciones geniales!!! me parece me animaré ha hacer algo...
♀ talilo
● offline
» Karma: 335
» Fecha: 08/11/2007 11:18:42
hola.una pregunta .tambien se puede hacer esta tecnica de decoupage sobre carton??
y la pintura base que se tiene que dar al principio de que tipo es .de la de manualidades o vale cualquier tipo de pinturaque haya por casa??un milon de gracias .
♀ eja
● offline
» Karma: 18.474
» Fecha: 21/11/2007 00:46:09
♀ kaponata1
● offline
» Karma: 502.375
» Fecha: 21/11/2007 01:07:59
lo subo es muy bueno este post
♀ moanna
● offline
» Karma: 1.275