ESTÁS EN: Facilisimo > Pintura > Foros > Pintura >

anag

» Karma: 70

» Vivo en Dato no disponible y tengo 49 años

» Fecha: 05/10/2007 09:37

pan de oro

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 17

hola a todos, necesito saber de alguna manita generosa, como se coloca el pan de oro y si hay variedad enlas tonalidadesdel oro, en concreto si hay oro viejo.

gracias a todos

Cambiar orden de respuestas

Teroma

» Karma: 18

» Fecha: 22/07/2008 12:37:14

Antes de poner el pan de oro,tienes que poner una capa de goma laca, se vende en tiendas de bricolage, una vez has puesto la goma laca,has de dejar que se seque un poco, no mucho porque con10 minutos se seca ,luego con mucho cuidado,puedes poner el pan de oro.

Siempre trabajo con el pan dorado,no sé si existe de otra manera.

Para embellecer puedes poner barniz mixtion, una vez puesto el pan,

Tengo muchos cuadros realizados en pan de oro,compro marcos de plàstico,parecen antiguos.de momento no tengo fotos,però mí intención es hacer.

Espero te sirva de algo mí respuesta. Teroma

cayko

» Karma: 30.358

» Fecha: 22/07/2008 13:51:26
Anag... en pan de oro en láminas, el único que conozco es el dorado normal... simepre se puede envejecer con la pátina. Otra opción son las pinturas metalizadas, que si hay en diferentes tonos. En cuanto a como se pegan, yo siempre lo he hecho aplicando una capa muy muy finita de mixtión, esperar a que esté mordiente y se van poniendolas hojas de pan de oro con mucho cuidado (ayúdate de un pincel). Yo te diría que lo hagas sobre una superficie limpia porque así puedes utilizar alguno de los trozos que se caen.

malvasia321

» Karma: 27.214

» Fecha: 22/07/2008 16:42:57
exite el pan de oro variegato, luego el de cobre y el de plata por si te sirve

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (72 % - 23 votos)
 No (28 % - 9 votos)
Ver opiniones